¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nos quedamos con las 20 horas lectivas para el próximo curso

Iniciado por FLAZO, 14 Julio, 2017, 14:08:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alejandro Farnesio


Tengo una duda. ¿ Esto ya no se sabía? Los sindicatos lo daban por hecho. De hecho CSIF me dijo que el Gobierno lo iba a recurrir pero que independiente de esto la Junta iba a aplicar las 19 horas. Estaban totalmente seguros. Incluso me llegaron a decir que los rumores de la imposibilidad de las 19  horas fueron difundidos por los sindicatos que no tuvieron la oportunidad de firmar el pacto. Yo ya no sé qué creerme. Espero que apliquen las 19 horas pero en fin ya no lo sé.

Alejandro Farnesio


CSIF, a día de hoy, sigue manteniendo lo de las 19 horas.


hispalense22

Cita de: pike en 14 Julio, 2017, 18:56:46 PM


Esto me recuerda muchísimo a las oposiciones de 2012, la junta toma una medida, en principio, a favor de los trabajadores a sabiendas que en Madrid se la echan para atrás. Al final no tiene que hacerlo por lo que no se gasta un duro y puede echarle la culpa al gobierno central.

He llegado a pensar que esto se lo esperaban en la Junta y de ahí el aumento de salario del 1% para la nómina de este mes.

lo dudas???

rantanplan

Que el Gobierno iba a recurrir ya lo teníamos algunos meridianamente claro. Lo que no tengo claro es que va a pasar, visto lo que han tardado. Si hubieran recurrido a principios de junio (o sea, antes de calcular cupos) habría apostado porque nos dejaban a 20 de docencia y lloraban con lágrimas de cocodrilo. Pero a estas alturas, casi me inclino por pensar que nos van a mantener las 19 y van a convertir en lectiva una hora que ahora mismo no lo es según la orden del 20 de agosto de 2010. Lo que doy por descontado es que de las 18 al siguiente año, nanai.

Supuesto que nos dejen a 19, tengo otra duda, ¿alterarán la orden o sacarán una instrucción con caducidad de un curso? La segunda solución es ilegal, pero la practicaron este; y supondría que el curso siguiente volveríamos a las 20, por culpa de Madrid.


Juan81

La cosa está clara. Recurrir, iban a recurrir, pero la Junta puede solucionar el tema con guardias,... Si fuéramos un colectivo medianamente decente en cuanto a lucha por sus derechos, el mismo día que nos dieran los horarios deberíamos estar en huelga hasta que nos pusieran a 19 horas de no solucionarse la historia. Pero al final nos la colarán como casi siempre.

Capitan_blue

      adoraranad adoraranad adoraranad      Seguiremos a 20h porque el gobierno central del PP es malo malísimo y les obliga

lmdcerro

Solución??? Yo prefiero dar clase que tener na guardia. Eso es hacernos trampas al solitario.


Cita de: Juan81 en 14 Julio, 2017, 20:39:29 PM
La cosa está clara. Recurrir, iban a recurrir, pero la Junta puede solucionar el tema con guardias,... Si fuéramos un colectivo medianamente decente en cuanto a lucha por sus derechos, el mismo día que nos dieran los horarios deberíamos estar en huelga hasta que nos pusieran a 19 horas de no solucionarse la historia. Pero al final nos la colarán como casi siempre.

hispalense22

Cita de: lmdcerro en 14 Julio, 2017, 23:04:21 PM
Solución??? Yo prefiero dar clase que tener na guardia. Eso es hacernos trampas al solitario.


Cita de: Juan81 en 14 Julio, 2017, 20:39:29 PM
La cosa está clara. Recurrir, iban a recurrir, pero la Junta puede solucionar el tema con guardias,... Si fuéramos un colectivo medianamente decente en cuanto a lucha por sus derechos, el mismo día que nos dieran los horarios deberíamos estar en huelga hasta que nos pusieran a 19 horas de no solucionarse la historia. Pero al final nos la colarán como casi siempre.

la guardia la vas a tener de todas formas...


anapastor123

Tú preferiras la clase, pero yo prefiero la Guardia para que más compañeros entren a trabajar. O se te olvida que fuiste Interina? Y lo que pedíamos era eso, que si había que trabajar dos horas más vale, pero qué fuera en guardias, desdobles, refuerzos, pero no dando lectivas y echando por tanto a un 10% de la plantilla.

