¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

2 dudas con respecto al inicio de curso en septiembre

Iniciado por sercofama, 28 Agosto, 2017, 14:02:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sercofama

Buenas tardes;

El año pasado estuve de profesor en prácticas en Granada y este curso me ha tocado la provincia de Málaga, así que tengo estas dos dudas:

1- Al haber estado trabajando el año pasado en Granada, debo de ir a la Conserjería de Educación de Málaga para dar mis datos bancarios, o por el contrario ya está todo automatizado y no debo realizar nada.

2- Desde el día 1 de septiembre hasta el 6 de septiembre tengo exámenes y evaluaciones en mi anterior instituto, por lo tanto, hasta el día 7 de septiembre  no podría presentarme en mi nuevo instituto, ya que mi obligación es estar en el anterior instituto con exámenes y evaluaciones. ¿es correcto esta afirmación?

Muchas gracias de antemano.

MIGUE1975

Hola. Debes presentarte en tu instituto anterior. Te recomiendo que llames el día 1 al nuevo centro para informarte del calendario de repartos y claustro, hasta que no se evalúe es absurdo presentarse físicamente. Los datos bancarios los rellenas en tu nuevo centro. Suerte :)


sercofama


hispalense22

Aprovecho para poner una duda relacionada y no tener que abrir un hilo sólo para ella.

Si según el calendario de mi anterior centro hay un día en el que sólo tengo examenes de dos grupos, y en esos grupos aprobó todo el alumnado en Junio...tengo que hacer 400km para nada?

O ese día me puedo ir a mi nuevo centro?


rantanplan

Cita de: hispalense22 en 28 Agosto, 2017, 16:51:46 PMSi según el calendario de mi anterior centro hay un día en el que sólo tengo examenes de dos grupos, y en esos grupos aprobó todo el alumnado en Junio...tengo que hacer 400km para nada?

¿Todas las asignaturas? Si es así, no tendrías que hacer nada. En caso contrario, tendrías que acudir a las reuniones de evaluación en algunas de las cuales toma decisiones el equipo educativo (por ejemplo, en las de titulación).

albay

Cita de: rantanplan en 28 Agosto, 2017, 16:59:28 PM
Cita de: hispalense22 en 28 Agosto, 2017, 16:51:46 PMSi según el calendario de mi anterior centro hay un día en el que sólo tengo examenes de dos grupos, y en esos grupos aprobó todo el alumnado en Junio...tengo que hacer 400km para nada?

¿Todas las asignaturas? Si es así, no tendrías que hacer nada. En caso contrario, tendrías que acudir a las reuniones de evaluación en algunas de las cuales toma decisiones el equipo educativo (por ejemplo, en las de titulación).

Dependerá de lo que diga tu equipo directivo. Los días de trabajo son de obligada asistencia, no son días de vacaciones. Pregunta a tu director o jefe de estudios. Si no vas a ir, tienes la opción de pedir días de asuntos propios retribuidos, rellenando el Anexo I, que como sabemos podemos tomarnos en días no lectivos, pero laborables.

hispalense22

Lo que queria decir es que hay un día concreto que tengo exámenes de varias asignaturas, cuyo alumnado ya aprobó en su totalidad en Junio, es decir, no va a ir nadie a examinarse ahora.

La sesion de evaluación es otro día diferente, que ahí supngo que si tendría que ir a firmar actas o algo.

Lo que no sé es si ese día que comento tendría que ir al antiguo centro (firmar entrada y salida y demás) a 400km a no hacer nada o puedo aprovechar e ir al nuevo a conocerlo.

albay

Cita de: hispalense22 en 28 Agosto, 2017, 17:13:04 PM
Lo que queria decir es que hay un día concreto que tengo exámenes de varias asignaturas, cuyo alumnado ya aprobó en su totalidad en Junio, es decir, no va a ir nadie a examinarse ahora.

La sesion de evaluación es otro día diferente, que ahí supngo que si tendría que ir a firmar actas o algo.

Lo que no sé es si ese día que comento tendría que ir al antiguo centro (firmar entrada y salida y demás) a 400km a no hacer nada o puedo aprovechar e ir al nuevo a conocerlo.

En teoría tienes que ir. Es un día laborable y no has pedido permiso oficial. Llama y pregunta, porque puedes meterte en un lío si no vas.


Chic82

Yo también estuve en prácticas el curso pasado y este año cambio de provincia. En este caso, ¿no tenemos que hacer nada entonces en Delegación? ¿Todo el papeleo en el centro directamente? ¡Gracias!

CristinaFA

Si cambias de Delegación, debes volver a hacer todos los trámites. Papel del médico, datos bancarios, retención IRPF, etc. A pesar de estar automatizados los destinos, en esto no hay mejora (comunicación) de una Delegación a otra.
Por otro lado, si todos tus alumnos han aprobado los exámenes de tus asignaturas, habla con la directiva aunque sea por teléfono, y no tomes la decisión de forma unilateral. Por lo menos avisa antes de decidir no ir al centro antiguo. Si te dan el visto bueno, que me imagino que si, vete directamente al centro nuevo. Pero pregunta por si tuvieras que firmar añgún acta o papel.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'