¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Estoy de acuerdo contigo Rents que no hay que venirse abajo pero cuando ves que tienes muchos años ya trabajados y ves que eso no te ha servido de nada, te paras en frio y piensas qué será de ti cuando pase todo este proceso, cuando los años trabajados no han servido de nada. Si me llegan a decir que tener dos o tres másteres me iban a dar la estabilidad me habría puesto como loco a hacerlos estos años pasados aunque no hubiese rendido bien en mi trabajo y demás, pero te ves esto ahora y te vienes abajo porque ves que en próximos años vas a pasar a hacer sustituciones cortas y a tener siete u ocho destinos en el curso escolar, cuando ya tienes unos años y deseas mas estabilidad laboral pues van y cogen te desestabilizan mas. Lo dicho, esto no hay por donde cogerlo. Esto es un despropósito total.
Y ahora que vienen elecciones en mayo comenzarán a decir que no se preocupe esa gente que no perderán su trabajo. Pero qué porquería me están contando, que poca vergüenza tiene esta gente que como vienen en mayo elecciones ahora van y prometen falsas promesas cuando estamos viendo lo que nos han hecho. Esto ha sido un escándalo.

respublica

Cita de: Uno en 04 Abril, 2023, 13:23:50 PM
Buenas tardes.

No sé si en Andalucía somos tontos o nos quieren hacer tontos pero desde luego lo están consiguiendo con este proceso de estabilización, la han liado aún más y dejarán a miles de trabajadores de la educación en la calle.

https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=400

Y mientras tanto....... en Cataluña....... colocan a nada más y nada menos que a 12.857 docentes interinos, id a hablarles a ellos de constitucionalidad y jurisprudencia.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20230403/generalitat-catalunya-concurso-meritos-docentes-interinos-resolucion-85575352

Andalucía=(tontos somos y así nos manejan).

No hay ninguna contradicción entre ambas informaciones.

La información de CC.OO. es correcta desde el punto de vista jurídico.

Y la estabilización que está teniendo lugar en Cataluña, no solo en el ámbito docente, y en otras Administraciones es todo bajo la misma ley, la aprobada por las Cortes Generales y que a iniciativa de Unidas Podemos y ERC introdujeron por primera vez la estabilización por concurso de méritos.

La diferencia entre Andalucía y Cataluña es el gobierno que tienen. Allí hay un gobierno de izquierdas y aquí uno de derechas.

Eso es todo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


alboradas

Cita de: rents en 04 Abril, 2023, 12:30:45 PM
Desde luego que porque el PSOE nos haya machacado no significa que el PP sea nuestro amigo. Yo si me quedo sin plaza va a ser por muy poco y ahí hay 68 plazas ridículas [en función al número de interinos que tendrán que presentarse] preparadas para las opos light de 2024. Entiendo que si Extremadura y CLM sacan 0 a concurso [PSOE] y todas por opos light, nuestra Consejería podría haber hecho lo contrario  y no sacar ese engendro.

En cualquier caso, llevo meses señalando a los verdaderos culpables de esto y para mí se llama Pilar Alegría Continente y sus más estrechos colaboradores. Todo ha sido un boicot al acuerdo entre UP y ERC que dio origen al 20/2021 que podría haber solucionado el problema de la gran mayoría como se ha hecho en Catalunya. Allí va a obtener plaza gente con un año o dos de servicio y TODOS que tengan más de 5 años al menos en especialidades de Secundaria. Eso sí es Estabilización de Interinos de Larga Duración.

Exacto.

Eso sí es hablar de la dimensión política de este engendro, con propiedad y sin sectarismos.

Que hay mucha tendencia en este Foro a arrimar el viento a las organizaciones políticas de sus amores.

Todos los partidos, de alguna manera u otra, han intervenido en este esperpento. Especialmente PSOE y  PP.

También todas las organizaciones sindicales, salvo CGT y en menor medida Ustea, que tal y como un interviniente escribió en otro hilo, la labor de los liberados debe ser más activa y proactiva, en lugar de limitarse a ir de vez en cuando a los centros educativos y pegar afiches en los corchos y repartir pegatinas.

Hay que movilizar más a un colectivo que está muy desmovilizado. Ese es precisamente su trabajo, que para eso están liberados. Ya van tarde y se ha notado en las últimas elecciones sindicales.

