¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reconocimiento de la antigüedad de Interino en el Concurso de Traslados

Iniciado por pepe sosa, 09 Septiembre, 2017, 12:46:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: pepe sosa en 11 Octubre, 2017, 21:27:53 PM
Para tod@s los compañeros y compañeras que opinan creyendo que la baremación de la Interinidad es una reivindicación personal de un antiguo interino, LEED A USTEA Q LO ESTÁ LLEVANDO A LA JUSTICIA, PERO DEBE ACABAR ESTE AÑO CON ESTA DISCRIMINACION:
http://ustea.es/new/ustea-gana-una-nueva-demanda-que-reconoce-el-tiempo-de-servicio-al-profesorado-interino-a-efectos-de-concurso-de-traslados/
La sentencia no es firme lo que significa que no tiene ningún efecto.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: pepe sosa en 11 Octubre, 2017, 22:40:56 PM
Yo lo pediría que lea la Ley 2/2016, de 11 de mayo, por la que se modifica la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de ... - Parlamento de Andalucía

El Parlamento de Andalucía tiene competencias sobre los funcionarios autonómicos pero no sobre los de la administración local, provincial o nacional, como es nuestro caso.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pepe sosa

Cita de: respublica en 12 Octubre, 2017, 01:03:37 AM


Cita de: pepe sosa en 11 Octubre, 2017, 22:40:56 PM
Yo lo pediría que lea la Ley 2/2016, de 11 de mayo, por la que se modifica la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de ... - Parlamento de Andalucía

El Parlamento de Andalucía tiene competencias sobre los funcionarios autonómicos pero no sobre los de la administración local, provincial o nacional, como es nuestro caso.


Saludos.
Debemos República situarnos en el estado en el que está la baremación de la interinidad, para todos y todas las compañeras q concursan perdiendo su antigüedad de interinos:
1- La famosa Carta de Emplazamiento de Europa a España la mandó Bruselas al Ministro de Asuntos Exteriores por la concurso de traslados de la Junta de Andalucia.
Por ello la Junta modificó su Ley e incluyó la antigüedad de Interino.
República la Junta de Andalucia debería de decirle al Ministerio de Educación q No puede convocar en Andalucia un concurso yendo con tras Europa y su Ley de la función pública, aunque convoque en base a una norma Estatal, Europa está por delante en acatar su normativa.
2- Debemos de informar otra vez del ejemplo de Galicia que por sentencia del TSJG convocó el año pasado siendo además con curso Nacional baremando la antigüedad de interino, yendo contra las normas del concurso. NADIE LO DENUNCIÓ Y CONTRA LA MISMA CONSTUTUCIÓN Y LEY LOE SE RESOLVIÓ EL CONCURSO.
3- Respublica de tus palabras, por cierto muy ajustadas a derecho se puede. interpretar que esto va para largo y yo pregunto ¿Como pueden los sindicatos continuar un año y otro y nadie da un golpe en la mesa? Aclarar q el golpe no es la Justicia q ella lleva su tiempo, me refiero a sentarse seriamente y terminar con este gazpacho, máximo porque tienen q cumplir con la Directiva Europea y su  Clausula 4
4- Respública, como resumen me parece un atropello y na desconsideración lo que está ocurriendo en Andalucia, que habiendo aprobado por Ley de la función pública la antigüedad de Interinos, aprobada por el Parlamento de Andalucia, Órgano consultivo y sindicatos como Ustea, CSIC, UGT y CCOO, y aunque esta ley no sea directamente aplicable a nosotros, NO HAYA NADIE QUE SE SIENTE Y DEFINITIVAMENTE ACABE CON ESTO.
El caso tiene la pinta de continuar sin solucionarse, y parece mentira q todos miren para otra parte. Ni a la Justicia ni más sentencias por favor, modifiquen la normativa y si no pues por la tremenda, paralización cautelar del concurso de traslados, así lo ganó Ustea en el concurso de traslados de funcionarios de la Junta y ello obligó a la modificación del concurso, no le dejaron otra salida.

respublica

En esta noticia se hacía un análisis de la situación tras la carta de emplazamiento y tras cinco años y medio nada ha cambiado.

También puede apreciarse la postura y argumentos de algunos sindicatos:

Educación desecha la antigüedad de los interinos para elegir plaza.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pepe sosa

Cita de: respublica en 12 Octubre, 2017, 11:09:42 AM
En esta noticia se hacía un análisis de la situación tras la carta de emplazamiento y tras cinco años y medio nada ha cambiado.

