¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Confección de horarios, horas lectivas, no lectivas, etc...

Iniciado por ProfeUsuario, 11 Agosto, 2017, 12:01:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ProfeUsuario

Hola compañeras y compañeros. Desearía hacer una consulta de cara a la confección de horarios para el próximo curso. El año pasado fue el primero que me dieron vacante y, sinceramente, creo que pagué la novatada en lo que se refiere a la confección de horarios. Desearía estar informado de cara al próximo curso para que no me vuelvan a hacer la envolvente.

Yo soy profesor bilingue (daba clase en 2º, 3º y 4º de ESO un grupo bilingue y no bilingue de cada curso) y durante el curso pasado fui Tutor de un grupo de secundaria, Jefe de Departamento unipersonal y Coordinador del Plan de Autoprotección y PRL. Con todo este mi horario quedó configurado de la siguiente forma:

Horario lectivo: Total 21 horas
- Con alumnos 18+1tutoría=19 horas
- Atención personalizada a alumnos y familia= 1 hora
- Jefatura de Departamento= 1 hora

Horario no lectivo: Total 4 horas
- Guardia de recreo 2x30 min = 1 hora
- Atención a padres= 1 hora
- Coordinación Plan Autoprotección y PRL: 1 hora
- Reunión de tutores: 1 hora

Mi pregunta es: ¿Por donde me sobran/faltan horas? Tengo entendido que por ejemplo por Coordinador de PRL son 3 horas, pero solamente me han dado una hora no lectiva. No se si también tendrían que haberme dado obligatoriamente alguna hora para reunirme con el coordinador bilingue (sabiendo que él si que tenía la reducción horaria correspondiente), o para la realización de tareas administrativas relacionadas con la tutoría, o para reunirme con el coordinador de área como Jefe de Departamento que era, etc....

No se si me falta alguna cosa, pero en resumen lo que quiero es vuestra opinión sobre el horario que debería corresponder según los cargos que desempeñes en el centro. También desearía saber cuáles de esas horas se deben dar obligatoriamente al docente y cuáles están a disposición de la Directiva según las necesidades del centro.

Espero que este hilo sea de gran ayuda para otros compañer@s.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

Delacroix

Interesante este hilo. A ver si lo mantenemos arriba para resolver dudas.


franxx

Jopé, que bien aprovechado  anaidanimaods   Mis cuentas son:

18 H CLASES + 2H de TUTORIAS (ALUMNOS + ATENCIÃ"N A ALUMNADO Y FAMILIA) = 20H lectivas en H. regular
Si a esto le sumas 1h de reducción por Jefe de Departamento te plantas en 21h.

Para alcanzar las 25h del horario regular te faltan otra hora de tutoria, una hora de R. de Departamento, otra de R. de tutores y otra de reducción por CPA. La hora de guardias de recreo te la han metido by the face.


ProfeUsuario

Cita de: franxx en 11 Agosto, 2017, 13:19:29 PM
Jopé, que bien aprovechado  anaidanimaods   Mis cuentas son:

18 H CLASES + 2H de TUTORIAS (ALUMNOS + ATENCIÃ"N A ALUMNADO Y FAMILIA) = 20H lectivas en H. regular
Si a esto le sumas 1h de reducción por Jefe de Departamento te plantas en 21h.

Para alcanzar las 25h del horario regular te faltan otra hora de tutoria, una hora de R. de Departamento, otra de R. de tutores y otra de reducción por CPA. La hora de guardias de recreo te la han metido by the face.

Lo que me imaginaba, se han comido al menos una hora no lectiva que me correspondería por la tutoría para tareas administrativas. Y la reducción de Jefe de Departamento realmente me la meten con calzador para llegar a las 21 h lectivas. Así iba el curso pasado que no daba a basto mientras que los "pata negra" se pasaban el día charlando en la sala de profes. Bueno, entiendo que, aunque no debería ser así, esto pasará en la mayoría de los centros... Para el próximo curso iré más preparado.

Seguro que este hilo viene bien a más de uno. Espero que se mantenga activo.

Muchas gracias por la respuesta.


janimokin

Prl y autoprotección son tres horas no lectivas.
Seguro segurísimo.
Un saludo.

shorisaua

Un horario de un compañero del año pasado.

5 grupos de EPVA de 1º ESO (10 horas)
1 grupo de EPVA de 2º ESO (2 horas)
2 grupos de CIENCIAS SOCIALES  de 2º ESO (4 horas) <--- no es su especialidad
1 grupo de EPVA de 4º ESO (3 horas)

luego es tutora así que tendrá 1 hora de tutoría, con contar con tutoria de padres y demás.

Total 19 horas de clase y tutoria. Imagino que este año no puede quedar igual ese horario, más aún cuando da asignaturas que no son de su especialidad.


ProfeUsuario

Cita de: janimokin en 11 Agosto, 2017, 15:43:17 PM
Prl y autoprotección son tres horas no lectivas.
Seguro segurísimo.
Un saludo.

¿Son tres horas seguro sea como sea el centro (número de unidades, necesidades del centro, etc...) o es hasta 3 horas como me dijo el Director a primeros de curso cuando lo pregunté? Es que yo también creía que eran 3 horas, por lo que en tal caso se comió otras dos horas como me temía.....

antoniosantiagobyg

Yo he llevado PRL y autoprotección hace unos años  y de tres horas nada, me dieron una también. Sin saber lo que es legal o hasta donde pueden meter baza los equipos directivos, planes de centro... sería cuestión de mirar también la letra pequeña como dice ProfeUsuario, por si el tamaño del centro influye (el mío era un IES bastante chico, solo hasta 4ºESO sin FP ni bachillerato), o si incluyen la coletilla típica "salvo otras necesidades del centro..." "salvo causas de fuerza mayor...".


Fog


franxx

Una hora de reducción de PRL es un chollo, el trabajo que representa no es mucho si ya está hecho de años anteriores. En cuanto a las reducciones por JD depende de los miembros que tenga, uno unipersonal puede llevar 1h, un departamento con dos o tres puede llevar 2h de reducción y con mas de tres miembros 3h de reducción.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'