¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Exámenes fuera de mi horario lectivo (educación de adultos semipresencial)

Iniciado por naquia, 23 Octubre, 2016, 20:57:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: naquia en 25 Octubre, 2016, 13:33:22 PMRantanplan lo único que he encontrado de normativa es esto: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ieda/el-ieda/normativa/-/normativas/detalle/orden-de-21-de-junio-de-2012-por-la-que-se-regula-la-organizacion-y-el-funcionamiento-del-5 y no aclara mis dudas.

Conocía esa orden:

CitarArtículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

La presente Orden tiene por objeto regular determinados aspectos de la organización y el funcionamiento
del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, así como el horario del profesorado y la admisión y
matriculación del alumnado.

Lo he preguntado porque alguien en el hilo de los horarios /quizás tú  misma) hacía preguntas sobre la semipresencial y me puse a buscar normativa, pero en vano. No sé cómo está regulado eso.

Profesor

Cita de: jmcala en 25 Octubre, 2016, 15:30:59 PM
Si las horas de docencia telemática las tiene que hacer en el centro, algo que no entiendo y que decidí que no fuera así el año que tuve que ser jefe de estudios del nocturno (sabiéndolo la inspección), no procede que el examen sea en una hora que no esté en el horario regular.

El argumento estrella para que las horas de docencia telemática tengan que ser en el centro es que hay que cumplir con el horario regular, ¿verdad? Pues ese mismo argumento vale para no aparecer por el centro fuera del horario regular. Y no vale considerar esa prueba como horario no regular porque las pruebas de evaluación han de hacerse dentro del horario de la materia.

¿Qué inspección permitió que las telemáticas se hicieran fuera del centro? ¿De qué provincia hablamos?


jmcala

De Almería.

Me preguntó el inspector por qué teníamos unos informes de actividad tan anormalmente altos y le dije que esas horas se hacían desde casa a cambio del compromiso de resolver las dudas en 24 horas.

Le expliqué que lo que nos importaba era el servicio dado a los estudiantes y que, de ese modo, mejoraba mucho la disponibilidad y motivación del profesorado. Le pareció muy bien.

A día de hoy, toda formación on line de la CEJA, se mueve por objetivos y no por horas de permanecia en la plataforma. Si a mí me obligan a estar cuatro horas delante del ordenador a la semana, sentado en la sala de profesores, está claro que sólo voy a estar disponible esas cuatro horas y que luego no pienso volver a hacer nada más. Del otro modo, ese tiempo es mucho más productivo porque es más flexible y me permite estar disponible casi en cualquier momento.

naquia

Cita de: jmcala en 25 Octubre, 2016, 07:29:36 AM
Si las horas de docencia telemática las haces desde casa, creo que te conviene hacer ese examen cuando está programado. Si, por el contrario, las tienes que hacer en el centro, deja claro que no vas a ir a examinar a nadie fuera de tu horario lectivo.

Todas las herramientas de evaluación se han de desarrollar en las horas lectivas destinadas a la materia.

Perdona, no había visto esta respuesta.

Las horas de docencia telemática las he colocado en uno de los mil huecos que tengo de mañana. Ahora bien, confieso que no estoy pegada al ordenador, entre otras cosas porque los alumnos que tengo directamente matriculados en mi centro (los que vienen a clase, los otros no dan señales de vida) apenas usan la plataforma, por lo que raramente tengo correos que responder.

En ese sentido la directiva ha sido flexible y quizá me convenga ser flexible yo también. El problema es que mi horario ya me parece lo suficientemente indecente para que me enmarronen otra tarde y, encima, sin preguntar. Parece que el hecho de tener DOS horas de docencia nocturna les está induciendo a pensar que estoy a disposición del centro las 24h, de tal forma que llevo varias semanas pringado varias tardes por reuniones de todo tipo. Y eso no puede ser.

Pensaré de todas formas en lo que has dicho y si en estas semanas no me intentan encasquetar nada, les haré el favor. Pero dejándoles claro que es eso, un favor.

