¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

davita

Cita de: caminante en 05 Abril, 2023, 03:33:22 AM
Cita de: rents en 05 Abril, 2023, 00:29:31 AM
Cita de: davita en 04 Abril, 2023, 21:30:12 PM
Rents dices que se puede hacer un recurso de alzada por lo de no contar las oposiciones aprobadas antes de 2012? Yo creo que ya no puede hacerse nada....

Recurso de alzada lo puedes hacer porque lo que te parezca conveniente. Otro tema es que prospere. No sé si ha habido alguna vez alguna administración que haya hecho caso al recurso de alzada. Probablemente un 0.1% puede prosperar. Pero ese recurso es necesario para luego seguir la vía judicial mediante un contencioso-administrativo. ¿Problemas? Muchos. Primero, hay que pagar abogado y procurador. Eso ya es un coste. Luego, los tiempos judiciales pueden llevar esto a los cinco años tranquilamente. Luego, si te estiman el contencioso, te dan la plaza. Si no lo hacen, pueden pasar dos cosas: que te condenen en costas o no. Si te condenan en costas, más dinero. Cuanta más instancias persigas, más dinero.

En resumen: no es fácil.

A mí particularmente me parece que el corte ese de "a partir de 2012" es totalmente arbitrario e ilegal. Pero tal vez sea más fácil ganar el asunto en aquellos casos en los que no se haya contado el título de EOI anterior a 2017.

En fin, hay que pensar todo esto bien porque es un tema peliagudo y que puede conllevar mucho dinero y mucha angustia. Pero el recurso de alzada es gratis y es solo decirle a la administración que se ha cometido una injusticia contigo por X motivos.

Es más, si sacara plaza sin contarme el título de la EOI (que lo veo complicado, pero podría pasar), pienso hacer también el  recurso de alzada para dejar constancia de esa situación ante la posibilidad de que otras personas que se hayan quedado sin plaza por lo mismo puedan alegar y que prospere antes de ser nombrado funcionario (cosa bastante rara realmente, pero mejor prevenir que curar).

Lo de 2012... pues una aberración para la que nuestros sindicatos docentes se han limitado a apuntar el año para contarlo en sus webs. Tan demencial como real.

Creo que lo dejé en su momento por aquí:

CGT recurre el RD de estabilización de personas interinas

Han recurrido el RD por el mismo motivo por el que quieres poner tú el recurso (y por la limitación a 10 años del tiempo de servicio en el baremo). Puedes preguntar en CGT y ver cuál es la situación y las perspectivas.

Un saludo.

Es que entiendo que eso se tendría que haber hecho cuando salió la orde de estabilización que fue en noviembre. Ahora sólo podrías reclamar sobre el  baremo definitivo.
Sin embargo, si alguien lo ha hecho ya, como parece ser el caso de Ugt si que pse podría unir a esa demanda.
Habría que estudiarlo.

rents

Cita de: respublica en 05 Abril, 2023, 01:39:57 AM
Contra el baremo definitivo se podrá poner recurso de reposición, no de alzada, y es potestativo, por lo que se puede ir directamente al contencioso.

El contencioso se puede ganar o no en primera instancia, pero si se gana, lo normal es que la Administración recurra, y así varios años más hasta llegar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y luego al Supremo.

Y lo más importante para acudir al tortuoso camino judicial: ¿cuál es la argumentación jurídica para el recurso?


Saludos.

Yo pensaba recurso de alzada sobre listas de seleccionados.

Y en mi caso la argumentación me la diste tú, no te me vengas abajo ahora!!! Título de EOI de 1998 no contado.


caminante

Cita de: davita en 05 Abril, 2023, 09:40:34 AM
Cita de: caminante en 05 Abril, 2023, 03:33:22 AM
Cita de: rents en 05 Abril, 2023, 00:29:31 AM
Cita de: davita en 04 Abril, 2023, 21:30:12 PM
Rents dices que se puede hacer un recurso de alzada por lo de no contar las oposiciones aprobadas antes de 2012? Yo creo que ya no puede hacerse nada....

