¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: rents en 04 Abril, 2023, 18:37:27 PM
Cita de: respublica en 04 Abril, 2023, 15:52:29 PM
Cita de: rents en 04 Abril, 2023, 15:34:46 PM
En USTEA había hace unos años un sabiondillo con el que tuve discusiones acaloradas que decía que un proceso como Este era ilegal, inconstitucionalidad y no sé cuántas cosas más. ¿Dónde andará ese "sabio"? A mí hasta me convenció y le dije que igual que se podía cambiar la Constitución en una  noche para pagar al Gran Capital se podía cambiar para.esto, pero resulta que el tipo no tenía razón y que sí se podía hacer.

USTEA siempre ha apostado por la doble vía de acceso, una por concurso oposición y otra por concurso de méritos, y para eso no hace falta ningún cambio constitucional, sino que bastaría con modificar la ley de educación.

A partir de ahí, los afiliados a USTEA son libres de opinar lo que quieran.


Saludos.

En ese momento esa persona era el máximo responsable de educación en su provincia y al año siguiente fue miembro del Equipo Federal de USTEA durante varios cursos.

De otras cosas podrás saber mucho, respublica. De esto no. Y si quieres, te lo cuento todo por privado.

No te discuto nada de eso rents. Si esa persona era dirigente de USTEA debía conocer bien la postura de su sindicato, y si a ti te estaba dando argumentos contrarios, una de dos, o no tenía ni idea de lo que te decía, que es improbable, o simplemente te estaba engañando a propósito.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Respublica, el problema no era que él dijera eso [que también lo hizo en una Asamblea de Interinos tras maní enorme de 2018]. El problema es que todo el mundo en USTEA le daba la  razón. Pero bueno, no te voy a contar lo sufrido, que fue mucho, ni lo tragado, que fue más. Lo que sí me gustaría es encontrarme a ese hombre ahora y preguntarle si se ha enterado que ha habido Concurso de Méritos.


respublica

La gran mayoría de funcionarios son contrarios al concurso de méritos y siempre lo han sido, pero desde que cuentan el tiempo de interino en el concurso de traslados el rechazo es todavía mayor.

Ese es el motivo por el que todos los sindicatos, cuyos afiliados son muy mayoritariamente funcionarios, siempre han sido contrarios al concurso de méritos y dentro de USTEA siempre ha habido quien cree que esa cuestión les resta apoyos, sobre todo por lo que ya se contado aquí, la indolencia de la mayoría del colectivo por defender sus intereses.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

dnjp



scout

Cita de: rents en 04 Abril, 2023, 16:36:18 PM
Cita de: scout en 04 Abril, 2023, 15:17:44 PM
Lo que sucede en cataluña es un ejemplo de apartheid.

En años anteriores cuando se agotaron las listas de varias especialidades llamaron a gente a trabajar sin el CAP, dejando a otros que sí lo tenían por el hecho de ser castellanoparlantes.

Al final hay que ver la parte buena: En cataluña el director puede elegir a dedo a un % del profesorado, por motivos políticos, y muchos de los que saquen plaza estaban en la comunidad valenciana, aragón o andalucía. Más plazas libres al final.

Las lenguas propias de cataluña son el castellano, el catalán y el aranés. Decir que el castellano no es una lengua propia de cataluña, la más extendida y perseguida es lo mismo que decían los holandeses en sudáfrica respecto de los negros.

El castellano y el catalán han coexistido siempre. No sigo aquí sobre el tema.

Respecto a los motivos por los que los sindicatos no apoyan los intereses de los trabajadores precarios sólo hay una motivación, las subvenciones públicas de las que viven.

Para Apartheid ya tienes al Ministerio español y muy español diciéndonos a quienes tenemos opos aprobadas antes de 2012 "sigue rascando, amigo, que esto es para quienes tienen opos aprobadas a partir de 2012". Eso sí que es Apartheid y no poner en práctica un derecho constitucional a su lengua propia.

Otro ejemplo de Apartheid:"¿no hiciste los seis cursos de la EOI porque cuando te sacaste el tituo había 5 años? Pues tira tu título, amigo, que no te vale para nada".

Como dice la biblia, "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

Visca Catalunya [ojalá mi C1 fuera de catalán y no de inglés]

scout

Las lenguas propias de cataluña son el castellano, el catalán y el aranés. Decir que el castellano no es una lengua propia de cataluña, la más extendida y perseguida es lo mismo que decían los holandeses en sudáfrica respecto de los negros.

El castellano y el catalán han coexistido siempre. No sigo aquí sobre el tema.

Respecto a los motivos por los que los sindicatos no apoyan los intereses de los trabajadores precarios sólo hay una motivación, las subvenciones públicas de las que viven.

davita

Rents dices que se puede hacer un recurso de alzada por lo de no contar las oposiciones aprobadas antes de 2012? Yo creo que ya no puede hacerse nada....

rents

Cita de: davita en 04 Abril, 2023, 21:30:12 PM
Rents dices que se puede hacer un recurso de alzada por lo de no contar las oposiciones aprobadas antes de 2012? Yo creo que ya no puede hacerse nada....

