¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

incompatibilidad

Iniciado por ayoub77, 04 Enero, 2017, 08:41:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ayoub77

Tengo varias dudas
1º Puedo ser socio de una pequeña empresa siendo interino
2º Que consecuencias acarrea si estas dado de alta de autonomo siendo interino , conoceis algun caso , es facil que la administracion pueda comprobar duplicidad ?.
Muchas gracias

jmcala

Yo que tú me iba a un sindicato y me asesoraba bien porque, de haber incompatibilidad, te puedes meter en un lío. Debes informarte muy bien.


flamenco

Cita de: ayoub77 en 04 Enero, 2017, 08:41:42 AM
Tengo varias dudas
1º Puedo ser socio de una pequeña empresa siendo interino
2º Que consecuencias acarrea si estas dado de alta de autonomo siendo interino , conoceis algun caso , es facil que la administracion pueda comprobar duplicidad ?.
Muchas gracias
Si puedes ser socio, es compatible.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


respublica


Los docentes no universitarios, ni de interino ni de funcionario, podemos desarrollar ninguna actividad privada ya sea por cuenta ajena o propia, salvo las derivadas de la Ley 6/1996 del Voluntariado, o las actividades exceptuadas del régimen de incompatibilidades recogidas en el artículo 19 de la Ley 53/84 de 26 de diciembre de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Se puede ser socio de una empresa, grande o pequeña, pero exclusivamente socio capitalista, sin trabajar para la misma.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: ayoub77 en 04 Enero, 2017, 08:41:42 AM
Que consecuencias acarrea si estas dado de alta de autonomo siendo interino , conoceis algun caso , es facil que la administracion pueda comprobar duplicidad ?.
Muchas gracias

El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades se considera falta muy grave y conlleva la revocación del nombramiento como interino y la expulsión de la bolsa.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

paquiduende

Pues yo creo que sí es compatible ser interino y autónomo a la vez. Yo soy autónoma y están a punto de llamarme como interina, así que solicitaré la compatibilidad. Supongo que dependerá del negocio que tengas. Aquí hay información y teléfonos para preguntar https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ap_profesionales/empleados%20publicos/guia_incompatibilidades.htm

respublica

Cita de: paquiduende en 01 Enero, 2018, 19:02:39 PM
Pues yo creo que sí es compatible ser interino y autónomo a la vez. Yo soy autónoma y están a punto de llamarme como interina, así que solicitaré la compatibilidad. Supongo que dependerá del negocio que tengas. Aquí hay información y teléfonos para preguntar https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ap_profesionales/empleados%20publicos/guia_incompatibilidades.htm
Ahí se puede solicitar compatibilidad para quienes tengan derecho a ello pero los docentes no universitarios desde el año 2003 reciben como complemento específico más del 30% de las retribuciones básicas, y según el artículo 16.4 de la Ley de Incompatibilidades que he citado antes, no tenemos derecho a compatibilidad, sino dedicación exclusiva.

Por ello antes de que empieces a trabajar de interino debes cesar cualquier otra actividad remunerada y estar de baja en la Seguridad Social, tanto como autónomo como por cuenta ajena.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pesatie

Tiene razón Respublica, y además ya ha habido expedientes a funcionarios con sanciones graves. Prácticamente, nuestro trabajo es incompatible con casi todo, excepto las derivadas de la gestión del propio patrimonio, preparación de oposiciones y formación, pero no más de 75 horas y poco más.


paquiduende

Ni renunciando al 30% ese es compatible?

jmcala

No hace mucho me dijeron que si se renuncia a esa parte del salario sí que se puede desarrollar otra actividad remunerada.

Eso sí, no me dijeron en qué normativa se basaba esa afirmación.

www.ejercicios-fyq.com



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'