¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

rents

Os entiendo perfectamente. Yo, por convicción, seguiré votando a Yolanda, pero sé lo que ha pasado y cómo han jugado con nosotros. Considero que la responsabilidad es PSOE 90% UP 10%, pero lo cierto es que después del timo al profesorado interino UP no ha dicho ni mu y mira que se pelean por cosas, pero por nosotros, ni media palabra.

El PSOE nos la ha metido hasta donde pone Albacete y lo peor es que todavía quieren que sonriamos y les demos las gracias.

dnjp

Sólo les deseo una cosa, que se hundan en las próximas elecciones y encontrarme con ellos en la cola del paro, que es donde estos canallas nos van a mandar después de haber dejado los mejores años de nuestra vida en la enseñanza.


godob

Cita de: dnjp en 03 Abril, 2023, 23:41:52 PM
Los del PP no se ocultan, intentan machacar a la pública y a sus trabajadores todo lo que pueden, los que van de sus defensores, la PSOE/Podemitas, nos han dado la puñalada por la espalda y encima nos lo intentan vender como un éxito, ellos y sus sindicatos palmeros.
No sólo eso, sino que el relato en la calle es que todos vamos a entrar dentro sin examen ni nada.
Todo el que me Ha preguntado era con la coletilla, "te hacen funcionario, que suerte tienes".
Eso es lo que la gente cree...

Valmor

Si hay algo que no soporto es la hipocresía y el cinismo de los políticos en temas tan delicados como el que se está tratando en este hilo. Por esa razón, hace tiempo decidí no votarles más y así va a seguir siendo.

La Junta plantea "unidad" con sindicatos para pedir al Ministerio "amparo legal" para los interinos de larga duración

https://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-nieto-plantea-unidad-sindicatos-pedir-ministerio-amparo-legal-interinos-larga-duracion-20230403164653.html


respublica

Cita de: Valmor en 04 Abril, 2023, 11:42:05 AM
Si hay algo que no soporto es la hipocresía y el cinismo de los políticos en temas tan delicados como el que se está tratando en este hilo. Por esa razón, hace tiempo decidí no votarles más y así va a seguir siendo.

La Junta plantea "unidad" con sindicatos para pedir al Ministerio "amparo legal" para los interinos de larga duración

https://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-nieto-plantea-unidad-sindicatos-pedir-ministerio-amparo-legal-interinos-larga-duracion-20230403164653.html

Hipocresía es poco. El PP que gobierna con su mayoría absoluta la Junta de Andalucía tiene la cara de cemento.

En vez de sacar las plazas a concurso de méritos se las ofertan a quienes aprobaron las oposiciones de hace tres años y echan a la calle a más de mil interinos de la administración autonómica para así no estabilizarlos y encima ahorrarse la indemnización a la que la ley del gobierno les obliga.

En paralelo sacan a concurso de méritos todas las plazas de los laborales de la administración paralela que creó el PSOE con código de puesto, para que solo cuente la experiencia en cada puesto, mientras las plazas que sacan a concurso de méritos para interinos son absolutamente ridículas.

Y ante la crítica generalizada van y echan la culpa al gobierno central.

Eso no es hipocresía es algo infinitamente peor.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Desde luego que porque el PSOE nos haya machacado no significa que el PP sea nuestro amigo. Yo si me quedo sin plaza va a ser por muy poco y ahí hay 68 plazas ridículas [en función al número de interinos que tendrán que presentarse] preparadas para las opos light de 2024. Entiendo que si Extremadura y CLM sacan 0 a concurso [PSOE] y todas por opos light, nuestra Consejería podría haber hecho lo contrario  y no sacar ese engendro.

En cualquier caso, llevo meses señalando a los verdaderos culpables de esto y para mí se llama Pilar Alegría Continente y sus más estrechos colaboradores. Todo ha sido un boicot al acuerdo entre UP y ERC que dio origen al 20/2021 que podría haber solucionado el problema de la gran mayoría como se ha hecho en Catalunya. Allí va a obtener plaza gente con un año o dos de servicio y TODOS que tengan más de 5 años al menos en especialidades de Secundaria. Eso sí es Estabilización de Interinos de Larga Duración.

Zeronter

Cita de: Valmor en 04 Abril, 2023, 11:42:05 AM
Si hay algo que no soporto es la hipocresía y el cinismo de los políticos en temas tan delicados como el que se está tratando en este hilo. Por esa razón, hace tiempo decidí no votarles más y así va a seguir siendo.

La Junta plantea "unidad" con sindicatos para pedir al Ministerio "amparo legal" para los interinos de larga duración

https://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-nieto-plantea-unidad-sindicatos-pedir-ministerio-amparo-legal-interinos-larga-duracion-20230403164653.html
En serio???? Si nos han quitado plazas de las 14.000 que había y lo han dejado en 5.600 y ahora dicen eso??? Estoy que ni duermo estos días de semana santa al ver que me quedo fuera y encima me esperan sustituciones para trabajar. Vamos que en lugar de mejorar empeoro mi situación laboral y encima ya mayor en años que cada año me surge un achaque de salud. Que más se puede pedir ya??? Pues lo que me espera...

rents

#15147
Zeronter, yo tengo dos escenarios en la cabeza: plaza o no plaza. Y como parece que tú estás en el segundo, te diré que aunque comparto contigo la impotencia de tantas cosas derivadas de este proceso, no podemos permitirnos el lujo de venirnos abajo porque estos tipos y tipas nos hayan pateado el culo una vez más.

