¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

ALKIMISTA

Yo tampoco tengo ganas de bajarme otra vez los pantalones.
En en baremo de Andalucía para el concurso de méritos me quedaba a mitad de la lista con plaza, al meter el baremo de las demás comunidades vi como delante de mis narices se me iba la plaza.
Y en las oposiciones de este año estoy viendo como van a aprobar gente que no tiene tiempo de servicio (y me alegro por ellos, ojalá a mi me hubiera pasado lo mismo) y yo ya tengo tiempo de servicio que no me vale para nada. Este curso ha sido de toma pan y moja, porque una cosa es trabajar y otra es sacarle las castañas del fuego a nuestros jefes directos e indirectos.
Cuando me presenté en 2008 y 2010 sabía que era un suicidio, y aún así me presenté y vi como se llevaban la plaza interinos con muchísimo tiempo de servicio [como yo ahora] pero pensaba que algún día me podría pasar a mi y ni aquella vez con la oposición aprobada ni ahora he podido.
Ya no pongo el culo. Lo que hay es que reventar esta "burbuja educativa" que estamos inflando entre todos.
Antes con un buen baremo podías aprobar la oposición. Pero ahora para tener un buen baremo si quieres ser persona y hacer bien tu trabajo olvídate de oposiciones.

Zeronter

Cita de: ALKIMISTA en 01 Julio, 2023, 21:08:34 PM
Yo tampoco tengo ganas de bajarme otra vez los pantalones.
En en baremo de Andalucía para el concurso de méritos me quedaba a mitad de la lista con plaza, al meter el baremo de las demás comunidades vi como delante de mis narices se me iba la plaza.
Y en las oposiciones de este año estoy viendo como van a aprobar gente que no tiene tiempo de servicio (y me alegro por ellos, ojalá a mi me hubiera pasado lo mismo) y yo ya tengo tiempo de servicio que no me vale para nada. Este curso ha sido de toma pan y moja, porque una cosa es trabajar y otra es sacarle las castañas del fuego a nuestros jefes directos e indirectos.
Cuando me presenté en 2008 y 2010 sabía que era un suicidio, y aún así me presenté y vi como se llevaban la plaza interinos con muchísimo tiempo de servicio [como yo ahora] pero pensaba que algún día me podría pasar a mi y ni aquella vez con la oposición aprobada ni ahora he podido.
Ya no pongo el culo. Lo que hay es que reventar esta "burbuja educativa" que estamos inflando entre todos.
Antes con un buen baremo podías aprobar la oposición. Pero ahora para tener un buen baremo si quieres ser persona y hacer bien tu trabajo olvídate de oposiciones.
Totalmente de acuerdo. Si ahora va a sacar otra vez pocas plazas e incluso menos no merece la pena pasar por el mal rato de enviar tontearías que de nada sirven.


caminante

No hay que descartar ningún tipo de lucha cuando se trata de defender los derechos de los trabajadores, pero no deja de resultar irónico que haya que recurrir a los tribunales de la Unión Europea para resolver el tema de la precariedad de los interinos, cuando es precisamente la Unión Europea uno de los elementos que impulsan la precariedad mediante la imposición de recortes en el gasto público. Así ocurrió en el 2008 y así vuelve a ocurrir ahora, por mucho que durante un año aproximadamente nos hayan querido vender que la UE se ha vuelto "buena" -ha durado poco el espejismo-. Por supuesto, la UE no es responsable del sistema de acceso que tenemos en España, pero que tampoco ayuda en la práctica, creo que está claro.

Si algo enseñó el marxismo es que la fuerza la tienen los trabajadores organizados y que sin trabajadores no funciona el sistema capitalista (ni ningún otro sistema, obviamente), de modo que planteaos organizaros  con vuestros sindicatos o de forma independiente y convocad una huelga indefinida para cambiar el sistema de acceso, a mi no me cabe duda de que esa es la mejor vía para resolver esta cuestión (o cualquier otra).

No sé qué porcentaje de interinos quedará después de estos procesos de "estabilización", pero hasta ahora al menos, el porcentaje ha sido lo suficiente amplio como para poder paralizar en buena medida el sistema educativo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: scout en 01 Julio, 2023, 14:51:47 PM

actualmente el abuso en la contratación temporal en la administración pública sigue sin sanción.

Según el RDL 5/2023, de 28 de junio:

Los procesos de estabilización de empleo temporal son una de las medidas sancionadoras, encuadradas en el Acuerdo Marco sobre el trabajo con contrato de duración determinada y en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, como remedio al uso abusivo de las relaciones temporales de trabajo.

En ningún caso puede implicar el acceso al empleo público de forma automática, debiendo en todo caso garantizar que los procesos de estabilización respeten los principios de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia.



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: ALKIMISTA en 01 Julio, 2023, 21:08:34 PM
Lo que hay es que reventar esta "burbuja educativa" que estamos inflando entre todos.

