¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

4 (dichosas) semanas adicionales

Iniciado por hybani, 03 Marzo, 2017, 22:07:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hybani

Yo no entiendo lo de intercalar un día entre paternidad y adicionales. No hay por qué.

Llamé a otro sindicato y me explicaron que sin problema, que pida en el mismo Anexo I la paternidad y las adicionales. Es más, se debe hacer así.

En delegación intentan liarte para que no las pidas, porque les fastidia tener que pagar a dos. Llamé y me dijeron que tenía que entregar un informe de la Seguridad Social indicando cómo será la baja de mi mujer, una declaración jurada de ella diciendo que no se va a pedir las 4 adicionales (estúpido si ya están viendo que no trabaja para la JA) y el libro de familia.

Un compañero que las disfrutó me ha dicho que ni caso a delegación, que se entrega el anexo I y documentación suficiente para probar que tienes derecho según la circular y que te contesten por escrito denegándotela. Las palabritas por teléfono se las lleva el viento. Las notificaciones van al abogado.

Os cuento lo que yo haré en su momento y ya os relataré cómo me fue:

- Anexo I marcando paternidad y 4 semanaa adicionales.
- Libro de familia.
- Informe de la baja de ella de la Seguridad Social.
- Vida laboral de ella.
- Declaración jurada de ella.
- Contrato de ella y cualquier otro documento de empresa que justifique contrato laboral vigente.
- Páginas de la circular subrayaditas en amarillo.

Por cierto, no sé si lo dije, pero yo soy interino con vacante.


godob

Cita de: hybani en 16 Marzo, 2017, 14:20:26 PM
Yo no entiendo lo de intercalar un día entre paternidad y adicionales. No hay por qué.

Llamé a otro sindicato y me explicaron que sin problema, que pida en el mismo Anexo I la paternidad y las adicionales. Es más, se debe hacer así.

En delegación intentan liarte para que no las pidas, porque les fastidia tener que pagar a dos. Llamé y me dijeron que tenía que entregar un informe de la Seguridad Social indicando cómo será la baja de mi mujer, una declaración jurada de ella diciendo que no se va a pedir las 4 adicionales (estúpido si ya están viendo que no trabaja para la JA) y el libro de familia.

Un compañero que las disfrutó me ha dicho que ni caso a delegación, que se entrega el anexo I y documentación suficiente para probar que tienes derecho según la circular y que te contesten por escrito denegándotela. Las palabritas por teléfono se las lleva el viento. Las notificaciones van al abogado.

Os cuento lo que yo haré en su momento y ya os relataré cómo me fue:

- Anexo I marcando paternidad y 4 semanaa adicionales.
- Libro de familia.
- Informe de la baja de ella de la Seguridad Social.
- Vida laboral de ella.
- Declaración jurada de ella.
- Contrato de ella y cualquier otro documento de empresa que justifique contrato laboral vigente.
- Páginas de la circular subrayaditas en amarillo.

Por cierto, no sé si lo dije, pero yo soy interino con vacante.

Podrías por favor poner el Link a la circular?
Gracias.
Es que no tengo claro si la mujer tiene que estar trabajando para esas 4 semanas adicionales y lo que pasa con el permiso si nace d  agosto!


hybani

Aquí la tenéis.

Si nace en agosto, se pasa a septiembre. Míralo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

godob

Cita de: hybani en 16 Marzo, 2017, 19:00:25 PM
Aquí la tenéis.

Si nace en agosto, se pasa a septiembre. Míralo.

Muchas gracias


apokalychys

No quiero liar a nadie, pero comento lo que me han dicho a mí desde la delegación de Cádiz y tras consultar con el jefe de recursos humanos, por teléfono todo, eso sí. Lo que pone en la página 29 de la circular más reciente, la que el compañero adjunta, respecto a las cuatro semanas adicionales es exactamente esto:
"- En todos los casos, el permiso deberá disfrutarse de forma ininterrumpida e inmediatamente posterior al permiso por parto o adopción o acogimiento."
Esa línea es a la que se pueden acoger para no admitir las 4 semanas adicionales sin intercalar ese día o una semana o cualquier periodo de tiempo que se le reste al permiso por parto o adopción o acogimiento, que es el que le corresponde a la madre.
Ese problema también me lo señaló un compañero de máxima confianza de CGT y de hecho él no llegó a ver posibilidad de saltarme esa restricción. El caso "normal" sería pedir las 4 semanas adicionales tras las 16 de la madre.
De ahí viene el tema de restar algún tiempo al permiso de la madre y poder cumplir con todas las líneas de la legislación. Si al compañero se lo admiten como quiere perfecto, como en este desgobierno funcionamos por delegaciones, pues cualquiera sabe, pero yo me voy a atener a lo que he consultado en la delegación que me corresponde. Aconsejo hacer lo mismo a todo el que tenga dudas tras leer todo esto.

Salu2!

hybani

Hoy me han concedido (por fin) las dichosas 4 semanas adicionales.

Mi hija nació a mediados de abril y solicité, cuando logré recopilar toda la documentación, los siguientes permisos:

- Permiso por paternidad (4 semanas). Adjunté Anexo I correspondiente y fotocopia del libro de familia.
- Permiso por parto (2 semanas que me cedió mi pareja). Adjunté Anexo I correspondiente, modelo "Opción de la madre, cediendo parte del descanso de maternidad por nacimiento, a favor del otro progenitor" (modelo de la Seguridad Social que se puede encontrar en Internet) con registro de entrada en la SS y una declaración jurada de mi pareja en la que me cede las 2 semanas (modelo libre y firmado por ella).
- Cuatro semanas adicionales por parto, adopción y acogimiento.  Adjunté Anexo I correspondiente, certificado de la empresa de mi pareja en el que dice explícitamente que por su convenio no tienen 4 semanas adicionales (o que no se las va a coger ella) y un Informe (el de la baja médica de ella) en el aparecen la fecha de inicio y la de finalización de su baja.

Pues bien, mandé toda esta documentación al IES y a la semana o así me concedieron (se puede ver en los avisos de Séneca) el permiso por paternidad y las 2 semanas que me cedió mi pareja.

Un mes después, a punto de acabarse mi baja, llamé a delegación y una funcionaria me dice que no tengo derecho, que si en todo caso empezaría a disfrutar esas 4 semanas tras el alta de mi pareja, que si es lo que dice la famosa Circular (tan ambigua como cualquier otra ley de este país de pandereta), etc. A mí me sube la tensión, pues me veo alejado 300 y pico km de mi hija por la incompetencia de la Administración, y le digo que respondan por escrito a mi solicitud, que es lo que deben hacer como Administración. La tía me responde que hable con el Jefe de Servicio. A los 5 minutos me vuelve a llamar, me da la razón y me aclara que me lo conceden gracias a que INTERCALÉ DÍAS DE MATERNIDAD entre los dos permisos.

Así que chicos, ya sabéis, como dijo el compañero, y aunque sea una soberana tontería y una interpretación extremista de la Circular, HAY QUE INTERCALAR días de maternidad que os ceda vuestra pareja. Y pelear. Siempre pelear.

Este curso he pasado por varias etapas en mi interpretación de esta pu.. circular. Cuanto a más gente preguntaba, menos claro lo tenía.

Espero que mis quebraderos de cabeza le sirvan a alguien.

Corichi

Me alegro hybani y seguro que les sirve a otros compañeros. Ahora a seguir disfrutando de tu peque  :)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'