También puede apreciarse la postura y argumentos de algunos sindicatos:

Educación desecha la antigüedad de los interinos para elegir plaza.


Saludos.
[/quot
POR FIN SE COMENTA AQUÍ LO QUE ESTÁ OCURRIENDO,.GRACIAS RESPÚBLICA,.ESO QUERÍA ESCUCHAR, O LEER.
Por ello, la No baremación de la Interinidad no es tema Judicial sino político-sindical.
Europa y la Justicia ya dictaron sentencia, el Galicia y Extremadura sus TSJusticia.
Efectivamente, leyendo las ponencias de los sindicatos andaluces en el parlamento de Andalucia respecto a la modificación de la Ley de la funcion pública para incluir un articulo que debía contar la antigüedad de interinos se entiende lo q está ocurriendo pero república Ustea debe a acabar con esta discriminación.
Por ello, esto es un tema político, ¿por pérdida de afiliados? ¿por temor a una reacción de los que no tienen antigüedad de interinos?
Decir que la antigüedad de interinos es un mérito, como dice Europa a utilizar en cuántos procedimientos administrativos participe el que lo posea.
Saludos y un abrazo Respública.

pepe sosa

Cita de: respublica en 12 Octubre, 2017, 11:09:42 AM
En esta noticia se hacía un análisis de la situación tras la carta de emplazamiento y tras cinco años y medio nada ha cambiado.

También puede apreciarse la postura y argumentos de algunos sindicatos:

Educación desecha la antigüedad de los interinos para elegir plaza.


Saludos.


POR FIN SE COMENTA AQUÍ LO QUE ESTÁ OCURRIENDO,.GRACIAS RESPÚBLICA,.ESO QUERÍA ESCUCHAR, O LEER.
Por ello, la No baremación de la Interinidad no es tema Judicial sino político-sindical.
Europa y la Justicia ya dictaron sentencia, el Galicia y Extremadura sus TSJusticia.
Efectivamente, leyendo las ponencias de los sindicatos andaluces en el parlamento de Andalucia respecto a la modificación de la Ley de la funcion pública para incluir un articulo que debía contar la antigüedad de interinos se entiende lo q está ocurriendo pero república Ustea debe a acabar con esta discriminación.
Por ello, esto es un tema político, ¿por pérdida de afiliados? ¿por temor a una reacción de los que no tienen antigüedad de interinos?
Decir que la antigüedad de interinos es un mérito, como dice Europa a utilizar en cuántos procedimientos administrativos participe el que lo posea.
Saludos y un abrazo Respública.

demeter_1982

Cita de: pepe sosa en 11 Octubre, 2017, 18:00:22 PM
Cita de: demeter_1982 en 11 Octubre, 2017, 16:19:06 PM
Cita de: eltabernas en 10 Octubre, 2017, 16:01:44 PM
Cita de: pepe sosa en 10 Octubre, 2017, 15:32:16 PM
YA ESTÁ AQUÍ EL CONCURSO DE TRASLADOS DE EDUCACIÓN, MAÑANA MESA SECTORIAL EN TORRETRIANA PARA HABLAR DE VACANTES EN EL CONCURSO.
A todos los que fuimos interinos o interinas nos gustaría contar con nuestra antigüedad de interino en el concurso de traslados, porque no es ningún capricho sino de un derecho.
Parece mentira q todas las consejerías menos la de Educación cuente en Andalucia el tiempo de Interinos en sus concursos de traslados.
¿Y los q tienen q pedir ese derecho a la administración, lo piden en mesa sectorial?
La respuesta será q lo tiene q cambiar el Ministerio de Educación.
Y el Ministerio dirá q es un problema que tendrá q solucionarlos las comunidades autónomas, y los sindicatos dirán q prefieren no entrar en un tema q no les reporta beneficios, POR NO DECIR QUE PUEDEN PERDER MÁS QUE GANAR.
Mi pregunta a USTEA es ¿porqué somos los docentes los únicos funcionarios en Andalucía a los que no se les reconoce la antigüedad de interinos en el concurso de traslados?
Aunque esto q escribo es para nada, lo escribo para comentar q lo q está ocurriendo con la no baremación de nuestros años de interinos en el concurso es uno de los temas más sangrantes q están padeciendo loa docentes en Andalucia.
Por mi parte no voy a nombrar más a Europa, ni hace falta porque aquí en Andalucía se aplica en todas las consejerías de la Junta de Andalucía, menos a los docentes de la Consejería de Educación.
Gracias a Dios es tiempo de servicio en el Cuerpo , y solo se tiene si se pertenece. Lo demás s que sería una injusticia. Podías haber entrado antes y tendrías más tiempo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Tus argumentos flojean por todos lados.
Perdone pero no se si se refiere a mi comentario o a otros comentarios.
Si usted se refiere a ni comentario, le digo q lea usted la Reforma de la Ley de la Función pública de Andalucia. Bueno mejor lea la Ponencia de Ustea en el Parlamento sobre la Ley, veras.
Me estaba refiriendo a los comentarios de un tal eltabernas que nos llama egoístas.