¿Puedes explicar a qué te refieres exactamente?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zeronter

Cita de: respublica en 02 Julio, 2023, 21:31:48 PM
Cita de: ALKIMISTA en 01 Julio, 2023, 21:08:34 PM
Lo que hay es que reventar esta "burbuja educativa" que estamos inflando entre todos.

¿Puedes explicar a qué te refieres exactamente?


Saludos.
Me imagino que al chollo que tienen academias, sindicatos y preparadores con las oposiciones y por eso a los interinos con más años que los pelos no quieren que se saquen la plaza.

respublica

Cita de: Zeronter en 02 Julio, 2023, 22:11:44 PM
Cita de: respublica en 02 Julio, 2023, 21:31:48 PM
Cita de: ALKIMISTA en 01 Julio, 2023, 21:08:34 PM
Lo que hay es que reventar esta "burbuja educativa" que estamos inflando entre todos.

¿Puedes explicar a qué te refieres exactamente?

Me imagino que al chollo que tienen academias, sindicatos y preparadores con las oposiciones y por eso a los interinos con más años que los pelos no quieren que se saquen la plaza.

Los representantes de profesores y maestros no tienen ningún chollo con que sean interinos de 10 años en vez de 20 los que saquen plaza, y si tienes datos en contrario de algún sindicato en concreto, dilo y lo estudiamos.

Y en cuanto a academias que se dedican a preparar a opositores, estos las contratan y les dan el servicio que solicitan, como cualquier otra empresa, y no hay nada que haga pensar que esas pequeñas y en su mayoría academias locales sean capaces de forzar la política de un ministerio.

No hay que darle muchas vueltas. El ministerio de educación y los sindicatos CSIF, UGT y CC OO, con el respaldo de los gobiernos autonómicos, diseñaron el baremo del concurso de méritos que conocemos, que beneficia a interinos de al menos diez años con oposiciones aprobadas en los últimos diez y que hayan ampliado su formación académica.

Lógicamente, eso perjudica a quienes no cumplen ese baremo, igual que habría sucedido con otro baremo distinto, que los perjudicados detestarían y los beneficiados celebrarían.

Nada nuevo hasta aquí y sigo sin entender qué se quería decir con reventar una supuesta "burbuja educativa" que estaríamos inflando entre todos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

davita

Pues imagino que se refiere a la burbuja de títulos, universidades privadas. La educación se está convirtiendo en pago y obtengo mi título. Muchos alumnos ya te lo dicen que les da igual la nota porque van a hacer una fp privada de esas que están llenando las ciudades. En cuanto a sindicatos, mira, hay muchos compañeros que les preguntas cosas y no es que no sepan es que ni se leen las órdenes para contestar luego. Llevan años diciendo que no podía hacerse un concurso de méritos que era ilegal...blablablabla...pues ahí lo tienes...que el tiempo de servicio de interino jamás contaría una vez que entrabas...pues ahí lo tienes...me dirás que es que la gente no secunda las huelgas y es verdad pero los sindicatos como losmpartidos políticos deben también analizar y situarse y pocionarse más cerca de la gente.


rents

Mis dieces para Alkimista y Davita. Respecto a este último mensaje decir que yo me dejé las meninges discutiendo con determinados sabios - vaya autodenominados sabios y llamados sabios por cuatro pelotas que no han leído ni el Marca- dentro de este sindicato que decían que era IMPOSIBLE un concurso de méritos para docentes usando el artículo 66.1 del EBEP. Pues mira, ahí lo tienes. ¿Dónde están esos sabios ahora? Seguramente diciendo que todo esto ha sido ilegal y que la razón la siguen teniendo ellos.

El TS de Interino para luego ser funcionario también ha sido un tema de debate sobre todo en CCOO que no querían ni oír hablar de ello y supongo que CSIF y ANPE también.

Los sindicatos son necesarios, pero en muchos temas chorrean de mala manera. Respecto a las preguntas que se hacen, al menos en USTEA Cádiz sí se busca la información si no se sabe de memoria y se intenta responder lo mejor posible y si es una cosa muy rara, se va a Delegación a preguntar directamente al Jefe/a de Recursos Humanos o a Inspección si corresponde allí la duda.

respublica

Cita de: rents en 03 Julio, 2023, 23:59:04 PM
Respecto a este último mensaje decir que yo me dejé las meninges discutiendo con determinados sabios - vaya autodenominados sabios y llamados sabios por cuatro pelotas que no han leído ni el Marca- dentro de este sindicato que decían que era IMPOSIBLE un concurso de méritos para docentes usando el artículo 66.1 del EBEP. Pues mira, ahí lo tienes. ¿Dónde están esos sabios ahora? Seguramente diciendo que todo esto ha sido ilegal y que la razón la siguen teniendo ellos.

El pensamiento es libre y la ignorancia a veces muy atrevida, pero esos que dices, serían en un momento dado de USTEA, como cualquiera puede serlo, pero ni siquiera conocían la propia política sindical que USTEA defiende desde su existencia, que es el modelo de doble vía, y que se basa precisamente en el concurso de méritos, por lo que era muy fácil dejarlos en evidencia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'