¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

rents

Yo bautizos y comuniones no voy de nadie. Bodas solo las que mi madre de deshedaría si no voy o tengo que devolver a mi querida esposa su presencia en las que mi madre me habría desheredado.

Eso sí, me viene alguien a decir que me van a regalar la plaza y acaba la boda como la de Kill Bill.

Conchir

Cita de: rents en 16 Mayo, 2023, 16:24:38 PM
Cita de: Conchir en 16 Mayo, 2023, 08:40:17 AM
Cita de: Zeronter en 16 Mayo, 2023, 00:29:32 AM
Es que te paras a pensar en frio y todo está hecho para obstaculizar más a los interinos o ponerlo más difícil. En las oposiciones transitorias del 2009 al 2011 llegabas al 10 de baremo con el tiempo de servicio y 2 puntos de cursos de la junta de Andalucía. En las del 2024 necesitas 7 puntos de servicio, 1 punto de cursos de poco valor porque ese valor tienen ya y 2 puntos de másteres e idiomas. Y ahí viene lo jodido. Qué haces si no tienes un C1 de idiomas y un máster¿? NO llegas al 10 de baremo. De nuevo jodidos estamos. Entonces esto de qué sirve¿? Para coger y decir no me presento, que salga el sol por donde salga y ahí os quedáis porque a ver qué haces si no llegas al 10 de baremo. Pues te quedas de nuevo como en los méritos fuera. Y ahora me pregunto para qué tengo mas de 700 horas de cursos de la junta de Andalucía¿? Para nada porque si no sacas plaza esos cursos no sirven para nada! Llegas a la conclusión de que debes coger y hacer másteres como loco y punto. Ya el listón de idiomas lo han subido al C1.

Pues sí, hacen muy bien su trabajo. Porque no se vosotros, pero yo estoy harta de escuchar de familiares y amigos que cómo que estoy tan agobiada si nos lo han puesto muy fácil. Nos están "regalando" la plaza con el concurso de méritos y han sacado muchas plazas para la oposición. Y que cómo que prefiero quedarme estudiando a ir a la comunión de un familiar, si seguro que me (de nuevo) regalan la plaza en junio.
En fin, nosotros vemos todas las trabas que nos ponen, pero de cara a la galería nos dejan fatal. Cómo que si no apruebas es porque no haces nada. Qué hartura!!!

De nuevo mucho ánimo!!! 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Mándalos al carajo y si no quieres hacerlo porque te de cosilla diles que dice rents que os vayáis al carajo.

Jajaja, no me dio reparos decir que no iba. Pero no me libre de los comentarios y malas caras. Y porque mi suegra no me puede desheredar, si no seguro que lo hacía! 😅
Y estoy harta de escuchar comentarios de ese tipo, de la gente que no ha preparado una oposición en su vida opine de lo fácil que es y de lo exagerada que eres.


rents

Son unos osados. Yo no he tenido ese problema ni nadie me ha dicho absolutamente nada de eso, más bien al contrario.

Lo más parecido es un primo que tengo medio tal que me dijo una vez "bueno, profesor, pero interino". Lo grande de esta vida es que lo prejubilaron de su trabajo y se metió en una bolsa extraordinaria y ahora es profesor... interino.

Las vueltas que da la vida.

Zeronter

Los olvidados del sistema. Creo que para eso va a quedar este hilo porque solución no la he visto al cien por cien como debería haber sido. Bueno en las comunidades de lengua cooficial si ha salido bien el proceso y en el resto se dejan a mucha gente tirada por el camino a su suerte. Con razón dicen que España está por el puesto cuarenta y algo en derechos sociales. Ya lo estamos viendo con este proceso, que trabajadores con muchísimos años vuelven a quedarse tirados en mitad del camino.


rents

Desde que el Ministerio de Educación propuso ese baremo y el gobierno capó el número de plazas que podían sacar por concurso para Educación se sabía que esto no iba de estabilizar al personal de larga duración como decía la Ley. Todas las medidas del baremo van contra ese personal. Tiempo servicio topado, oposiciones 2.5, pero sólo desde 2012 y hasta que no valgan los títulos de EOI antiguos.

Yo en Inglés tengo unos 70 delante en la bolsa y no sé si hay 3 o 4 con más de 15 años de servicio que obtengan plaza. A 10 no llega fijo.

alboradas

Cita de: rents en 18 Mayo, 2023, 08:40:45 AM
Desde que el Ministerio de Educación propuso ese baremo y el gobierno capó el número de plazas que podían sacar por concurso para Educación se sabía que esto no iba de estabilizar al personal de larga duración como decía la Ley. Todas las medidas del baremo van contra ese personal. Tiempo servicio topado, oposiciones 2.5, pero sólo desde 2012 y hasta que no valgan los títulos de EOI antiguos.