Saludos.

catherine67

Cita de: Zeronter en 04 Abril, 2023, 14:09:41 PM
Estoy de acuerdo contigo Rents que no hay que venirse abajo pero cuando ves que tienes muchos años ya trabajados y ves que eso no te ha servido de nada, te paras en frio y piensas qué será de ti cuando pase todo este proceso, cuando los años trabajados no han servido de nada. Si me llegan a decir que tener dos o tres másteres me iban a dar la estabilidad me habría puesto como loco a hacerlos estos años pasados aunque no hubiese rendido bien en mi trabajo y demás, pero te ves esto ahora y te vienes abajo porque ves que en próximos años vas a pasar a hacer sustituciones cortas y a tener siete u ocho destinos en el curso escolar, cuando ya tienes unos años y deseas mas estabilidad laboral pues van y cogen te desestabilizan mas. Lo dicho, esto no hay por donde cogerlo. Esto es un despropósito total.
Y ahora que vienen elecciones en mayo comenzarán a decir que no se preocupe esa gente que no perderán su trabajo. Pero qué porquería me están contando, que poca vergüenza tiene esta gente que como vienen en mayo elecciones ahora van y prometen falsas promesas cuando estamos viendo lo que nos han hecho. Esto ha sido un escándalo.
Totalmente de acuerdo contigo compañero Una angustia, un sinvivir tremendo después de muchísimo tiempo de servicio, miles de cursos de formación realizados, oposiciones aprobadas antes de 2012, el b2 obtenido con sacrificio y esfuerzo en 2016 ( que ya para esta gente no vale nada), el trabajo diaria y la lucha curso tras curso para hacerlo bien todo para que ahora en el mejor de los casos quedemos para sustituciones... y rogando que así sea, no vaya a ser que a alguno se le ocurra echarnos a la puta calle. No vivo, no duermo, estoy muy deprimida , y la impotencia de pensar que todo los años que llevo poniendo todo lo mejor de mi ha sido para nada, para que encima nos llamen vagos... no se que va a pasar pero esto es demasiado...


catherine67

Y lo peor es que de nuevo volveré a intentarlo para las opos light de junio de 2024 pero sin ninguna esperanza dado lo que se escucha y se
lee, como que a los que somos interinos longevos no nos van a dar el 5, puesto que somos enemigos numero 1 de los que nos examinarán, para el concurso de traslados ya que si sacamos plaza los adelantaremos, etc etc. Me siento de verdad muy hundida, sin ánimos, sin ganas de nada con todo esto. Te comprendo perfectamente Zeronter, también a Rents , a Trizbea, a todos los que estamos así, y no por no haberlo hecho bien, sino por lo injusto y la impotencia de ver todo esto que han maquinado para perjudicarnos.Lo máximo obtenido en el concurso de méritos el famoso 9.5 por no contar las oposo aprobadas antes de 2012, todo esto es un agravio comparativo, una injusticia y por lo visto lo únio que tiene valor es gastarse miles de euros en hacer masteres y descuidar tu labor docente dedicándote a sacartelos. !Qué despropósito !

Zeronter

Cita de: respublica en 04 Abril, 2023, 14:17:25 PM
Cita de: Uno en 04 Abril, 2023, 13:23:50 PM
Buenas tardes.

No sé si en Andalucía somos tontos o nos quieren hacer tontos pero desde luego lo están consiguiendo con este proceso de estabilización, la han liado aún más y dejarán a miles de trabajadores de la educación en la calle.

https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=400

Y mientras tanto....... en Cataluña....... colocan a nada más y nada menos que a 12.857 docentes interinos, id a hablarles a ellos de constitucionalidad y jurisprudencia.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20230403/generalitat-catalunya-concurso-meritos-docentes-interinos-resolucion-85575352

Andalucía=(tontos somos y así nos manejan).

No hay ninguna contradicción entre ambas informaciones.

La información de CC.OO. es correcta desde el punto de vista jurídico.

Y la estabilización que está teniendo lugar en Cataluña, no solo en el ámbito docente, y en otras Administraciones es todo bajo la misma ley, la aprobada por las Cortes Generales y que a iniciativa de Unidas Podemos y ERC introdujeron por primera vez la estabilización por concurso de méritos.

La diferencia entre Andalucía y Cataluña es el gobierno que tienen. Allí hay un gobierno de izquierdas y aquí uno de derechas.

Eso es todo.


