¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDAS RESPECTO AL BILINGUISMO

Iniciado por mnaranjo, 01 Octubre, 2016, 16:28:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Eres tú quien decides qué material quieres que trabaje en clase con los chicos. Lo malo es que suele ser gente que no tiene nada que ver con tu especialidad y a la que le suena a chino lo que le planteas. Si tiene interés se puede poner a trabajar el material y salir airoso, pero he tenido esa suerte solo en una ocasión.

www.ejercicios-fyq.com


david3142001

Biólogos españoles enseñando inglés y lingüistas ingleses enseñando biología. Todo muy lógico. El bilingüismo es un paripé.

bil2011

Supongo que con esa actitud tan negativa no daras clase en inglés en una asignatura de área no lingüística.

david3142001

Ni en inglés, ni en alemán ni en chino. Ya me cuesta bastante que mis alumnos me entiendan en español como para explicarles en inglés. Tenéis alumnos muy buenos, o yo muy malos?

bil2011

Pues este año de los dos. Clases buenas y otras con peor nivel académico donde no conseguiré grandes cosas con el inglés pero por eso no voy a dejar de intentarlo. Hoy hemos estado aprendiendo unos conceptos sobre continentes y puntos cardinales y a través de juegos hasta el más revoltoso que no creo que haga nada ni en español se ha presentado voluntario para hacer cosas y ha participado.

Profe_sec

Cita de: david3142001 en 26 Septiembre, 2017, 21:07:29 PM
Ni en inglés, ni en alemán ni en chino. Ya me cuesta bastante que mis alumnos me entiendan en español como para explicarles en inglés. Tenéis alumnos muy buenos, o yo muy malos?

Veo que tienes ganas de polémica. Debe ser muy frustrante no sentirse capacitado para enseñar más que tu propia materia porque, por tus comentarios, deduzco que o bien eres filólogo con carencias en otras áreas de conocimiento, o especialista en algún área no lingüística sin más idiomas que el español. Entiendo la pataleta.

En ese caso, lamento decirte que muchos de los que algún día podemos ser tus compañeros no sólo tenemos sólidos conocimientos de una lengua extranjera sino que, incluso, dominamos dos. No pareciéndome suficiente, en verano me pago de mi bolsillo mi propia actualización lingüística en el extranjero y aprovecho las estancia para hacerme con material que en España no encuentro, que también me costeo yo gustosamente. Tengo mi propio temario y además todos los años lo voy modificando.

¿Merece la pena? Puedes preguntar a mis alumnos, muchos de los cuales al acabar la ESO tienen más nivel en lengua extranjera que yo cuando acabé el bachillerato, donde fui formado por los magníficos filólogos a los que nombras. Inglés no aprendí, pero huecos de tiempos verbales bien que rellené.

¡Ah! Además de idiomas también les enseño Geografía e Historia, que complemento en mis clases con contenidos de Economía, Literatura o Música. Los niños encantados, si es lo que te preguntas, y los padres más aún, como así me lo hacen saber.

Buenas noches.


david3142001

Enhorabuena! Yo enseño ciencias en español, además, todos los años hago cursos de formación sobre diversos temas, en español, pagados con mi bolsillo y con mucho gusto. Mis alumnos no saben términos científicos en español, cuando los sepan en español, se los enseñaré en inglés y después en alemán, para finalizar en chino. Por ahora están aprendiendo en español y ya les cuesta, a unos menos y a la mayoría más. Por otro lado, no dudo que tus alumnos tengan muy buen nivel de inglés, lo que sí me permito dudar es su nivel en ciencias con respecto a los míos. Saber inglés es muy importante, ya lo sé, sobre todo ahora, con esta gran "movilidad exterior", pero, ¿es más importante que conocer tu propio cuerpo o el medio en el que vives? Que saquen un B2 de biología y que todos los demás profesores adapten sus clases a la biología, para mí, mucho más importante que el inglés. No tengo ganas de polémicas, sí de opinar y de conocer vuestras opiniones. Por cierto yo también sigo estudiando inglés y daré mis clases de ciencias en inglés, cuando las imparta en un país en el que se hable dicha lengua. Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'