¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anderico y 7 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes

Yo lo veo bien, no entiendo que a un interino no le den finiquito como a cualquier trabajador cuando termina su relación laboral.

Emilin

Parece que se va confirmando que algo se esta cociendo en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas:

http://www.lainformacion.com/educacion/sindicatos-de-docentes/Hacienda-sindicatos-interinos-Educacion-Sanidad_0_1004601134.html

http://www.telecinco.es/informativos/economia/Hacienda-sindicatos-interinos-Educacion-Sanidad_0_2333100958.html

Bien harían los Sindicatos en Andalucía de ir enterándose del asunto e informando a los posibles afectados, porque puede que lleguen tarde.

Saludos.



respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


aire

Alguien que me ilumine.... esto es bueno o malo?No tengo criterio aún para saberlo....gracias sufridos compañerxs.

respublica

De momento no hay nada.

Obligados por el TSJUE tendrán que darnos una indemnización a los interinos cuando nos cesen, lo cual es muy positivo, pero eso tardará porque hay que modificar varias leyes orgánicas y además se necesita mayoría y estabilidad parlamentaria.

Por otro lado es posible que para reducir el número de interinos se eliminen las restricciones al número de plazas que se vayan convocando en los próximos años pero dependerá de la evolución política y sobre todo económica.

Y al margen de eso, a fecha de hoy, todo lo demás son especulaciones, normalmente confundiendo deseos y realidades.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Para mí, leyendo entre líneas, se puede estar cociendo una jugada que perjudicaría mucho lo que considero esencial: la figura del funcionario público como valedor de la ley para el ciudadano.

El hacer "fijos" a los interinos, que puede sonar muy bien a priori, implicaría dejar de convocar oposiciones y recurrir a esa nueva figura laboral porque, a efectos prácticos, acaba con la precariedad laboral (que no es otra cosa que la concatenación de contratos), pero dejaría al pairo a un enorme número de trabajadores que quedarían sometidos a la misma movilidad geográfica de ahora, pudiendo acentuarse el efecto del concursillo al medio plazo y provocando que los destinos menos demandados sean para ellos, además de ser personal que puede ser renovado en cuanto haya cambio de perfil o necesidades.

A mí no me parece una medida que sea buena para el colectivo interino.

respublica

En ningún sitio he leído que el ministerio pretenda convertir en laborales a los interinos, de hecho en Galicia han hecho lo contrario.

Cuando hablan de ello se refieren a sacar más plazas a concurso-oposición reduciendo las restricciones actuales gradualmente y siempre que el PSOE les apruebe sus presupuestos, que es de lo que realmente va todo esto.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


DEJAN

coincido totalmente contigo RESPUBLICA tras leer noticia del diario el mundo  destaco este parrafo
En realidad, esto no quiere decir que se vaya a convertir a los interinos en trabajadores estables, según explican a EL MUNDO fuentes sindicales presenten en las negociacione
habla  teniendo en cuenta todas las reservas en concursos oposición en sanidad y justicia   , mientras que parece que en educación al existir concurso oposición entiendo que seria acabar con la restricciones  plazas  por tasa reposicion
os dejo parrafo noticia
El Gobierno aún no ha explicado cómo va a rebajar esta tasa de interinidad, pero de lo que sí se ha planteado en la mesa de negociación es introducir la figura de concurso oposición en algunas administraciones, como Sanidad o Justicia, para que sea reconocida la antigüedad. Esto implicaría, en cualquier caso, que el interino tendría que pasar por una oposición. En Educación, añaden las mismas fuentes, ya existe la figura del concurso oposición. ¿Cómo ir reduciendo progresivamente la elevada tasa de interinidad? Fuentes sindicales aseguran que la solución es convocar un número de oposiciones adicional al que existe con la tasa de reposición actual. De esta forma, al convocarse más plazas fijas, los interinos irán progresivamente perdiendo su condición y convirtiéndose en funcionarios.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'