pepe sosa

Cita de: demeter_1982 en 12 Octubre, 2017, 16:53:20 PM
Cita de: pepe sosa en 11 Octubre, 2017, 18:00:22 PM
Cita de: demeter_1982 en 11 Octubre, 2017, 16:19:06 PM
Cita de: eltabernas en 10 Octubre, 2017, 16:01:44 PM
Cita de: pepe sosa en 10 Octubre, 2017, 15:32:16 PM
YA ESTÁ AQUÍ EL CONCURSO DE TRASLADOS DE EDUCACIÓN, MAÑANA MESA SECTORIAL EN TORRETRIANA PARA HABLAR DE VACANTES EN EL CONCURSO.
A todos los que fuimos interinos o interinas nos gustaría contar con nuestra antigüedad de interino en el concurso de traslados, porque no es ningún capricho sino de un derecho.
Parece mentira q todas las consejerías menos la de Educación cuente en Andalucia el tiempo de Interinos en sus concursos de traslados.
¿Y los q tienen q pedir ese derecho a la administración, lo piden en mesa sectorial?
La respuesta será q lo tiene q cambiar el Ministerio de Educación.
Y el Ministerio dirá q es un problema que tendrá q solucionarlos las comunidades autónomas, y los sindicatos dirán q prefieren no entrar en un tema q no les reporta beneficios, POR NO DECIR QUE PUEDEN PERDER MÁS QUE GANAR.
Mi pregunta a USTEA es ¿porqué somos los docentes los únicos funcionarios en Andalucía a los que no se les reconoce la antigüedad de interinos en el concurso de traslados?
Aunque esto q escribo es para nada, lo escribo para comentar q lo q está ocurriendo con la no baremación de nuestros años de interinos en el concurso es uno de los temas más sangrantes q están padeciendo loa docentes en Andalucia.
Por mi parte no voy a nombrar más a Europa, ni hace falta porque aquí en Andalucía se aplica en todas las consejerías de la Junta de Andalucía, menos a los docentes de la Consejería de Educación.
Gracias a Dios es tiempo de servicio en el Cuerpo , y solo se tiene si se pertenece. Lo demás s que sería una injusticia. Podías haber entrado antes y tendrías más tiempo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Tus argumentos flojean por todos lados.
Perdone pero no se si se refiere a mi comentario o a otros comentarios.
Si usted se refiere a ni comentario, le digo q lea usted la Reforma de la Ley de la Función pública de Andalucia. Bueno mejor lea la Ponencia de Ustea en el Parlamento sobre la Ley, veras.
Me estaba refiriendo a los comentarios de un tal eltabernas que nos llama egoístas.
Gracias compañero, decir q entre graciosos y entendidos estamos contentos, como si no tuviéramos bastante con aquellos q por egoísmo intentan decir con mentiras y falsedades q somos unos egoístas.


pepe sosa

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/04/27/5721019f46163f2e5b8b45e9.html
27/04/2016, el Parlamento de Andalucía aprobaba la antigüedad de años trabajados de Interinidad en CONCURSOS TRASLADOS para todos sus Funcionarios menos para los DOCENTES.
Y yo pregunto en este grupo:
¿Porqué los sindicatos educativos quieren ir a la Justicia para que resuelvan un tema que ya aprobó el mismísimo Parlamento de Andalucia con el voto a favor de todos, Órgano consultivo, Defensor del Pueblo, Partidos Políticos y Sindicatos?
¿Porqué tiene que ser un Juez el que dicte otra vez sentencia?

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'