Yo en Inglés tengo unos 70 delante en la bolsa y no sé si hay 3 o 4 con más de 15 años de servicio que obtengan plaza. A 10 no llega fijo.

Y no solo eso. La llamada ley de estabilización, ley 20 2021, establece una indemnización, ya de por sí ridícula, para los que no logren estabilizarse en el proceso hasta 2024.

Claro que ahora dicen que bueno, que para el sector educación no ha lugar, por sus especificidades.

Trilerismo cum laude.  Y lo que vendrá.

Saludos.

rents

Para los interinos de Educación (quitando Catalunya y Baleares) toneladas de estiércol una y otra vez. Supongo que algún día tendremos que ir a la calle como en 2018 para decirles a estos sinvergüenzas que somos trabajadores, que tenemos también derechos y que ya vale de tratarnos como a basura incluso cuando deciden no tratar a los interinos en general como a basura.

Hasta cuando el estado se acuerda de la cantidad de interinos que tiene y estabiliza al 90% de los interinos de otros sectores y de municipios, hasta en ese caso nosotros nos estabilizamos al 5% o 10% del total. Los números son brutales. Pero la palabra Educación la siguen metiendo en los artículos de prensa igual que el resto de interinos. Y se quedan tan felices.

alboradas

https://www.abc.es/sociedad/interino-baleares-apunta-101-asignaturas-cazar-plaza-20230317151636-nt.html


«si después de finalizar todo el proceso se dan casos de personas que acceden a una plaza que se demuestra que no están capacitadas para impartir, se abrirá un expediente y se tomarán las medidas adecuadas que pueden llegar a la pérdida de la plaza», amenaza. Los docentes se ríen: «¿Cómo van a expedientar a alguien por cumplir las bases que ellos han hecho?».

Esperpento


Zeronter

Los interinos potencian su ofensiva en Europa al no encontrar justicia en España.
Demanda colectiva ante la justicia europea de los interinos de Castilla y León contra el abuso de temporalidad. La denuncia impulsada por FETAP-CGT, se suma a las que ya se preparan en Catalunya y País Valenciano a través de un novedoso buzón europeo anónimo de informadores cuyo objetivo es brindar un canal directo de información ante la justicia europea, sin costas judiciales y con la finalidad de obtener una sentencia directa que zanje de forma colectiva y definitiva los abusos de temporalidad en las administraciones públicas españolas.
https://diario16.com/los-interinos-potencian-su-ofensiva-en-europa-al-no-encontrar-justicia-en-espana/

alboradas

Cita de: Zeronter en 16 Mayo, 2023, 00:29:32 AM
Es que te paras a pensar en frio y todo está hecho para obstaculizar más a los interinos o ponerlo más difícil. En las oposiciones transitorias del 2009 al 2011 llegabas al 10 de baremo con el tiempo de servicio y 2 puntos de cursos de la junta de Andalucía. En las del 2024 necesitas 7 puntos de servicio, 1 punto de cursos de poco valor porque ese valor tienen ya y 2 puntos de másteres e idiomas. Y ahí viene lo jodido. Qué haces si no tienes un C1 de idiomas y un máster¿? NO llegas al 10 de baremo. De nuevo jodidos estamos. Entonces esto de qué sirve¿? Para coger y decir no me presento, que salga el sol por donde salga y ahí os quedáis porque a ver qué haces si no llegas al 10 de baremo. Pues te quedas de nuevo como en los méritos fuera. Y ahora me pregunto para qué tengo mas de 700 horas de cursos de la junta de Andalucía¿? Para nada porque si no sacas plaza esos cursos no sirven para nada! Llegas a la conclusión de que debes coger y hacer másteres como loco y punto. Ya el listón de idiomas lo han subido al C1.

No sabes cómo te entiendo.

Tengo más de 1000 horas en cursos CEP. No me ha servido para nada.

Al menos no para estabilizarme.

No quiero aburriros con casos personales, pero lo expongo para que no te creas que solamente con un máster y con un C1 es suficiente. Yo me he quedado muy cerca de lograr plaza en el concurso con expediente, máster y 7 años de TS, me ha adelantado una persona que tenía dos máster.

Curiosamente nunca aprobó ni la primera parte de la oposición. Yo en cambio sí lo hice, así como aprobado sin plaza en 2010, esa no vale, pero al máster de mi competidor no le han mirado ni la fecha ni la temática.

Igualdad, mérito, capacidad,  .... Titulitis.

Y así todo.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'