Nolite te bastardes carborundorum le puse a una compañera aquí el otro día. "No dejes que los cabrones te hagan polvo". Literalmente, anoche me compré una camiseta con la frase porque me viene muy bien para momentos como este.

En el escenario de la no plaza, evidentemente veré la opción de pelear el no contarme el título de la EOI, pero también estoy pensando seriamente el recurso de alzada por no contarme haber aprobado todo el proceso en 2010 mientras sí cuentan - y de qué manera- haberlo aprobado desde 2012. Ese corte es absolutamente demencial máxime cuando el RD 20/2021 habla de solucionar el problema de los "interinos de larga duración".

Lo que te quiero decir, en resumen, es que intentes recuperarte de este golpe, que no te vengas abajo y que juntos luchemos para que estos alfeñiques hagan en un futuro próximo una Estabilización real y que sea una realidad la Doble Vía propuesta por algunos sindicatos en el pasado para, por una parte, dar oportunidad a nuevos opositores y, por otra, Estabilizar a trabajadores de larga duración.

Intenta olvidarte de todo esto y descansar estos días.

Mucho ánimo para ti y para todo aquel o aquella que esté en esa situación en la que podría estar yo en poco tiempo. En parte, ya lo estoy puesto que ver el baremo el otro día me dejó en shock durante un par de días. Pero una parte de mí se rebela para que estos politicuchos no sean tan importantes en mi vida. Como dijo Eduardo Galeano sobre  los torturadores "no vamos a regalarles esa grandeza".

Mucha fuerza.


Uno

Buenas tardes.

No sé si en Andalucía somos tontos o nos quieren hacer tontos pero desde luego lo están consiguiendo con este proceso de estabilización, la han liado aún más y dejarán a miles de trabajadores de la educación en la calle.
Es lo que sucede cuando te maneja una "banda de pájaros" a los que, incluso tienes que leer como se justifican, aunque este "proceso" este siendo vergonzoso.
No hay más que leer al (creo que se merece la denominación) comisario/a político/a de CCOO en esta lamentable justificación de sus criterios.....interesados???

https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=400

Y mientras tanto....... en Cataluña....... colocan a nada más y nada menos que a 12.857 docentes interinos, id a hablarles a ellos de constitucionalidad y jurisprudencia.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20230403/generalitat-catalunya-concurso-meritos-docentes-interinos-resolucion-85575352

Andalucía=(tontos somos y así nos manejan).

KoP

Cita de: respublica en 04 Abril, 2023, 12:08:45 PM
Cita de: Valmor en 04 Abril, 2023, 11:42:05 AM
Si hay algo que no soporto es la hipocresía y el cinismo de los políticos en temas tan delicados como el que se está tratando en este hilo. Por esa razón, hace tiempo decidí no votarles más y así va a seguir siendo.

La Junta plantea "unidad" con sindicatos para pedir al Ministerio "amparo legal" para los interinos de larga duración

https://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-nieto-plantea-unidad-sindicatos-pedir-ministerio-amparo-legal-interinos-larga-duracion-20230403164653.html

Hipocresía es poco. El PP que gobierna con su mayoría absoluta la Junta de Andalucía tiene la cara de cemento.

En vez de sacar las plazas a concurso de méritos se las ofertan a quienes aprobaron las oposiciones de hace tres años y echan a la calle a más de mil interinos de la administración autonómica para así no estabilizarlos y encima ahorrarse la indemnización a la que la ley del gobierno les obliga.

En paralelo sacan a concurso de méritos todas las plazas de los laborales de la administración paralela que creó el PSOE con código de puesto, para que solo cuente la experiencia en cada puesto, mientras las plazas que sacan a concurso de méritos para interinos son absolutamente ridículas.

Y ante la crítica generalizada van y echan la culpa al gobierno central.

Eso no es hipocresía es algo infinitamente peor.


Saludos.

No sé en qué te beneficias defendiendo a capa y espada a ciertos partidos, ni entiendo tu falta de capacidad crítica. Cuando algo está bien, está bien y cuando no, pues no. Se llame Juan o Pedro.

"Disposición adicional octava. Identificación de las plazas a incluir en las convocatorias de concurso.
Adicionalmente, los procesos de estabilización contenidos en la disposición adicional sexta incluirán en sus convocatorias las plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal por personal con una relación, de esta naturaleza, anterior al 1 de enero de 2016."

"Disposición adicional sexta. Convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración.
Las Administraciones Públicas convocarán, con carácter excepcional y de acuerdo con lo previsto en el artículo 61.6 y 7 del TREBEP, por el sistema de concurso, aquellas plazas que, reuniendo los requisitos establecidos en el artículo 2.1, hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016.
Estos procesos, que se realizarán por una sola vez, podrán ser objeto de negociación en cada uno de los ámbitos territoriales de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales y respetarán, en todo caso, los plazos establecidos en esta norma."

"Artículo 2. Procesos de estabilización de empleo temporal.
1. Adicionalmente a lo establecido en los artículos 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, se autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos que estén contempladas en las distintas Administraciones Públicas y estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.
Sin perjuicio de lo que establece la disposición transitoria primera, las plazas afectadas por los procesos de estabilización previstos en los artículos 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, y 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, serán incluidas dentro del proceso de estabilización descrito en el párrafo anterior, siempre que hubieran estado incluidas en las correspondientes ofertas de empleo público de estabilización y llegada la fecha de entrada en vigor de la presente Ley, no hubieran sido convocadas, o habiendo sido convocadas y resueltas, hayan quedado sin cubrir."

Tus jefes nos la colaron.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'