Saludos.
Comparto contigo la mitad Respublica puesto que en Andalucía estamos jodidos y en Cataluña se estabiliza al 90%. Lo mas gracioso es que las directrices vienen de Madrid Respublica y el gobierno central podía haber sacado directrices para que así cada comunidad autónoma no hiciera lo que le diera la real gana como han hecho en Andalucía que había 14.000 plazas de estabilización y las han dejado en 5.600 cosa que no se comprende para sacarlas por oposiciones de reposición Nos han estafado, ninguneado y reído en la propia cara del colectivo. Y ahora que vienen elecciones la coletilla será: tranquilos que no os quedareis en el paro amigos interinos, que si me votáis a mi y conseguimos la mayoría ansiada os libraremos del paro y de sustituciones cortas como vais a estar condenados los próximos años. Sinvergüenzas y caraduras es lo que cabe decirles!

Uno

Cita de: respublica en 04 Abril, 2023, 14:17:25 PM
Cita de: Uno en 04 Abril, 2023, 13:23:50 PM
Buenas tardes.

No sé si en Andalucía somos tontos o nos quieren hacer tontos pero desde luego lo están consiguiendo con este proceso de estabilización, la han liado aún más y dejarán a miles de trabajadores de la educación en la calle.

https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=400

Y mientras tanto....... en Cataluña....... colocan a nada más y nada menos que a 12.857 docentes interinos, id a hablarles a ellos de constitucionalidad y jurisprudencia.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20230403/generalitat-catalunya-concurso-meritos-docentes-interinos-resolucion-85575352

Andalucía=(tontos somos y así nos manejan).

No hay ninguna contradicción entre ambas informaciones.

La información de CC.OO. es correcta desde el punto de vista jurídico.

Y la estabilización que está teniendo lugar en Cataluña, no solo en el ámbito docente, y en otras Administraciones es todo bajo la misma ley, la aprobada por las Cortes Generales y que a iniciativa de Unidas Podemos y ERC introdujeron por primera vez la estabilización por concurso de méritos.

La diferencia entre Andalucía y Cataluña es el gobierno que tienen. Allí hay un gobierno de izquierdas y aquí uno de derechas.

Eso es todo.


Saludos.

Qué en la Información de CCOO no hay contradicciones?... MENTIRA!!!
Hay contradicciones e INTERESES, y no está firmado y sin derecho a réplica.
Bajo la misma ley.... hecha a la carta y pasando la mano según que comunidad.
Y 12857 DOCENTES COLOCADOS en Cataluña. Y en Andalucía cuantos???

Dices "La diferencia entre Andalucía y Cataluña es el gobierno que tienen. Allí hay un gobierno de izquierdas y aquí uno de derechas."  Pero no has dicho que son las mismas leyes???

Date un paseo listillo que se te ve el plumero.

Vaya VERGUENZA de proceso que se han inventado.



respublica

Cita de: Zeronter en 04 Abril, 2023, 14:42:58 PM
Cita de: respublica en 04 Abril, 2023, 14:17:25 PM
Cita de: Uno en 04 Abril, 2023, 13:23:50 PM
Buenas tardes.

No sé si en Andalucía somos tontos o nos quieren hacer tontos pero desde luego lo están consiguiendo con este proceso de estabilización, la han liado aún más y dejarán a miles de trabajadores de la educación en la calle.

https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=400

Y mientras tanto....... en Cataluña....... colocan a nada más y nada menos que a 12.857 docentes interinos, id a hablarles a ellos de constitucionalidad y jurisprudencia.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20230403/generalitat-catalunya-concurso-meritos-docentes-interinos-resolucion-85575352

Andalucía=(tontos somos y así nos manejan).

No hay ninguna contradicción entre ambas informaciones.

La información de CC.OO. es correcta desde el punto de vista jurídico.

Y la estabilización que está teniendo lugar en Cataluña, no solo en el ámbito docente, y en otras Administraciones es todo bajo la misma ley, la aprobada por las Cortes Generales y que a iniciativa de Unidas Podemos y ERC introdujeron por primera vez la estabilización por concurso de méritos.

La diferencia entre Andalucía y Cataluña es el gobierno que tienen. Allí hay un gobierno de izquierdas y aquí uno de derechas.

Eso es todo.


