¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas Muface o SS

Iniciado por elitar, 09 Diciembre, 2016, 23:28:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elitar

Muy buenas compis , a ver si me podéis aconsejar, porque estoy hecha un lío. soy funcionaria y pertenezco a Muface, estoy de 11 semanas y en enero podría cambiarme a la SS , ahora, me surgen las siguientes dudas (aunque sé q es algo personal agradezco vuestras opiniones)
-¿Os cambiaríais a la SS u os quedaríais en lo privado ? ( Lo pregunto por lo típico de q en los privados te hacen la cesárea a la mínima, q no hay suficientes recursos si surgieran problemas ...)
- Si me cambiara a la pública, ¿q pasaría con la primera eco de las 12 semanas q suelen hacer, me la harían más tarde o ya iría a las de las 20 semanas?
- ¿Conocéis algún seguro privado q no tenga carencia y te cubra al menos las visitas al privado?
Muchas gracias !!!!Un saludo!!!

caroma

Hola, yo he tenido dos hijos por la privada en ningún momento me dijeron nada de cesárea. Si surge algún problema muy grave te llevan al público. A mi me va muy bien, estoy en DKV. Pero como tú dices es algo personal.

Cenicienta

Hola,
yo estoy en DKV y la verdad es que está muy bien que te hagan las ecos "cuando quieras", los horarios son flexibles en la privada... Pero echo de menos el control de la SS: no tenemos matrona asignada, no nos dan una cartilla con el calendario de pruebas y vacunas... Tenemos que "currárnoslo" por nuestra cuenta, vamos.

No sé, estoy contena por un lado pero por otro me siento desatendida. La situación de "no tengo SS y sólo me atienden por privado" es demasiado infrecuente para los médicos y no se acuerdan de decirte muchas cosas porque ellos tienen en mente que tú vas a sus ecos a ver al bebé nada más.

Saludos.
2+1

caroma

Buenas, ¿en la seguridad social tiene una matrona asignada?

caroma

Además el ginecólogo te indica todo, cuando es el momento de hacerte pruebas, tienes que ir al mismo para que te lleve un seguimiento. Una vez que tienes al bebé tienes que elegir un pediatra que siga el desarrollo de tu hijo, él dice cuando es el momento de las vacunaciones.

elitar



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'