¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Atención a padres de alumno del que no soy tutor

Iniciado por osensei, 21 Febrero, 2017, 21:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

osensei

 anaidpreocupados¿ Conoce alguien la normativa de atención a padres ?. Un tutor de cierto alumno dice que su padre quiere tener una cita conmigo, evidentemente alumno del que no soy tutor. ¿ Estoy obligado a aceptar ?. Gracias.

M.J.

Si en tu horario tienes una hora para atención a padres y alumnos, si. Si no no estás obligado

Pero te aconsejo que busques un hueco, dejando bien claro a directiva, tutor y padre que lo hacs como un favor, y lo atiendas. Así evitas problemas.


osensei

Gracias M.J. Soy tutor de otro grupo y tengo horario de atención a padres y madres de mi tutoría, obviamente. Que yo sepa nadie tiene atención a padres y madres " en general". ¿ Cuál sería el problema ?. Gracias de nuevo.

carloxcor

En serio os cuestionáis atender a un padre de un alumno? Seamos o no tutores si el padre o madre quiere afrontar un problema y requiere información no veo la causa de esa negativa.
Distinto es que la persona sea conflictiva y tenga otros objetivos.


jmcala

La negativa está muy clara: puede ser necesario, pero no está incluido en los horarios. Quizás sea necesario revisarlos y reducir las horas de otras cosas menos importantes.

Delacroix

Yo siempre atiendo a los padres que me solicitan una entrevista, sea tutor o no. Me parece necesario tanto para ellos como para mi.

jmcala

Si estoy de acuerdo... Pero eso es lo que provoca que las tutorías tengan menos horas de las necesarias y que el resto de los horarios no contemplen esa necesidad.

Habría que negarse y facilitar a la familia un modelo de queja para que lo rellenasen y lo hicieran llegar a las delegaciones.

Gorbi

Cita de: jmcala en 22 Febrero, 2017, 23:04:37 PM
Si estoy de acuerdo... Pero eso es lo que provoca que las tutorías tengan menos horas de las necesarias y que el resto de los horarios no contemplen esa necesidad.

Habría que negarse y facilitar a la familia un modelo de queja para que lo rellenasen y lo hicieran llegar a las delegaciones.

Yo pienso lo mismo, cada vez nos exigen más y nosotros parece que estamos encantados.
Respetando siempre a los que estén encantados, yo pienso que tiempo de más que echemos debería estar pagado.


quevedo

Todos tenemos, o debemos tener, en el horario una hora de atención a familias. Es distinta a las de los tutores, de hecho, ellos tienen la propia para atender a los padres de su tutoría y la de atención  a familias (de tu tutoría o no).

jmcala

El problema es que muchos tenemos más guardias de las debidas y no queda hueco para esa atención a padres.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'