Cita de: lmdcerro en 14 Julio, 2017, 23:04:21 PM
Solución??? Yo prefiero dar clase que tener na guardia. Eso es hacernos trampas al solitario.


Cita de: Juan81 en 14 Julio, 2017, 20:39:29 PM
La cosa está clara. Recurrir, iban a recurrir, pero la Junta puede solucionar el tema con guardias,... Si fuéramos un colectivo medianamente decente en cuanto a lucha por sus derechos, el mismo día que nos dieran los horarios deberíamos estar en huelga hasta que nos pusieran a 19 horas de no solucionarse la historia. Pero al final nos la colarán como casi siempre.

respublica

Cita de: quark en 14 Julio, 2017, 15:38:56 PM
Cita de: respublica en 14 Julio, 2017, 15:02:04 PM
El gobierno del PP no tiene vergüenza ni respeto alguno a los trabajadores públicos andaluces porque si quería impugnar la normativa andaluza debía haberlo hecho cuando se publicó y no esperar al último momento del plazo legal para hacerlo.

De todas formas aunque nos pongan de nuevo dos horas y media más hasta las 37,5 estas recaen en el horario de trabajo que no es de obligada permanencia en el centro y en cuanto a las horas lectivas, la Consejería puede fácilmente modificar la Orden que regula nuestros horarios y en ella incluir la consideración de una hora de guardia como lectiva para el próximo curso y otra más para el siguiente, o cualquier otra solución como poner lectivas más horas de tutoría, aumentar reducciones lectivas varias, etc.

De hecho, por seguridad jurídica yo pensaba que lo harían así y la Consejera ya dijo que buscarían una solución si el gobierno recurría, por lo que espero que lo tuvieran previsto y lo hagan ahora de forma inmediata pues hay tiempo para ello.


Saludos.

Creo haber leído que en Castilla la Mancha pasó algo parecido y le dijeron que "nanai de la china"....por qué Andalucía iba a ser diferente??

Hay que distinguir dos cuestiones que, aunque están en el mismo Decreto recurrido, son distintas.

Una es que la jornada de los funcionarios andaluces vuelva a ser de 35 horas, en vez de 37,5 que puso el gobierno del PP para así despedir a muchos interinos, sobre todo de sanidad.

Las comunidades autónomas no tienen competencias para hacer eso y de ahí el recurso del gobierno al TC, que es seguro que lo gana.

¿Por qué se hace entonces? Pues para dejar clara la oposición a esos recortes y presionar así al gobierno del PP para que acabe ya con ellos.


Y la otra cuestión son las horas lectivas en secundaria que el gobierno del PP subió a 20, para despedir así al 10 % de toda la plantilla y que ninguna comunidad autónoma tiene competencias para cambiar.

Sin embargo sí compete a las comunidades autónomas establecer qué actividades del horario tienen el carácter de lectivas, además de las de docencia directa y ahí es donde con una simple Orden puede considerarse una o dos horas​ de guardia como lectivas.

Si es tan fácil, ¿por qué no se ha hecho antes? Porque supone contratar a casi 5000 profesores interinos más, los mismos que fuimos despedidos, y eso son unos 180 millones de euros de incremento de gasto en un entorno en el que el gobierno del PP obliga a reducir el presupuesto a todas las administraciones.

La Junta de Andalucía ya incluyó en su presupuesto de 2017 el aumento de profesores de secundaria resultante de la reducción de una hora lectiva y se esperaba que en el de 2018 hiciera lo mismo con otra hora más.

La responsabilidad de estos recortes es exclusiva del gobierno del PP y su exigencia de recorte del déficit a costa de los trabajadores, privados y públicos, pero en las horas lectivas de secundaria, las comunidades autónomas si quieren sí que pueden paliar su subida, aunque a costa de recortar el presupuesto en otras partidas.

En los próximos días veremos la postura que adopta la Junta de Andalucía. Por las declaraciones previas y la actual coyuntura política, mi impresión es que mantendrá las reducciones horarias previstas pero puedo equivocarme.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'