¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Confección de horarios, horas lectivas, no lectivas, etc...

Iniciado por ProfeUsuario, 11 Agosto, 2017, 12:01:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

janimokin

Artículo 8 de la orden de 16 de abril de 2008: "Al profesorado de educación infantil y primaria que ejerza la función coordinadora en los centros públicos se le asignará, para el desempeño de la misma, el horario destinado a atender el cuidado y vigilancia de los recreos, así como el horario no lectivo de obligada permanencia en el centro, sin perjuicio de las actividades propias de la tutoría y de su asistencia a las reuniones que correspondan de los órganos de gobierno, participación y coordinación docente del centro.

4. Asimismo, al profesorado del resto de niveles educativos que ejerza dicha función se le asignará, en su horario no lectivo semanal de obligada permanencia en el centro, tres horas de dedicación a esta actividad, sin perjuicio de las actividades propias de la tutoría y de su asistencia a las reuniones que correspondan de los órganos de gobierno, participación y coordinación docente del centro."

Yo creo que es independiente del número de unidades.

shorisaua



janimokin

¿En primaria o secundaria?
Precisamente en secundaria son justo las guardias:  horas no lectivas. ¿No?
Yo sigo creyendo que son tres guardias.  anaidpreocupados.


La pepa

¿Cómo sería el horario de un tutor? ¿horas de clase+horas de tutoría lectivas+reunión con orientador+reunión de departamento? ¿A eso habría que sumarle las guardias? ¿Cuántas guardias debe tener un tutor? ¿Qué me falta? y luego como sería el horario irregular. Siempre me lio con estas cosas.
A ver si alguien me puede poner un horario tipo completo. Gracias


ProfeUsuario

Cita de: shorisaua en 12 Agosto, 2017, 08:45:00 AM
Ahí no entran las guardias

Yo entiendo que solamente te pueden quitar alguna de las tres horas de coordinador de PRL para reuniones o tareas de tutoría, es decir, que no te pueden poner guardias en detrimento de esas tres horas.

albay


ProfeUsuario

Cita de: franxx en 11 Agosto, 2017, 21:09:24 PM
Una hora de reducción de PRL es un chollo, el trabajo que representa no es mucho si ya está hecho de años anteriores. En cuanto a las reducciones por JD depende de los miembros que tenga, uno unipersonal puede llevar 1h, un departamento con dos o tres puede llevar 2h de reducción y con mas de tres miembros 3h de reducción.

No tengo claro lo de chollo. Cómo haya algún accidente en el centro se te cae el pelo. Como mínimo creo que te deben dar las tres horas que te corresponde para tenerlo todo en orden. Ah, por cierto, tampoco vendría mal formación en PRL para los coordinadores por parte de la administración.

Por otro lado, ¿No deben ser como mínimo dos horas de jefe de dpto aunque el departamento sea unipersonal, una para tareas de jefatura de dpto y otra para reunión con coordinador/a de área?

franxx

Cita de: ProfeUsuario en 12 Agosto, 2017, 13:50:53 PM
Cita de: franxx en 11 Agosto, 2017, 21:09:24 PM
Una hora de reducción de PRL es un chollo, el trabajo que representa no es mucho si ya está hecho de años anteriores. En cuanto a las reducciones por JD depende de los miembros que tenga, uno unipersonal puede llevar 1h, un departamento con dos o tres puede llevar 2h de reducción y con mas de tres miembros 3h de reducción.

No tengo claro lo de chollo. Cómo haya algún accidente en el centro se te cae el pelo. Como mínimo creo que te deben dar las tres horas que te corresponde para tenerlo todo en orden. Ah, por cierto, tampoco vendría mal formación en PRL para los coordinadores por parte de la administración.

Por otro lado, ¿No deben ser como mínimo dos horas de jefe de dpto aunque el departamento sea unipersonal, una para tareas de jefatura de dpto y otra para reunión con coordinador/a de área?

Conozco el tema de cerca y me afirmo que ser coordinador del plan de seguridad es un chollo, si ya esta hecho el  trabajo de años anteriores y solo hay que actualizarlo el trabajo que representa es mínimo. Al ser JD tienes que poner las horas de reducción que te den y una hora en el horario no regular que corresponde al ETCP. (una de las 5). Esta hora de ETCP se utiliza para la reunión de JD y para la reunión con los Jefes de Area, lo normal es que se alternen.


franxx

Cita de: La pepa en 12 Agosto, 2017, 10:42:06 AM
¿Cómo sería el horario de un tutor? ¿horas de clase+horas de tutoría lectivas+reunión con orientador+reunión de departamento? ¿A eso habría que sumarle las guardias? ¿Cuántas guardias debe tener un tutor? ¿Qué me falta? y luego como sería el horario irregular. Siempre me lio con estas cosas.
A ver si alguien me puede poner un horario tipo completo. Gracias

El año pasado teníamos esto:

TUTORES:
Horario regular 25 horas
18H lectivas + 2H de tutoria       = 20 horas lectivas
1h tutoria + 1h RT + 1h RD + 2G = 5 horas no tectivas
Horario no regular 5 horas
1h de claustro + 1h de tutoria informática + 1h sesion evaluación + 1h de formación + 1h actividades extraescolares

NO TUTORES:
Horario regular 25 horas
20H lectivas        = 20 horas lectivas
1h RD + 4G         = 5 horas no tectivas
Horario no regular 5 horas
1h de claustro + 1h sesion evaluación + 1h de formación + 1h actividades extraescolares + 1h de program. de act. educat.

JEFES DE DEPARTAMENTO:
Horario regular 25 horas
17/18/19H lectivas dependiendo del nº de integrantes del departamento + 1/2/3H de reducción = 20 horas lectivas
1h de RD + 4G = 5 horas no tectivas
Horario no regular 5 horas
1h de ETCP + 1h de claustro + 1h sesion evaluación + 1h de formación + 1h actividades extraescolares

Este año cambian las horas lectivas que pasan a ser 19 y la hora de tutoria informática del horario irregular que un juzgado la ha tumbado, se está a la espera que la CEJA saque nuevas instrucciones.

Delacroix

EN bachillerato las tutorías son 3 horas en horario regular, no?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'