Recurso de alzada lo puedes hacer porque lo que te parezca conveniente. Otro tema es que prospere. No sé si ha habido alguna vez alguna administración que haya hecho caso al recurso de alzada. Probablemente un 0.1% puede prosperar. Pero ese recurso es necesario para luego seguir la vía judicial mediante un contencioso-administrativo. ¿Problemas? Muchos. Primero, hay que pagar abogado y procurador. Eso ya es un coste. Luego, los tiempos judiciales pueden llevar esto a los cinco años tranquilamente. Luego, si te estiman el contencioso, te dan la plaza. Si no lo hacen, pueden pasar dos cosas: que te condenen en costas o no. Si te condenan en costas, más dinero. Cuanta más instancias persigas, más dinero.

En resumen: no es fácil.

A mí particularmente me parece que el corte ese de "a partir de 2012" es totalmente arbitrario e ilegal. Pero tal vez sea más fácil ganar el asunto en aquellos casos en los que no se haya contado el título de EOI anterior a 2017.

En fin, hay que pensar todo esto bien porque es un tema peliagudo y que puede conllevar mucho dinero y mucha angustia. Pero el recurso de alzada es gratis y es solo decirle a la administración que se ha cometido una injusticia contigo por X motivos.

Es más, si sacara plaza sin contarme el título de la EOI (que lo veo complicado, pero podría pasar), pienso hacer también el  recurso de alzada para dejar constancia de esa situación ante la posibilidad de que otras personas que se hayan quedado sin plaza por lo mismo puedan alegar y que prospere antes de ser nombrado funcionario (cosa bastante rara realmente, pero mejor prevenir que curar).

Lo de 2012... pues una aberración para la que nuestros sindicatos docentes se han limitado a apuntar el año para contarlo en sus webs. Tan demencial como real.

Creo que lo dejé en su momento por aquí:

CGT recurre el RD de estabilización de personas interinas

Han recurrido el RD por el mismo motivo por el que quieres poner tú el recurso (y por la limitación a 10 años del tiempo de servicio en el baremo). Puedes preguntar en CGT y ver cuál es la situación y las perspectivas.

Un saludo.

Es que entiendo que eso se tendría que haber hecho cuando salió la orde de estabilización que fue en noviembre. Ahora sólo podrías reclamar sobre el  baremo definitivo.
Sin embargo, si alguien lo ha hecho ya, como parece ser el caso de Ugt si que pse podría unir a esa demanda.
Habría que estudiarlo.

Entiendo que si le dieran la razón a CGT (no UGT, ese es otro sindicato) en lo que reclama sobre el Real Decreto, eso tendría un efecto en las convocatorias autonómicas que han usado ese RD (baremo) como base, obligando quizás a volver a baremar. Pero habría que preguntarles a ellos qué efectos prevén que pudiera tener y cuàl sería el curso a seguir o los pasos a dar por los afectados individualmente.

Desde luego, parece bastante claro que contar sólo a partir de un determinado año los resultados de las oposiciones es una decisión arbitraria y discriminatoria. Quizás el poner un tope a los años de tiempo de servicio, pudiera justificarse legalmente -estemos o no de acuerdo-, pero que unas oposiciones sirvan y otras no en función del año en el que tuvieron lugar, yo no creo que pueda tener una base legal.

Como son los de CGT los que han recurrido, pienso que aquellos a los que pudiera afectaros el resultado del recurso, lo mejor que podéis hacer es preguntarles para tener una idea de la situación.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

El Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, fue recurrido y hasta julio de 2013 no hubo sentencia firme del Supremo con la que anuló el párrafo en el que se podía sustituir la defensa de la unidad didáctica por un informe, y el único efecto práctico que tuvo es que en años sucesivos no puedo aplicarse.

El concurso de méritos va a tener lugar una única vez, así que tampoco afectaría que algo pueda cambiarse para el futuro.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Cita de: respublica en 05 Abril, 2023, 18:21:02 PM
El Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, fue recurrido y hasta julio de 2013 no hubo sentencia firme del Supremo con la que anuló el párrafo en el que se podía sustituir la defensa de la unidad didáctica por un informe, y el único efecto práctico que tuvo es que en años sucesivos no puedo aplicarse.