Saludos.
Comparto contigo la mitad Respublica puesto que en Andalucía estamos jodidos y en Cataluña se estabiliza al 90%. Lo mas gracioso es que las directrices vienen de Madrid Respublica y el gobierno central podía haber sacado directrices para que así cada comunidad autónoma no hiciera lo que le diera la real gana como han hecho en Andalucía que había 14.000 plazas de estabilización y las han dejado en 5.600 cosa que no se comprende para sacarlas por oposiciones de reposición

Sí, esa era la enmienda que presentó Unidas Podemos, que la identificación de las plazas la hiciera el gobierno, y hubiese sido lo mejor, pero los independentistas de ERC no aceptaron que el gobierno central les dijesen las plazas que tenían que sacar y al final, para llegar a un acuerdo, tuvo que retirar su enmienda y aceptar la de ERC.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Uno en 04 Abril, 2023, 14:45:48 PM
Cita de: respublica en 04 Abril, 2023, 14:17:25 PM
Cita de: Uno en 04 Abril, 2023, 13:23:50 PM
Buenas tardes.

No sé si en Andalucía somos tontos o nos quieren hacer tontos pero desde luego lo están consiguiendo con este proceso de estabilización, la han liado aún más y dejarán a miles de trabajadores de la educación en la calle.

https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=400

Y mientras tanto....... en Cataluña....... colocan a nada más y nada menos que a 12.857 docentes interinos, id a hablarles a ellos de constitucionalidad y jurisprudencia.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20230403/generalitat-catalunya-concurso-meritos-docentes-interinos-resolucion-85575352

Andalucía=(tontos somos y así nos manejan).

No hay ninguna contradicción entre ambas informaciones.

La información de CC.OO. es correcta desde el punto de vista jurídico.

Y la estabilización que está teniendo lugar en Cataluña, no solo en el ámbito docente, y en otras Administraciones es todo bajo la misma ley, la aprobada por las Cortes Generales y que a iniciativa de Unidas Podemos y ERC introdujeron por primera vez la estabilización por concurso de méritos.

La diferencia entre Andalucía y Cataluña es el gobierno que tienen. Allí hay un gobierno de izquierdas y aquí uno de derechas.

Eso es todo.


Saludos.

Qué en la Información de CCOO no hay contradicciones?... MENTIRA!!!


En vez de ponerte a gritar y mandar a paseo a nadie, ¿por qué no nos dices qué tiene de incorrecta la información que has traído de CC.OO.?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Uno

Cita de: respublica en 04 Abril, 2023, 14:57:18 PM
Cita de: Uno en 04 Abril, 2023, 14:45:48 PM
Cita de: respublica en 04 Abril, 2023, 14:17:25 PM
Cita de: Uno en 04 Abril, 2023, 13:23:50 PM
Buenas tardes.

No sé si en Andalucía somos tontos o nos quieren hacer tontos pero desde luego lo están consiguiendo con este proceso de estabilización, la han liado aún más y dejarán a miles de trabajadores de la educación en la calle.

https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=400

Y mientras tanto....... en Cataluña....... colocan a nada más y nada menos que a 12.857 docentes interinos, id a hablarles a ellos de constitucionalidad y jurisprudencia.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20230403/generalitat-catalunya-concurso-meritos-docentes-interinos-resolucion-85575352

Andalucía=(tontos somos y así nos manejan).

No hay ninguna contradicción entre ambas informaciones.

La información de CC.OO. es correcta desde el punto de vista jurídico.

Y la estabilización que está teniendo lugar en Cataluña, no solo en el ámbito docente, y en otras Administraciones es todo bajo la misma ley, la aprobada por las Cortes Generales y que a iniciativa de Unidas Podemos y ERC introdujeron por primera vez la estabilización por concurso de méritos.

La diferencia entre Andalucía y Cataluña es el gobierno que tienen. Allí hay un gobierno de izquierdas y aquí uno de derechas.

Eso es todo.


Saludos.

Qué en la Información de CCOO no hay contradicciones?... MENTIRA!!!


En vez de ponerte a gritar y mandar a paseo a nadie, ¿por qué no nos dices qué tiene de incorrecta la información que has traído de CC.OO.?


Saludos.
Las mayúsculas tómatelas como quieras, y lo que allí gobierna un partido de izquierdas... aquí ha gobernado 40 años.

Vamos al grano. Tu dime como colocan allí al 90%.  13000 interinos dentro. Para que lo hagan aquí y no seamos los tontos del barrio.
Y aquí ..... leyes , Constitución, bla, blla, bla..   etc.... Resultado incompetencia, injusticia, discriminación y ningún apoyo constatable de CCOO.
Porqué ha CCOO ha sacado el comunicado?  Para justificarse de semejante tropelía.
Es sabido y conocido por todos como se respetan las sentencias de los tribunales en esa comunidad  no tiene nada que decir a eso CCOO.
Saludos cordiales.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'