¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacantes dadas en cada especialidad.

Iniciado por Zeronter, 27 Julio, 2017, 23:02:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lixsi2

Cita de: rantanplan en 28 Julio, 2017, 17:44:07 PM

Creo que estás equivocado. Tengo los datos de plantillas orgánicas porque se publican en BOJA. Por ejemplo:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/86/s1

Estas son los últimas plantillas orgánicas publicadas después del último CGT. Como ves lo que aparecen son puestos. Por otro lado, en los procedimientos de colocación, también se asignan puestos. Pero no hay una relación inequívoca entre puestos y especialidades. No es que la Junta no la diga, es que no la hay. Por ejemplo, el puesto 0590059 puede ser asignado a docentes que pertenecen a un puñado de especialidades (Matemáticas, Física y Química, Tecnología, Biología y Geología o Informática). Puedo comparar la plantilla de funcionamiento con la plantilla orgánica del puesto 00590059, o comparar la PF con la PO del puesto 0590006 (Matemáticas), pero si intento comparar PF con PO de la especialidad 590006 me encuentro con el problema de qué hago con los puestos 00590059, porque no son exclusivos de esa especialidad. Si los incluyo en la especialidad de matemáticas estoy inflando artificialmente las plantillas de matemáticas.

A mi juicio no es un problema de transparencia, es que simplemente no tiene sentido hablar de PPOO o PPFF por especialidades, sino por puestos.

Vale, ya te entiendo lo que quieres decir. Tendría que mirarlo con calma. A bote pronto se me ocurre que el mínimo de puesto sí se puede hacer comparando con aquellos puestos que tienen un código inequívoco. 00590059= Matemáticas. 00500061= Economía, etc.. e informando que ese número es el mínimo necesario, pues los puestos de los siguientes códigos, como el que pones de ejemplo, pueden ser impartidos por dos o más especialidades y que no están computados.

O bien podrían asignarse una horquilla entre el mínimo anterior y el máximo que serían asignar todos esos puestos a una de las especialidades. O podría asignarse un valor orientativo (si bien inexacto) si partimos de que todas las especialidades tendrían las mismas posibilidades que sería añadir al mínimo de la especidad X un valor representado por la división de ese número de puestos no asignados en exclusiva partido por el número de especialidades que los pueden impartir.

Un saludo.

rantanplan

Cita de: lixsi2 en 29 Julio, 2017, 16:06:27 PMVale, ya te entiendo lo que quieres decir. Tendría que mirarlo con calma. A bote pronto se me ocurre que el mínimo de puesto sí se puede hacer comparando con aquellos puestos que tienen un código inequívoco. 00590059= Matemáticas. 00500061= Economía, etc.. e informando que ese número es el mínimo necesario, pues los puestos de los siguientes códigos, como el que pones de ejemplo, pueden ser impartidos por dos o más especialidades y que no están computados.

O bien podrían asignarse una horquilla entre el mínimo anterior y el máximo que serían asignar todos esos puestos a una de las especialidades. O podría asignarse un valor orientativo (si bien inexacto) si partimos de que todas las especialidades tendrían las mismas posibilidades que sería añadir al mínimo de la especidad X un valor representado por la división de ese número de puestos no asignados en exclusiva partido por el número de especialidades que los pueden impartir.

Un saludo.

Eso es. El programa lo he diseñado para que las consultas (todas, no solo estas) se puedan hacer por puesto (o por conjunto de puestos), o por especialidad (o por conjunto de especialidades). Una consulta por especialidad no es más que la agregación de todos los puestos que puede ocupar el docente de tal especialidad. Por tanto, en este ejemplo la especialidad de Matemáticas incluye el puesto 00590059, del mismo modo que lo incluyen todas las especialidades relacionadas con el puesto. En algunos casos, esto no está mal. Por ejemplo, si queremos obtener un mapa de vacantes para ver a cuáles podemos optar, pero en otras como en este caso, el resultado no es tan bueno y es mejor tirar por conjunto de puestos. O establecer una horquilla como has pensado.

