¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

incompatibilidad

Iniciado por ayoub77, 04 Enero, 2017, 08:41:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: farolaso en 06 Septiembre, 2022, 16:10:18 PM
Buenas tardes.

Perdón por el reflote, veo que hay muchos temas de incompatibilidades y no quería iniciar otro.

Tengo una duda. Pertenezco a una bolsa que no se suele mover mucho y además sólo tengo una provincia, el año pasado estuve en las posiciones 2-3-4-5 casi siempre y no llegué a trabajar como docente. Actualmente, desarrollo un trabajo en la empresa privada que creo que es compatible con el trabajo de docente y me surge la siguiente duda: si me adjudican en SIPRI, ¿tendría que dejar mi trabajo actual y pedir compatibilidad? Si me responden positivamente, pero al cabo de un mes o más, podría estar en riesgo mi actual puesto porque se pueden buscar a otro empleado....¿podría pedir la compatibilidad y seguir trabajando en mi actual empleo y como docente y esperar a la resolución?

Por otro lado, he leído que si estás como docente y con otro empleo NO compatible, es sanción muy grave y te podrían hasta echar de la bolsa. ¿Qué pasa si pertenezco a 5 bolsas? ¿Me echarían de una o de las cinco?

El día que te incorpores al puesto adjudicado por SIPRI tienes que estar ya dado de baja en la Seguridad Social en el anterior trabajo y luego no puedes tener ningún otro porque, como se ha explicado aquí, el trabajo de docente exige exclusividad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

farolaso

Cita de: respublica en 06 Septiembre, 2022, 16:31:50 PM
Cita de: farolaso en 06 Septiembre, 2022, 16:10:18 PM
Buenas tardes.

Perdón por el reflote, veo que hay muchos temas de incompatibilidades y no quería iniciar otro.

Tengo una duda. Pertenezco a una bolsa que no se suele mover mucho y además sólo tengo una provincia, el año pasado estuve en las posiciones 2-3-4-5 casi siempre y no llegué a trabajar como docente. Actualmente, desarrollo un trabajo en la empresa privada que creo que es compatible con el trabajo de docente y me surge la siguiente duda: si me adjudican en SIPRI, ¿tendría que dejar mi trabajo actual y pedir compatibilidad? Si me responden positivamente, pero al cabo de un mes o más, podría estar en riesgo mi actual puesto porque se pueden buscar a otro empleado....¿podría pedir la compatibilidad y seguir trabajando en mi actual empleo y como docente y esperar a la resolución?

Por otro lado, he leído que si estás como docente y con otro empleo NO compatible, es sanción muy grave y te podrían hasta echar de la bolsa. ¿Qué pasa si pertenezco a 5 bolsas? ¿Me echarían de una o de las cinco?

El día que te incorpores al puesto adjudicado por SIPRI tienes que estar ya dado de baja en la Seguridad Social en el anterior trabajo y luego no puedes tener ningún otro porque, como se ha explicado aquí, el trabajo de docente exige exclusividad.


Saludos.

Genial, muchas gracias por la aclaración.

Por otro lado, veo que según comentan en el hilo lo único que la ley autoriza es:
a) las derivadas de la administración del patrimonio personal o familiar, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 12 de la presente Ley.
b) la dirección de seminarios o el dictado de cursos o conferencias en centros oficiales destinados a la formación de funcionarios o profesorado, cuando no tengan carácter permanente o habitual ni supongan mas de setenta y cinco horas al año, así como la preparación para el acceso a la función publica en los casos y forma que reglamentariamente se determine.
c) la participación en tribunales calificadores de pruebas selectivas para ingreso en las administraciones publicas.
d) la participación del personal docente en exámenes, pruebas o evaluaciones distintas de las que habitualmente les correspondan, en la forma reglamentariamente establecida.
e) el ejercicio del cargo de presidente, vocal o miembro de juntas rectores de mutualidades o patronatos de funcionarios, siempre que no sea retribuido.
f) la producción y creación literaria, artística, científica y técnica, así como las publicaciones derivadas de aquellas, siempre que no se originen como consecuencias de una relación de empleo o de prestación de servicios.
g) la participación ocasional en coloquios y programas con cualquier medio de comunicación social; y
h) la colaboración y la asistencia ocasional a congresos, seminarios, conferencias o cursos de carácter profesional.

Veo que no se especifica el desempeño de cargo político, como por ejemplo ser concejal en un ayuntamiento. Entiendo que esto también sería incompatible no?


jmcala

No, el desempeño de un cargo político cuando ha sido como resultado de unas elecciones no es incompatible si no está remunerado. Hay concejales que no cobran, por ejemplo.

malogu

Cita de: jmcala en 06 Septiembre, 2022, 17:46:15 PM
No, el desempeño de un cargo político cuando ha sido como resultado de unas elecciones no es incompatible si no está remunerado. Hay concejales que no cobran, por ejemplo.
Políticos que no cobran, ¿donde?
En mi ciudad todos tienen buenos sueldos.


albay

Cita de: malogu en 06 Septiembre, 2022, 18:27:35 PM
Cita de: jmcala en 06 Septiembre, 2022, 17:46:15 PM
No, el desempeño de un cargo político cuando ha sido como resultado de unas elecciones no es incompatible si no está remunerado. Hay concejales que no cobran, por ejemplo.
Políticos que no cobran, ¿donde?
En mi ciudad todos tienen buenos sueldos.

La inmensa mayoría de concejales de los pueblos no cobran por ello.

jmcala


respublica

La cuestión no es que el pueblo sea pequeño o grande, sino que se esté en el gobierno del municipio del tamaño que sea, lo que conlleva una dedicación horaria que hace que sea incompatible con ejercer su trabajo previo, en el que obtendrá una comisión de servicios, y por ello debe tener una retribución municipal acorde con la labor a realizar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

De todas formas el artículo 5 de la Ley 53/84 de 26 de diciembre de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas establece las condiciones de compatibilidad con los cargos electos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


farolaso

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Lo que parece claro es que no se quiere permitir compaginar el trabajo de profesor, a menos que sea algo muy muy muy específico.

La verdad que no entiendo el motivo, pero bueno, para eso están las leyes. También entiendo que el que tenga la necesidad imperiosa de compaginar dos empleos algún chanchullo habrá...

Alejandro Farnesio

Cita de: farolaso en 07 Septiembre, 2022, 09:08:52 AM
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Lo que parece claro es que no se quiere permitir compaginar el trabajo de profesor, a menos que sea algo muy muy muy específico.

La verdad que no entiendo el motivo, pero bueno, para eso están las leyes. También entiendo que el que tenga la necesidad imperiosa de compaginar dos empleos algún chanchullo habrá...

Poner el negocio en nombre de otra persona ( mujer, por ejemplo,) o directamente cobrar en negro. Yo la verdad es que no lo entiendo,  yo tan solo me dedico a mi profesión y nada más, pero veo injusto que la administración ponga tanto límites. Conozco caso de preparadores que están saturados de alumnos, son profesores, y apenas tienen tiempo de preparar clases, porque su primera opción son las oposiciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'