¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

RM

"En la tarde de este lunes, el candidato de Bildu, Pello Otxandiano, evitó calificar de banda terrorista a ETA. En una entrevista concedida a Hora 25, de la Cadena Ser, aseveró que "fue un grupo armado que puede tener diversas consideraciones"

¿¿¿¿????

pressfield

Lo peor de todo esto es que según las encuestas, Bildu podría ganar las elecciones vascas y viendo como niegan el pasado miedo dan esta gente. Eta fue un grupo terrorista que mató a cerca de mil personas y si estos de bildu son incapaces de condenar o de llamar a las cosas por su nombre, lo que demuestra es que una parte de la sociedad vasca está enferma y no quiere reconocer lo que pasó hace algunos años.

Saludos.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo siempre he dicho que los de Bildu no terminan de desligarse de ETA .No consideran a ETA como terroristas;para ellos son "grupos armados" ahora, y antes héroes que luchaban por la independencia.Siempre hablan en términos genéricos del dolor provocado por todas las partes en el conflicto vasco.
Una parte de la sociedad vasca y de Bildu están fanatizados con el tema de la independencia y consideran a los etarras como combatientes por la independencia.

Por ello,aunque yo acepte que el gobierno pacte con Bildu temas económicos y sociales,esos pactos lo desprestigian para una gran parte del electorado moderado de izquierdas.



respublica

Hay que tener en cuenta que EH Bildu no es un partido, sino una federación de partidos, y forman parte de esa federación Sortu, que es heredero de Batasuna; Eusko Alkartasuna, que fue una escisión más a la izquierda del PNV; y Alternatiba, que fue una escisión de IU.

De esa federación de partidos, solo Sortu no califica a ETA como grupo terrorista.

Por ejemplo, el portavoz adjunto de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, es líder de Alternatiba, y siempre ha condenado a ETA como grupo terrorista.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Pero por la misma regla hay que tener en cuenta que el que podría llegar a ser lendakari por Bildu no considera a ETA terrorista,lo cual sería grave.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'