¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un par de dudas sobre las oposiciones de secundaria

Iniciado por bernays, 17 Diciembre, 2016, 22:01:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bernays

Buenas noches,

soy nuevo, apenas estoy empezando a asimilar algunos datos sobre el inmenso mundo de las oposiciones de profesorado de secundaria/bachillerato/FP. Me asaltan cientos de dudas, sobre todo cuando veo información contradictoria o las diferencias entre unas CCAA y otras.

Tengo entendido que con cualquier licenciatura + máster de profesorado uno puede presentarse a cualquier especialidad, sin embargo en algunos lugares he leído que uno sólo se puede presentar a las asignaturas afines a una determinada titulación universitaria según los criterios que determine la CCAA concreta donde uno se va examinar.

¿Alguien me podría aclarar esto un poco más?

Gracias

Saludos.

pepeilloXXX

Buenas

Con licenciatura o  grado más master de secundaria, hoy por hoy te puedes presentar a oposiciones de cualquier especialidad. Si eres licenciado en ingles y quieres ser profe de matematicas, tú sabrás. Ten en cuenta que deberás estudiarte un temario de 75 temas de la especialidad.

Otra cosa es cuando te presentas a una bolsa de trabajo de una determinada especialidad (distinto de las oposiciones). Ahí es cuando debes tener unos estudios afines a la materia y se detallan las titulaciones de acceso en la convocatoria. Si te fijas tiene sentido ya que en este caso no hay examen de nada y de esa forma se aseguran de que conozcas la materia/as que vas a impartir.

Espero que te sea útil. Esa misma duda la tuve yo cuando empezaba... 
Saludos,


Nando_lg

Muchas gracias pepeilloXXX, me has resuelto la duda que tenía, pues soy graduado en ingeniería civil y quiero presentarme por la especialidad de biología y geología. ¡A estudiar se ha dicho!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'