El concurso de méritos va a tener lugar una única vez, así que tampoco afectaría que algo pueda cambiarse para el futuro.


Saludos.

En cuanto al tiempo que pueda tardar en resolverse, seguramente será largo, pero creo que son dos cosas distintas: el caso que tú refieres hubiera requerido repetir las pruebas de oposición, aquí lo que habría que repetir es la baremación, quizás rectificando en los casos de los docentes afectados (no estoy seguro, pero creo recordar que algún caso de reclamación en las oposiciones se ha resuelto de ese modo). De todos modos, son especulaciones, creo que lo mejor es que los posibles afectados pregunten y que sigan el resultado del recurso o los pasos que consideren los que han puesto el recurso (sumarse como afectados, o lo que sea).

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

catherine67

Compañeros yo solo sé que existe agravio comparativo en el tema de que las oposiciones aprobadas antes de 2012 no cuenten, y por eso me he puesto en contacto con CGT pra ver qué acciones judiciales se pueden llevar a cabo para reclamar tal injusticia. Cuando las aprobamos nadie nos regaló nada, y en mi caso tengo aprobadas las del 92 y del 93 con sobresaliente. Estamos hablando de que ahora tendría un baremo total de 14,5 puntos por lo que tendría plaza casi seguro ahora en estos concursos de méritos que se han sacado de la manga. No pienso dejar de luchar por lo que es mío, por lo que me corresponde, aunque tarde un montón de años en mi lucha. No hay derecho, son igual de válidas las oposiciones de antes de 2012 como las posteriores, así que animo a todo el que esté en mi situación que luche por lo que es suyo. Ya está bien de que se nos quiera ningunear a los que tenemos mucho tiempo de servicio, que para colmo han puesto el tope de 10 años para conseguir solo 7 míseros puntos, y menospreciar así la experiencia de las personas válidas que aún seguimos dando día a día el cayo y que somos perfectamente capaces y así lo demostramos para llevar curso tras curso a nuestro alumnado a buen fin, recorriendo toda Andalucía, teniendo incluso cargos directivos como interinos. Todo esto tiene un valor y no se puede tirar a la calle porque a algunos se les ha ocurrido el "timo concurso este". Estoy cansada de leer y escuchar decir que los longevos somos unos vagos y acomodados, etc etc. Quiero lo mío, lo que obtuve con mi esfuerzo y lucha cuando aún mi mente era jóven y podía memorizar con extrema facilidad el temario exigido para las oposiciones que aún sigue siendo el mismo. A todos nos pasa que los años van pasando, la mente ya no es tan lúcida como antes, las circunstancias personales de cada cual se van complicando ( cuidar de tus padres enfermos, hijos, enfermedades , etc ) ¿ por qué no valen mis opos aprobadas ? Pienso luchar hasta mi último aliento, a esto no hay derecho y lo reclamo sabiendo que esos cinco puntos que me faltan son míos...

catherine67

Y también quiero decir que no quiero perjudicar a nadie, solo quiero lo que me pertence en derecho. A todos los que vais a obtener plaza os felicito de corazón y no está en mi ánimo menospreciar a nadie. Esto que digo me llevara quizás muchos años de lucha y litigio por lo que no afectará a nadie.

respublica

Cita de: catherine67 en 06 Abril, 2023, 14:22:05 PM
Compañeros yo solo sé que existe agravio comparativo en el tema de que las oposiciones aprobadas antes de 2012 no cuenten, y por eso me he puesto en contacto con CGT pra ver qué acciones judiciales se pueden llevar a cabo para reclamar tal injusticia.

¿Y qué te ha dicho su servicio jurídico?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


catherine67

Estoy en espera de noticias al respecto. Gracias República. Espero poder hacer algo con esto tras muy malos ratos, depresiones, angustias...Al menos que no quede por intentarlo...

davita

Yo estoy muy interesada también en este tema, creo que hay que hacer todo lo que se pueda. Quizás si ellos ya han impugnado podamos añadirnos a su demanda...en otro caso poco podríamos hacer no respublica?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'