¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Pero bien negativo que es el resultado. Que desastre que veas como tu teniendo años y años trabajados eso no tenga valor y te pasen por encima. En definitiva,al menos me servirán
Esto ha sido un desastre y me hice ilusiones y ya es que ni he mirado el baremo definitivo ni nada. Como si oyera llover tras oír por donde se quedan los baremos.no



Zeronter

No tendrá valor para a consejería de educación todos los años que llevas trabajando, ni tampoco para el gobierno central, ni tampoco para el gobierno autonómico pero me quedo con la satisfacción que para mi si tienen un gran valor y que eso nadie te lo va a poder quitar porque son años vividos por ti en este trabajo. Es una pena que eso pase a un segundo lugar pero para poder jubilarte dignamente si sea lo primero que cuente por encima de cualquier otra cosa. Tenemos que amoldarnos a esto y eso es lo que hay.


DEJAN

Visto lo visto no trabajare
Lo más lamentable trabajadores en la calle , para ser un gobierno progresista menudo sistema han montado, también el gobierno autonómico ha puesto su granito de arena
Respecto a los sindicatos les agradezco que me manden a estudiar ya que desde su ineptitud han colaborado en todo esto
Ya tenemos datos y como se dijo el sistema no beneficiaba a interinos por mucho que se insistiera

derfel

Cita de: DEJAN en 12 Mayo, 2023, 23:19:23 PM
Visto lo visto no trabajare
Lo más lamentable trabajadores en la calle , para ser un gobierno progresista menudo sistema han montado, también el gobierno autonómico ha puesto su granito de arena
Respecto a los sindicatos les agradezco que me manden a estudiar ya que desde su ineptitud han colaborado en todo esto
Ya tenemos datos y como se dijo el sistema no beneficiaba a interinos por mucho que se insistiera
Mucho ánimo DEJAN. Ya verás como si no consigues plaza en la convocatoria de junio, seguirás trabajando con vacante como interino.
Son muchas plazas las que salen pero lo cierto es que TODOS los posibles estabilizados son interinos. Algunos mal considerados "de segunda" por no tener mucho tiempo de servicio, pero también con muchas injusticias a sus espaldas: cambios en la fase de concurso, ausencia de convocatoria, oposiciones aprobadas con buena nota y estar fuera por el concurso, etc.
El problema ha sido la escasísima oferta de plazas. Con una oferta razonable y bien ajustada, los cortes estarían en el entorno de 9 (Valencia, Baleares,...) y con esa nota hay dos opciones: interino con poco tiempo pero 2 oposiciones superadas recientemente y mucho currículum o interino con mucho tiempo de servicio y nada más (lógico dada la edad y el tiempo tras su incorporación).
Un saludo y mucho ánimo
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


Zeronter

Muy buena reflexión Derfel! Estamos de acuerdo en ello muchos compañeros.

Isamo

En mi especialidad, de 17 plazas para toda España, 14 son para interinos con más de 10 años de tiempo de servicio. Luego, una con 9 años y otra con 7. Solo una persona tiene menos de 5 años pero un baremo envidiable.

Las plazas son insignificantes, estamos de acuerdo todos.

rents

Cita de: Isamo en 13 Mayo, 2023, 18:36:32 PM
En mi especialidad, de 17 plazas para toda España, 14 son para interinos con más de 10 años de tiempo de servicio. Luego, una con 9 años y otra con 7. Solo una persona tiene menos de 5 años pero un baremo envidiable.

Las plazas son insignificantes, estamos de acuerdo todos.

Evidentemente, con tan poquísimas plazas para todo un país es normal encontrar unos pocos interinos con más de 10 años de servicio y que hayan aprobado las opos desde 2012. Con eso está casi hecho y si le añades algo más, está hecho.

En Inglés Secundaria Andalucía hay decenas y decenas de personas con plaza con menos de 10 y bastantes con 4 o 5 años y hasta uno con 3 y pico.

La ley se llamó de estabilización de personal interino de larga duración. Si topas tiempo de servicio y concedes 2.5 por oposición aprobada sin que valgan las anteriores a 2012 pues ya vemos lo asquerosamente timadores que son los ideologos del Ministerio de Educación y su sonriente ministra Pilar Alegría Continente.

Isamo

El sistema está viciado por todas partes. En mi especialidad se da esto porque aprueba el mismo número de plazas que se convocan. Es más, me he entretenido en contar los aprobados. 10 personas de 325, un 3.25% de aprobados sin plaza desde 2012. Los baremos son "bajos" porque casi nadie aprueba 1 opo y ya nadie aprueba 2.

Luego, y volviendo al título de este hilo "la solución puede llegar via gobierno central", habría que añadirle "si las comunidades quieren". Y visto lo visto ha sido así, allí donde han querido han sacado las plazas necesarias, el resto a pelearse por las migajas.



DEJAN

Cita de: Isamo en 15 Mayo, 2023, 12:37:43 PM
El sistema está viciado por todas partes. En mi especialidad se da esto porque aprueba el mismo número de plazas que se convocan. Es más, me he entretenido en contar los aprobados. 10 personas de 325, un 3.25% de aprobados sin plaza desde 2012. Los baremos son "bajos" porque casi nadie aprueba 1 opo y ya nadie aprueba 2.

Luego, y volviendo al título de este hilo "la solución puede llegar via gobierno central", habría que añadirle "si las comunidades quieren". Y visto lo visto ha sido así, allí donde han querido han sacado las plazas necesarias, el resto a pelearse por las migajas.


Quien apoyo el sistema el llamado gobierno progresista PSOE Y PODEMOS , quien lo remato los distintos gobiernos autonómicos  apoyados por sindicatos  no se escapa ni uno sea de la tendencia que sea
Quien es perjudicado el trabajador interino el cual no le importa a nadie  , esta mañana estuvo en el centro el representante de un sindicato progresista como se hacen llamar su solución estudiar y ai no hay suerte a esperar

alboradas



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'