¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Confección de horarios, horas lectivas, no lectivas, etc...

Iniciado por ProfeUsuario, 11 Agosto, 2017, 12:01:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

descartes

Cita de: Corichi en 13 Agosto, 2017, 22:24:15 PM
Cita de: franxx en 13 Agosto, 2017, 19:16:06 PM
Cita de: ProfeUsuario en 13 Agosto, 2017, 11:04:30 AM
Una duda, el año pasado eran 20 h lectivas y excepcionalmente 21 h, cómo fue mi caso. ¿Este año pasamos a 19 h y excepcionalmente 20 h?

Si

Pues siempre he pensado que es mínimo 19 y máximo 21. Así era cuando estábamos a 18, no?

Así es, el máximo es 21. Cuando estabamos a 18 eso implicaba no tener horas de guardias por excedernos en tres horas del horario regular.

potnia

Cita de: ProfeUsuario en 14 Agosto, 2017, 21:42:04 PM
Cita de: potnia en 14 Agosto, 2017, 15:27:44 PM
Cita de: ProfeUsuario en 13 Agosto, 2017, 11:04:30 AM

Por otro lado, ¿los bilingües no deben tener una hora en el horario regular para reunión con el coordinador bilingüe?

Las horas de reducción bilingüe las quitaron hace 2 años (bueno, a los coordinadores no). Si te ponen una reunión con el coordinador, ha de ser en las horas no lectivas, pero está complicado, porque ahí van las tutorías no lectivas, guardias, reunión de departamento, con orientación, etc.

Muchas gracias por la respuesta, me has resuelto una duda importante que tenía. Si el coordinador bilingue le dan reducción pero a los profesores bilingues no, pues me parece difícil poder coordinar nada, a no ser que seamos los profesores los que tengamos que estar buscando huecos donde no los hay para poder hacerlo....

De nada. La verdad es que no tiene mucho sentido que nos quiten la reducción a nosotros y se la mantengan a los coordinadores, ya que además son 4 ó 5 horas de reducción, en función de las unidades del centro...


Delacroix


Aethar

Aún debería la Junta sacar alguna instrucción para poder trabajar a 19 horas lectivas debido a la suspensión cautelar del decreto de 35 horas, ¿no?


paula123

Y en cuanto al reparto...
¿Quién empieza a elegir grupo? ¿Definitivo/ Antigüedad en el centro?
Es que no encuentro normativa al respecto...

vdevictor

Cita de: paula123 en 31 Agosto, 2017, 20:53:15 PM
Y en cuanto al reparto...
¿Quién empieza a elegir grupo? ¿Definitivo/ Antigüedad en el centro?
Es que no encuentro normativa al respecto...

No hay nada así establecido de manera fija. Lo único que indica la normativa (lo siento, no la recuerdo, pero la he leído, no hablo de oídas) es: 1. Que sea un reparto consensuado por las partes; 2. Si no hay acuerdo, decide la directiva del centro.

Un saludo

vdevictor


Siento el doble post.

Orden del 20 de agosto de 2010. Creo que es esta la que sigue vigente.

"Artículo 19. Criterios para la asignación de enseñanzas.

1. Los departamentos de coordinación didáctica propondrán a la dirección del instituto la distribución entre el profesorado de las materias, módulos, ámbitos, cursos, grupos y, en su caso, turnos que tengan encomendados, de acuerdo con el horario, la asignación de tutorías y las directrices establecidas por el equipo directivo, atendiendo a criterios pedagógicos y respetando, en todo caso, la atribución de docencia que corresponde a cada una de las especialidades del profesorado de conformidad con la normativa vigente. En la elaboración de la propuesta se procurará el acuerdo de todo el profesorado del departamento. En el caso de que el departamento no elabore la correspondiente propuesta, corresponderá a la dirección del instituto la asignación de las enseñanzas, oída la persona titular de la jefatura del departamento."


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'