De todos modos, mi intervención inicial en él hilo era bastante más modesta que todo esto: simplemente preguntaba por consultas estrictamente relacionadas con la materia de la colocación, para hacerlas en un rato cuando termine lo que tenga entre manos y tenerlas preparadas para cuando salga la colocación definitiva. Así se evitan los compañeros estarse quemando las quejas, cuando yo las puedo obtener automáticamente. He sacado en claro, por ejemplo, que es interesante el dato del mínimo TS de adjudicación excluyendo los centros de difícil desempeño, lo cual no es tan trivial si se hace a mano, pero sí trivial con la base de datos.

Para discusiones más graves y ayuda tengo intención de montar un grupo cuando llegue al punto en que dejé la versión anterior, que al paso que voy muy probablemente será a finales de verano.


lixsi2


Ok, gracias, Rantanplán.

Unifico la información del hilo sobre las vacantes concedidas por especialidades.

TECNOLOGIA: 249 vacantes (última vacante con 11 días de TS)
INGLÉS: 593 vacantes (última vacante con 8 meses de TS)     Curso pasado: 267 vacantes aproximadamente
MATEMÁTICAS: 705 vacantes (última vacante con 1 mes de TS)
FILOSOFÍA: 138 vacantes (última vacante con 1 año, 1 mes y 16 días) Curso pasado: 70 vacantes
GGEOGRAFÍA E HISTORIA: 680 vacantes Curso pasado: 395 vacantes
251 para Biologia&Geologia.
INFORMÁTICA (P.E.S.): 387 vacantes (última vacante con 18 días de TS).
Dibujo, 143
ORIENTACIÓN EDUCATIVA: 257 vacantes. Curso pasado: 203
ADE:120 vacantes. El 78,43 % de los interinos con tiempo de servicio (153) obtiene contrato por curso completo. El año pasado 79. Incremento del 51,89 %. Tiempo de servicio mínimo no voluntario: 3 meses y 16 días.     
ECONOMÍA: 282 vacantes. El 94,95 % de los interinos con tiempo de servicio (297) obtiene contrato por curso completo. El año pasado 141. Incremento del 100 %. Tiempo de servicio mínimo no voluntario:  14 días.



quark

Un pequeño grafico de la adjudicacion provisional para la especialidad de mates...(ver adjunto)

[archivo adjunto borrado por el administrador]


jmcala

Según ese gráfico, en Matemáticas, el efecto del concursillo sobre los interinos es un falso mito.

www.ejercicios-fyq.com


luc7070

Muchísimas gracias compañer@s por toda la información que nos dais, sobre todo para los que somos más novatos.

NO se si hay alguna posibilidad de saber o hacerse una idea de cuántas vacantes telefónicas podrían dar en septiembre. Soy de la especialidad de Dibujo y como en todas, han dado muchísimas vacantes en comparación con otros años y, no se si eso quiere decir que para septiembre quedan pocas vacantes telefónicas por dar??.
Por otro lado, para las vacantes telefónicas suelen llamar para incorporarse pronto?, es decir, para septiembre?..o para empezar en octubre?, Me gustaría que me asesorarías....para hacerme una idea..si es posible. Mil gracias !!!!!

solucionamisdudas

Cita de: jmcala en 31 Julio, 2017, 11:45:24 AM
Según ese gráfico, en Matemáticas, el efecto del concursillo sobre los interinos es un falso mito.

www.ejercicios-fyq.com

¿Has visto lo ocurrido en Málaga y sobretodo en Granada?

jmcala

En Granada sí que hay una evolución contraria. En Málaga no, sigue la misma tendencia.

www.ejercicios-fyq.com



Greystone

¿Se podrían poner las bolsas bilingües,no?

Bart

Aprovecho para haceros una pregunta:

Antes de la adjudicacion definitiva salen las vacantes que hay por provincia. El número que aparece en estas vacantes definitivas, en muchas especialidades, es muy inferior al total de vacantes dadas en la adjudicación provisional.
¿A qué se debe?

Os pongo el enlace para que veais a lo que me refiero:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/resolucion-de-8-de-agosto-de-2016-de-la-direccion-general-de-planificacion-y-centros-por-la-que-se-procede-a-la

Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'