¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Mañana hay huelga legal de profesores?

Iniciado por Loanna, 25 Octubre, 2016, 09:39:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Loanna

He leído por activa y por pasiva que USTEA afirma y convoca huelga de profesorado mañana, sin embargo, en mi instituto niegan que sea cierto y, en otros institutos, mañana hay incluso claustro. No entiendo nada!!!!!

jmcala

Es lógico que no lo entiendas. Esto pasa cuando aceptamos pulpo como animal de compañía.

¿Si en mi centro el servicio de los docentes está hecho un asco y la directiva pasa de cumplir la ley, debemos esperar a que convoque una huelga tal o cuál sindicato? Parece obvio que no, ¿verdad? Basta con informar al Director de que el el claustro de profesores ha decidido iniciar acciones de protesta y punto.

Pues estamos en las mismas. Cuando resulta que para protestar hay que echar una instancia, que cuando hay que protestar dónde y cómo te digan, que no se puede decir lo que se quiera... Ese derecho ha dejado de serlo y hay que buscar otros modos de presión.


chos

Habría que preguntarse qué trabajo han hecho y están haciendo los enlaces sindicales de Ustea en los centros, porque ambiente de huelga hay poquísimo, de hecho, en mi centro mucha gente ni siquiera tiene claro que haya convocada una huelga. Para que una huelga salga medio bien, hay que hacer mucha publicidad y calentar el ambiente. No puede ser que la gente se tenga que meter en la página web del sindicato para enterarse de si es verdad.

Loanna

Ya no es que sea verdad o no, es que en mi centro nos NIEGAN que haya huelga convocada, por lo que aquí nadie va a hacer huelga. No comprendo nada.


jmcala

¿Pero es que es necesario que sea la directiva la que dé carta de naturaleza a las cosas?

Desde luego que es para hacérselo mirar.

toroloco

La huelga está convocada y es un derecho del trabajador secundarla. Quienes intenten privar de ese derecho al trabajador estarán incurriendo en una falta muy grave que tiene sus consecuencias.
El resto son impedimentos ilegales llevados a cabo por los seguidores de la Consejería. En mi caso los enlaces sindicales se han preocupado de "lanzar al viento" unos panfletos informativos y ahí acabó su trabajo.
Quienes niegen la existencia de la huelga o son "tontos" o son malos.

rents

Mañana hay huelga de profesores convocada por Ustea.

chos, calcula el número de centros en Andalucía por el número de liberados de Ustea e igual comprendes que fácil no es la tarea, máxime cuando la mayoría de esos liberados tienen dos horas y media semanales.

Por favor, escribid el nombre de los centros donde la directiva haya negado que haya una huelga convocada porque así se podrá reclamar a la CEJA que tiene toda la documentación y va a meterlo en Séneca a última hora en un truco ruin más propio de otros tiempos.

rantanplan

Cita de: jmcala en 25 Octubre, 2016, 11:15:46 AM¿Si en mi centro el servicio de los docentes está hecho un asco y la directiva pasa de cumplir la ley, debemos esperar a que convoque una huelga tal o cuál sindicato? Parece obvio que no, ¿verdad? Basta con informar al Director de que el el claustro de profesores ha decidido iniciar acciones de protesta y punto.

Es que eso... se puede hacer. El proceso es algo más complicado, porque tiene que haber un porcentaje mínimo de trabajadores dispuestos a convocar la huelga, hay que elegir un comité que represente a los huelguistas y negocie, pero se puede hacer.


rantanplan

Y, tratando el asunto del hilo, que me había olvidado, la verdad es que al que le pongan el claustro el día de la huelga y la haga, le hacen un favor. El poder de los claustros es tan ridículo que el 90% de los reuniones delclaustro sobran. Este, en concreto, se habrá convocado muy posiblemente para elegir a los representantes del Consejo Escolar. Como con la LOMCE todo el poder reside en eldDirector y los consejos escolares son meros órganos consultivos, da igual quién te represente y quien no: es el director es que decidirá de todas formas.

Yoi no diría nada y me ahorraría una reunión absurda. Otra más.


Andaluz 04

Cita de: Loanna en 25 Octubre, 2016, 12:09:14 PM
Ya no es que sea verdad o no, es que en mi centro nos NIEGAN que haya huelga convocada, por lo que aquí nadie va a hacer huelga. No comprendo nada.

USTEA está divulgando la siguiente información:

Ni que decir tiene que USTEA emprenderá las medidas legales oportunas frente a estos intentos de obstrucción a la libertad sindical.

OS ANIMAMOS A COMUNICARNOS QUE CENTROS SE NIEGAN A CAMBIAR REUNIONES DE CLAUSTRO, EQUIPOS EDUCATIVOS, ETCP  ETC. DE FECHA. VAMOS A DENUNCIAR POR VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA HUELGA ASÍ COMO A LAS DELEGACIONES PROVINCIALES QUE NO HAN INFORMADO DE FORMA ADECUADA.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'