¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso para acudir a un examen

Iniciado por misspeluca, 04 Febrero, 2017, 00:29:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

misspeluca

Hola a todos, a ver si alguien puede resolver mi dilema. Me examino del teórico del coche en dos semanas. El examen será por la mañana y coincide con mi horario laboral por lo que faltare al centro un par de horas. He hablado con el jefe de estudios y me ha comentado que cree que no es una falta justificada y que no tengo permiso porque solo lo tienen los que acuden a exámenes de formación universitaria y de cursos.
He leído el artículo 48 y creo que puede justificarse mi permiso.
3. PARA CONCURRIR A EXÁMENES FINALES Y DEMÁS PRUEBAS DEFINITIVAS DE APTITUD, DURANTE LOS DÍAS DE SU CELEBRACIÓN, Y POR RAZONES DE FORMACIÓN.
1. Para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, durante los días de su celebración.
Este permiso se halla recogido en el artículo 48, d) del EBEP.
Consideraciones generales:
- El permiso tiene como finalidad poder concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud y evaluación en centros oficiales, durante los días de su celebración. Deben entenderse incluidos en los términos "exámenes finales" y "pruebas definitivas de aptitud" los exámenes parciales liberatorios y las pruebas selectivas convocadas por las administraciones públicas.

Alguien que haya estado en una situación parecida? Qué opináis?

Corichi

A mi me paso y me dijeron lo mismo que no está justificada; aún así me hicieron el favor y me la justificaron.


leo85

Pregunté en un sindicato y me dijeron que los exámenes de coche no entran dentro de faltas justificadas.

mifunecadi

¿Y si se tratara de un examen de idiomas tipo Cambridge, DELF o similar? ¿Se entiende que sí estaría justificado?


misspeluca

Pues si me la justifican porque el examen lo realiza un organismo oficial, en este caso la DGT.
En el caso de un examen de idiomas supongo que también está justificado si es una escuela oficial de idiomas o simplemente por ser formación, en este caso de idiomas.

Corichi



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'