¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Portátil para el dia a día en clase. ¿recomendaciones?

Iniciado por PLATANITO, 27 Enero, 2017, 00:45:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Farfanus

Cita de: albay en 30 Enero, 2017, 09:54:56 AM
Cita de: Farfanus en 30 Enero, 2017, 09:38:39 AM
Yo utilizaré todos esos medios de los que tan bien me hablan/habláis cuando la administración me los proporcione.
No me gasto un céntimo de mi bolsillo en materiales para el trabajo.

Me parece estupendo, pero esto no es nada más que para facilitarte tu propio trabajo. Si no lo utilizas, tendrás que usar un cuaderno del profesor en formato papel (que tampoco proporciona la administración) además de tener un ordenador en algún lugar (sala de profesores) para meter faltas y demás, con la consiguiente pérdida de tiempo.
Evidentemente comprarse un iPad solo para el trabajo me parece una barbaridad, pero si lo tienes o le das otros usos, ¿por qué no para el trabajo?

Efectivamente, no tengo. Aunque tampoco uso mi móvil para poner las faltas, como me sugirieron.

Saludos.

jmcala

Séneca permite todo eso que indicáis que hacéis con el iPad, está pagado con los impuestos de todos y permite que las familias, mediante PASEN, puedan acceder a toda la información que el docente estime oportuna.


Corichi

En muchos Centros te facilitan el cuaderno del profesorado.

fjcm_xx

Os veo a todos muy contentos con los ipad pero ¿y cuando no os permita realizar más actualizaciones qué? idoceo no podréis actualizarlo, ni ninguna otra aplicación, y algunas de ellas no las podréis usar, lo cual os obligará a compraros otro. Nadie ha comentado ese pequeño problemilla de apple. Por lo demás, magníficos claro.


Loanna

Bueno, esto no era una discusión Apple vs Android vs Séneca vs Cuadernos tradicionales. Cada uno es libre de dar la opinión personal y la recomendación acorde a sus propias experiencias.

Personalmente, desde que uso iDoceo, mi experiencia de trabajo ha mejorado de 0 a 100: era nula haciendo medias u hojas de cálculo excel, me era lioso hacer rúbricas a mano, ni idea de cómo evaluar por estándares y mi cuaderno tradicional era un jaleo de positivos y negativos. Ahora lo tengo todo más ordenado, guardo fotos de trabajos, exámenes, los agrego a la ficha de los alumnos, guardo las actas de tutoría en la misma clase de tutoría, las anotaciones son más completas y ordenadas. Ni que decir tiene la maravilla para asociar estándares a competencias y actividades... para mí este chisme es magia xD

Por supuesto, cada uno debe encontrar la fórmula que más le convenga... la mía es esa. Hay personas muy hábiles con excel que no necesitan nada más, pero yo he notado un cambio increíble desde que uso iPad para trabajar, desde la comodidad de no depender de si hay pc libre en la sala de profesores hasta el nivel de orden que mantengo en el cuaderno digital.

Para mí iDoceo es Dios  adoraranad

juanin 2.0

Cita de: fjcm_xx en 30 Enero, 2017, 16:55:29 PM
Os veo a todos muy contentos con los ipad pero ¿y cuando no os permita realizar más actualizaciones qué? idoceo no podréis actualizarlo, ni ninguna otra aplicación, y algunas de ellas no las podréis usar, lo cual os obligará a compraros otro. Nadie ha comentado ese pequeño problemilla de apple. Por lo demás, magníficos claro.

Idoceo aun funciona en el ipad 2, se necesita ios 8, todavía queda tiempo.

El ipad por supuesto que tiene más utilidades.

Y casi todos los centros que he estado daban cuaderno del profesor.

respublica

Como portátil para el trabajo de un docente, el de más bajas prestaciones en la actualidad, que se corresponde al de máximas prestaciones de hace poco, cumple de sobra con la función requerida.

Yo no recomiendo los que tienen la pantalla separable y se convierten en tableta porque son muy caros y susceptibles de tener una corta vida útil. Para eso es mejor tener un portátil y una tableta aunque para mantener un cuaderno de clase y poco más, si no se quieren utilizar los ordenadores del centro, no se necesita ni lo uno ni lo otro sino un teléfono móvil de modestas características, que es más que suficiente.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Andaluz 04

Recomiendo el uso de Séneca. Te ahorras de pasar las listas de alumnos y tienes de todo. Lo ves en iPad/iPhone. Lo malo es que la planificación se ha de hacer desde el ordenador.


lmdcerro

Os parecerá una tontería, pero cómo entró en el cuaderno de Séneca? Gracias.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'