Recurso de alzada lo puedes hacer porque lo que te parezca conveniente. Otro tema es que prospere. No sé si ha habido alguna vez alguna administración que haya hecho caso al recurso de alzada. Probablemente un 0.1% puede prosperar. Pero ese recurso es necesario para luego seguir la vía judicial mediante un contencioso-administrativo. ¿Problemas? Muchos. Primero, hay que pagar abogado y procurador. Eso ya es un coste. Luego, los tiempos judiciales pueden llevar esto a los cinco años tranquilamente. Luego, si te estiman el contencioso, te dan la plaza. Si no lo hacen, pueden pasar dos cosas: que te condenen en costas o no. Si te condenan en costas, más dinero. Cuanta más instancias persigas, más dinero.

En resumen: no es fácil.

A mí particularmente me parece que el corte ese de "a partir de 2012" es totalmente arbitrario e ilegal. Pero tal vez sea más fácil ganar el asunto en aquellos casos en los que no se haya contado el título de EOI anterior a 2017.

En fin, hay que pensar todo esto bien porque es un tema peliagudo y que puede conllevar mucho dinero y mucha angustia. Pero el recurso de alzada es gratis y es solo decirle a la administración que se ha cometido una injusticia contigo por X motivos.

Es más, si sacara plaza sin contarme el título de la EOI (que lo veo complicado, pero podría pasar), pienso hacer también el  recurso de alzada para dejar constancia de esa situación ante la posibilidad de que otras personas que se hayan quedado sin plaza por lo mismo puedan alegar y que prospere antes de ser nombrado funcionario (cosa bastante rara realmente, pero mejor prevenir que curar).

Lo de 2012... pues una aberración para la que nuestros sindicatos docentes se han limitado a apuntar el año para contarlo en sus webs. Tan demencial como real.


respublica

Contra el baremo definitivo se podrá poner recurso de reposición, no de alzada, y es potestativo, por lo que se puede ir directamente al contencioso.

El contencioso se puede ganar o no en primera instancia, pero si se gana, lo normal es que la Administración recurra, y así varios años más hasta llegar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y luego al Supremo.

Y lo más importante para acudir al tortuoso camino judicial: ¿cuál es la argumentación jurídica para el recurso?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: rents en 05 Abril, 2023, 00:29:31 AM
Cita de: davita en 04 Abril, 2023, 21:30:12 PM
Rents dices que se puede hacer un recurso de alzada por lo de no contar las oposiciones aprobadas antes de 2012? Yo creo que ya no puede hacerse nada....

Recurso de alzada lo puedes hacer porque lo que te parezca conveniente. Otro tema es que prospere. No sé si ha habido alguna vez alguna administración que haya hecho caso al recurso de alzada. Probablemente un 0.1% puede prosperar. Pero ese recurso es necesario para luego seguir la vía judicial mediante un contencioso-administrativo. ¿Problemas? Muchos. Primero, hay que pagar abogado y procurador. Eso ya es un coste. Luego, los tiempos judiciales pueden llevar esto a los cinco años tranquilamente. Luego, si te estiman el contencioso, te dan la plaza. Si no lo hacen, pueden pasar dos cosas: que te condenen en costas o no. Si te condenan en costas, más dinero. Cuanta más instancias persigas, más dinero.

En resumen: no es fácil.

A mí particularmente me parece que el corte ese de "a partir de 2012" es totalmente arbitrario e ilegal. Pero tal vez sea más fácil ganar el asunto en aquellos casos en los que no se haya contado el título de EOI anterior a 2017.

En fin, hay que pensar todo esto bien porque es un tema peliagudo y que puede conllevar mucho dinero y mucha angustia. Pero el recurso de alzada es gratis y es solo decirle a la administración que se ha cometido una injusticia contigo por X motivos.

Es más, si sacara plaza sin contarme el título de la EOI (que lo veo complicado, pero podría pasar), pienso hacer también el  recurso de alzada para dejar constancia de esa situación ante la posibilidad de que otras personas que se hayan quedado sin plaza por lo mismo puedan alegar y que prospere antes de ser nombrado funcionario (cosa bastante rara realmente, pero mejor prevenir que curar).

Lo de 2012... pues una aberración para la que nuestros sindicatos docentes se han limitado a apuntar el año para contarlo en sus webs. Tan demencial como real.

Creo que lo dejé en su momento por aquí:

CGT recurre el RD de estabilización de personas interinas

Han recurrido el RD por el mismo motivo por el que quieres poner tú el recurso (y por la limitación a 10 años del tiempo de servicio en el baremo). Puedes preguntar en CGT y ver cuál es la situación y las perspectivas.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'