Gracias.


naquia

Cita de: Profesor en 25 Octubre, 2016, 14:29:29 PM
Cita de: jmcala en 25 Octubre, 2016, 07:29:36 AM
Si las horas de docencia telemática las haces desde casa, creo que te conviene hacer ese examen cuando está programado. Si, por el contrario, las tienes que hacer en el centro, deja claro que no vas a ir a examinar a nadie fuera de tu horario lectivo.

Todas las herramientas de evaluación se han de desarrollar en las horas lectivas destinadas a la materia.

Las horas telemáticas se deben hacer en el centro. Además me imagino que esa semana de exámenes se libre de horas de clase por estar el alumnado en examen. No sabemos si es el caso. Son tantos detalles, que hay que estar en el contexto para dar con una respuesta.

Por lo que tengo entendido, no es así.

De hecho el argumento que escuché fue "el examen es este día, que tú tienes la tarde libre". ¡Y claro que la tengo libre, como que no tengo que ir!

De todas formas me cercioraré por si fuera como tú apuntas.

PD: perdón por el doble post, no sé citar desde el móvil a dos personas en el mismo mensaje.

naquia

Bueno, pues triple post porque acabo de hablar con mi jefe de estudios:

Como dice Profesor, esa semana no hay clases.

Ahora bien, yo tengo que estar de vigilante en TODOS los exámenes, no sólo en el mío, tanto la tarde en la que tengo clase como en la que me hacen ir de gratis. La razón es que vienen muchos alumnos de otros centros y han de ser ubicados en varias aulas y se necesita a todos los profesores que impartimos semipresencial para vigilar.

Claro, a ellos les da igual porque tienen horario de tarde, pero yo con mi horario partido estoy doblemente pringada.

Honestamente, no sé qué hacer.  Sólo sé que estoy excediendo, y sobradamente, mi horario regular.

Bosón

Cuando dí clase en la ESPA los exámenes se hacían en una tarde. Todos los profesores de adultos (no sólo ESPA), incluido el jefe de estudio, vigilaban los exámenes. Ese día se suspendían las clases de adultos (Bachillerato y ESPA). La ESPA daba los tres ámbitos los días presenciales, por eso estábamos los tres profesores siempre juntos.
¿Cómo es el horario en tu centro?

naquia

Cita de: Bosón en 26 Octubre, 2016, 16:25:19 PM
Cuando dí clase en la ESPA los exámenes se hacían en una tarde. Todos los profesores de adultos (no sólo ESPA), incluido el jefe de estudio, vigilaban los exámenes. Ese día se suspendían las clases de adultos (Bachillerato y ESPA). La ESPA daba los tres ámbitos los días presenciales, por eso estábamos los tres profesores siempre juntos.
¿Cómo es el horario en tu centro?

En mi centro se hacen en dos tardes y por lo que me han comentado sólo se suspenden las clases de ESPA, ESA y Bachillerato se siguen dando.

¿Tú dabas clase sólo de tarde o mañana y tarde? Porque mi problema es que mi horario es principalmente de mañana, con tan sólo esas dos horas de ESPA por la tarde, por lo que mientras que a mis compañeros los exámenes les pillan en su horario laboral, a mí me hacen comerme dos tardes completas que no figuran en ningún lado. Y no sé hasta qué punto eso es legal.

No entiendo muy bien la pregunta del horario. Si te refieres al de la ESPA, se imparte de 6 de la tarde a 10 de la noche.

Gracias.


jmcala

Si no está en tu horario regular, no hay caso. Lo diga quien lo diga. Los exámenes son actividades de evaluación y, por lo tanto, parte del horario regular.

No hay que molestarse ni en avisar. Con no ir, se tiene bastante. Si la premisa de partida es que hay que cumplir con el horario... No se hable más, se cumple a rajatabla.

La dirección del centro no tiene atribuciones ningunas para modificar el horario de trabajo grabado de Séneca de un docente.

Isamo

Yo me cercioraría de todo eso. En EOI, cuando llega periodo de exámenes no seguimos el horario regular. Es más, si lo siguiéramos sería imposible evaluar al alumnado. Lo que sí se hace es que si se excede del horario, se busca alguna manera de compensar en junio. De hecho, me ha pasado que en una EOI TODO el profesorado tuvimos que doblar horario de mañana y tarde en septiembre. Se nos pagó dietas y luego nos compensarpn un día. Todo es cuestión de hablarlo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'