¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bilingüismo en PMAR

Iniciado por labioloca, 03 Agosto, 2017, 01:08:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

El programa bilingüe puede tener argumentos a favor y en contra, como en todo. Pero es una estupidez que alumnos con carencias en la lengua propia, además de en otras áreas, dejen de aprender en esa lengua para hacerlo en otra.

El programa bilingüe debería ser, en mi opinión, un modo de segregar al alumnado en función de sus intereses y capacidades. Aquellos alumnos que no presenten carencias en castellano y que tengan interés por la lengua extranjera del programa deberían ser los que participasen en él. Pondría esas dos condiciones.

Luego está lo políticamente correcto y la hipocresía, pero esas cosas nunca me han interesado.

www.ejercicios-fyq.com


respublica



Cita de: jmcala en 24 Agosto, 2017, 10:00:39 AM
El programa bilingüe debería ser, en mi opinión, un modo de segregar al alumnado en función de sus intereses y capacidades. Aquellos alumnos que no presenten carencias en castellano y que tengan interés por la lengua extranjera del programa deberían ser los que participasen en él. Pondría esas dos condiciones.

El matricularse en un centro bilingüe es algo siempre voluntario pero lo que tú planteas es expulsar a los alumnos que suspendan lengua española de forma que sólo los buenos alumnos sigan con el bilingüismo, que paradójicamente pretende compensar la deficiencia del aprendizaje de la lengua extranjera con una especie de inmersión lingüística. Y digo que es una paradoja porque son precisamente los alumnos con mayores deficiencias en el aprendizaje del idioma extranjero los que necesitan medidas de mejora, y no los que mejor van.

Y eso sin entrar en la aberración que puede suponer una segregación en función de las capacidades de los alumnos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

¿Aberración? ¿Qué es PMAR si no es una forma de segregar?

Se llama hipocresía. Eso de tratar a todos por igual es una injusticia colosal. Lo es porque lo que se debería intentar es que todos pudieran aprovechar al máximo los recursos según sus capacidades e intereses. Eso sí sería justo.

www.ejercicios-fyq.com


david3142001

El inglés lo debe enseñar quien está capacitado, es decir, el filólogo en lengua inglesa. Si con cinco horas semanales los alumnos no aprenden, que pongan veinte o mejor aún, que cambien los métodos, reduzcan las ratios... En serio, ¿no os parece absurdo que un profesor que no sabe hablar inglés (un B2 no sabe hablar inglés), enseñe biología en inglés a niños que no saben inglés, ni español?

ProfeUsuario

Yo tengo a 7 de PMAR metidos en un grupo de 3°ESO de 28 criaturas de tecnología bilingüe, toma ya. Enseñanza bilingüe en un grupo con el 25% PMAR.... La única solución de la directiva en su día fue que recogiese en mi programación que los de PMAR no iban a dar bilingüe como adaptacion, algo a todas luces absurdo ya que están en un grupo bilingüe, por lo menos a mí juicio.

albay

Cita de: ProfeUsuario en 19 Febrero, 2018, 13:34:57 PM
Yo tengo a 7 de PMAR metidos en un grupo de 3°ESO de 28 criaturas de tecnología bilingüe, toma ya. Enseñanza bilingüe en un grupo con el 25% PMAR.... La única solución de la directiva en su día fue que recogiese en mi programación que los de PMAR no iban a dar bilingüe como adaptacion, algo a todas luces absurdo ya que están en un grupo bilingüe, por lo menos a mí juicio.

¿Qué otra solución recogerías tú?

ProfeUsuario

Yo he adaptado la asignatura en bilingüe, que para eso están en un grupo bilingüe. Si están en un programa bilingüe no sé si la adaptación puede ser ventilarse el bilingüismo, porque simplemente por estar en bilingüe hay una serie de normativa que debemos hacer cumplir lo mejor que podamos. Todo esto dejando claro que, como se ha dicho anteriormente en este foro, no creo que deba haber pmar en bilingüe.

No sé si estáis de acuerdo. Si a alguien se le ocurre otra forma de hacerlo me vendría muy bien para el futuro. :-)

Cita de: albay en 19 Febrero, 2018, 15:53:21 PM
Cita de: ProfeUsuario en 19 Febrero, 2018, 13:34:57 PM
Yo tengo a 7 de PMAR metidos en un grupo de 3°ESO de 28 criaturas de tecnología bilingüe, toma ya. Enseñanza bilingüe en un grupo con el 25% PMAR.... La única solución de la directiva en su día fue que recogiese en mi programación que los de PMAR no iban a dar bilingüe como adaptacion, algo a todas luces absurdo ya que están en un grupo bilingüe, por lo menos a mí juicio.

¿Qué otra solución recogerías tú?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'