¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

2 dudas con respecto al inicio de curso en septiembre

Iniciado por sercofama, 28 Agosto, 2017, 14:02:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalense22

Cita de: albay en 28 Agosto, 2017, 17:29:31 PM
Cita de: hispalense22 en 28 Agosto, 2017, 17:13:04 PM
Lo que queria decir es que hay un día concreto que tengo exámenes de varias asignaturas, cuyo alumnado ya aprobó en su totalidad en Junio, es decir, no va a ir nadie a examinarse ahora.

La sesion de evaluación es otro día diferente, que ahí supngo que si tendría que ir a firmar actas o algo.

Lo que no sé es si ese día que comento tendría que ir al antiguo centro (firmar entrada y salida y demás) a 400km a no hacer nada o puedo aprovechar e ir al nuevo a conocerlo.

En teoría tienes que ir. Es un día laborable y no has pedido permiso oficial. Llama y pregunta, porque puedes meterte en un lío si no vas.

Si, si a trabajar está claro que hay que ir. Lo que no sé es si estoy obligado si o si a ir al antiguo (a no hacer nada,y 400km) o puedo ir a mi nuevo destino.

mariajob

Yo tengo que ir a examinar a mi antiguo centro el viernes y el lunes. El martes son las evaluaciones y creo que el jueves son las reclamaciones. ¿Sabéis si el día de reclamaciones tengo que estar en mi centro antiguo?


sercofama

Cita de: CristinaFA en 28 Agosto, 2017, 20:04:27 PM
Si cambias de Delegación, debes volver a hacer todos los trámites. Papel del médico, datos bancarios, retención IRPF, etc. A pesar de estar automatizados los destinos, en esto no hay mejora (comunicación) de una Delegación a otra.
Por otro lado, si todos tus alumnos han aprobado los exámenes de tus asignaturas, habla con la directiva aunque sea por teléfono, y no tomes la decisión de forma unilateral. Por lo menos avisa antes de decidir no ir al centro antiguo. Si te dan el visto bueno, que me imagino que si, vete directamente al centro nuevo. Pero pregunta por si tuvieras que firmar añgún acta o papel.

Entonces no se realiza los tramites desde mi centro (hablo de los datos bancarios al cambiar de delegación) como se ha comentado en un anterior post, si no que tengo que ir a Delegacion si o si. ¿es correcto?

Chic82

Cita de: CristinaFA en 28 Agosto, 2017, 20:04:27 PM
Si cambias de Delegación, debes volver a hacer todos los trámites. Papel del médico, datos bancarios, retención IRPF, etc. A pesar de estar automatizados los destinos, en esto no hay mejora (comunicación) de una Delegación a otra.
Por otro lado, si todos tus alumnos han aprobado los exámenes de tus asignaturas, habla con la directiva aunque sea por teléfono, y no tomes la decisión de forma unilateral. Por lo menos avisa antes de decidir no ir al centro antiguo. Si te dan el visto bueno, que me imagino que si, vete directamente al centro nuevo. Pero pregunta por si tuvieras que firmar añgún acta o papel.

Muchas gracias CristinaFA. Estaré pendiente entonces. ¿Los datos bancarios y de retención entiendo que no es suficiente con tenerlos registrados en el portal docente, no? ¡Ay, cuánto papeleo!
Respecto a la incorporación de los primeros días, muchas gracias también por el consejo, pero en eso al menos sí estoy tranquila porque imparto en FP y ya cerramos curso en junio. ¡El día 1 a conocer nuevo centro y nuevos compis!
Un saludo.


CristinaFA

Para el trámite del número de cuenta y todos los demás, eso lo puedes hacer en tu centro. Lo único que no puedes cambiar es lo del % de IRPF. Pero ahora recuerdo que eso lo puedes hacer desde el portal del Docente, asi como el cambio del número de cuenta. Otra cosa muy importante que debes hacer es sacar la DIPA y también el certificado de penales, cosas que también podéis hacer desde el Portal docente.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portaldocente/
El día de reclamaciones, no es necesario que estes físicamente en el centro, pero si a disposición por si surge alguna. Es decir, que si te llaman por teléfono, lo mismo te tienes que dar el paseo. Salvo casos muy puntuales, eso no suele suceder.

Chic82

Cita de: CristinaFA en 29 Agosto, 2017, 08:59:00 AM
Para el trámite del número de cuenta y todos los demás, eso lo puedes hacer en tu centro. Lo único que no puedes cambiar es lo del % de IRPF. Pero ahora recuerdo que eso lo puedes hacer desde el portal del Docente, asi como el cambio del número de cuenta. Otra cosa muy importante que debes hacer es sacar la DIPA y también el certificado de penales, cosas que también podéis hacer desde el Portal docente.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portaldocente/
El día de reclamaciones, no es necesario que estes físicamente en el centro, pero si a disposición por si surge alguna. Es decir, que si te llaman por teléfono, lo mismo te tienes que dar el paseo. Salvo casos muy puntuales, eso no suele suceder.

¡Muchas gracias de nuevo!

CristinaFA


sisi1983

yo también tengo esa duda, si podria presentarme en mi nuevo centro o tengo que ir al antiguo aunque no tenga nada que hacer, quiero decir que me han puesto el dia 4 para hacer los exámenes (ademas en horario de tarde) y el 5 para las evaluaciones. Y tampoco tengo tutoria.

Entonces en teoría debo acudir al antiguo, es eso lo que hace todo el mundo no?


marvaa

En primer lugar, no tienes q ir a delegación a entregar nada, todo lo que necesiten te lo requerirán en el nuevo centro.
Pienso que es una tontería ir al nuevo centro en los primeros días de septiembre, solo se está examinando y evaluando. Eso sí, entérate cuando es el claustro inicial.

rantanplan

Cita de: mariajob en 28 Agosto, 2017, 22:42:40 PMYo tengo que ir a examinar a mi antiguo centro el viernes y el lunes. El martes son las evaluaciones y creo que el jueves son las reclamaciones. ¿Sabéis si el día de reclamaciones tengo que estar en mi centro antiguo?

En las reclamaciones no, porque consisten en presentar escrito ante la secretaria del centro, no en revisar exámenes con los alumnos. Pero si se presentara alguna, entiendo que te tocaría resolverla con el resto del departamento.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'