¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reconocimiento de la antigüedad de Interino en el Concurso de Traslados

Iniciado por pepe sosa, 09 Septiembre, 2017, 12:46:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe sosa

Cita de: Conservatoril en 02 Octubre, 2022, 19:53:12 PM
Cita de: pepe sosa en 02 Octubre, 2022, 14:11:22 PM
Cita de: Conservatoril en 02 Octubre, 2022, 13:49:36 PM
Cita de: respublica en 02 Octubre, 2022, 12:49:38 PM
Cita de: Luzindel en 02 Octubre, 2022, 06:40:15 AM
Buenos días. Tengo 10 años de tiempo de servicio como funcionaria interina y solo uno como funcionaria de carrera. Además tengo 5 años de antigüedad en el centro. Un compañero del departamento tiene 2 de interino, 3 de funcionario de carrera y 3 en el centro. A la hora de elegir gruppos y bebeficios del departamento siempre he estado por detrás de él. Ambos somos definitivos en el centro y ya no participamos en el concurso de traslados. Me pregunto: si esa nueva normativa se consolida: ¿me colocaré por delante de él en el orden del departamento? Gracias de antemano.

Cita de: respublica en 01 Octubre, 2022, 20:50:34 PM
Todos los años de antigüedad van a contar igual, con independencia de que la relación laboral fuese temporal o fija, como ya se hacía a efectos retributivos.


Saludos.

Lo que la normativa establece sobre el reparto de materias es que se hará por acuerdo del departamento atendiendo a los criterios pedagógicos del centro, y si no lo hay  que dirección decidirá.

Por tanto, no establece nada sobre la antigüedad, ni en el centro ni en el cuerpo, y hay que remitirse a los criterios pedagógicos que el plan de centro haya establecido.


Saludos.

Este es solo un viejo vicio que sigue y sigue
Existen tantos vicios...ahora quieren meter el gol de que el concursillo se ordena por escalafón....no digo nada porque están a punto de echarme de este foro

El concursillo se ordena por tiempo de servicio efectivo como funcionario de carrera. Lo he visto pasar porque un compañero de promoción se puso en excedencia y automáticamente perdió comba en el concursillo.

Es solo cuestión de tiempo -este año o el siguiente- que el tiempo de servicios como interino cuente también en el concursillo. Es cosa juzgada y ganada con las últimas sentencias, independientemente de que haya quien quiera reclamar algo que ya se ha dictaminado por el supremo
Así es compañero lo que pasa es que por ahí van diciendo que se ordena por escalafón y lo dicen para enmascarar lo de la antigüedad porque saben años que detrás de la antigüedad existe gatitos encerrados, la de interino que se la han estado saltando a la torera en todos los procedimientos de provisión de vacantes, sea CGT o concursillo. Pero se les acabó el bulo del escalafón.

albay

Es más, yo es que creo que con la aplicación de esta nueva normativa, lo que cambiará en sí es el escalafón, situando a cada cual según su antigüedad trabajada. Ese será el nuevo escalafón.


pepe sosa

Cita de: albay en 02 Octubre, 2022, 23:07:23 PM
Es más, yo es que creo que con la aplicación de esta nueva normativa, lo que cambiará en sí es el escalafón, situando a cada cual según su antigüedad trabajada. Ese será el nuevo escalafón.
Totalmente de acuerdo Albay lo que ocurre es que tanto Anpe como Csif van a exprimir hasta el último momento el tema tanto del escalafón como el de que para el concursillo se debe valorar sólo desde funcionario de carrera. Estos dos nunca fueron a favor de la valoración de la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados y ni lo van a apoyar ni se les espera. Esperemos que la administración y los demás sindicatos presentes en las mesas sectoriales hagan sus deberes como funcionarios públicos que son. No olvidemos la fuerza que tiene Anpe y Csif en la Educación de ANDALUCIA y no digo más porque porque dependo de un hilo aquí en el foro de Ustea. Están a punto de echarme del foro al más mínimo comentario que realize.

pepe sosa

Cita de: albay en 02 Octubre, 2022, 23:07:23 PM
Es más, yo es que creo que con la aplicación de esta nueva normativa, lo que cambiará en sí es el escalafón, situando a cada cual según su antigüedad trabajada. Ese será el nuevo escalafón.
Y fijaros que precisamente lo discriminatorio sería ordenar sólo por el escalafón de la oposición, que aunque seguro que no lo van a hacer, produciría llegado el caso que dos profesores, uno que siempre ha trabajado y otro que siempre haya estado en excedencia y tenga poco o nada de tiempo trabajado se pusiese delante del que ha trabajado más por tener mejor escalafón y es que una cosa es el escalafón que es el número que nos dan al aprobar la oposición y otra es la antigüedad real efectiva que son los años, meses y días en activo trabajados, descontado por supuesto como he dicho las excedencias



pepe sosa

Cita de: pepe sosa en 03 Octubre, 2022, 13:07:59 PM
Cita de: albay en 02 Octubre, 2022, 23:07:23 PM
Es más, yo es que creo que con la aplicación de esta nueva normativa, lo que cambiará en sí es el escalafón, situando a cada cual según su antigüedad trabajada. Ese será el nuevo escalafón.
Y fijaros que precisamente lo discriminatorio sería ordenar sólo por el escalafón de la oposición, que aunque seguro que no lo van a hacer, produciría llegado el caso que dos profesores, uno que siempre ha trabajado y otro que siempre haya estado en excedencia y tenga poco o nada de tiempo trabajado se pusiese delante del que ha trabajado más por tener mejor escalafón y es que una cosa es el escalafón que es el número que nos dan al aprobar la oposición y otra es la antigüedad real efectiva que son los años, meses y días en activo trabajados, descontado por supuesto como he dicho las excedencias
Todo estos comentarios son para la futura ordenación de las comisiones de servicios "concursillo" aclaro.

juanbio

Cita de: pepe sosa en 03 Octubre, 2022, 13:02:15 PM
Cita de: albay en 02 Octubre, 2022, 23:07:23 PM
Es más, yo es que creo que con la aplicación de esta nueva normativa, lo que cambiará en sí es el escalafón, situando a cada cual según su antigüedad trabajada. Ese será el nuevo escalafón.
Totalmente de acuerdo Albay lo que ocurre es que tanto Anpe como Csif van a exprimir hasta el último momento el tema tanto del escalafón como el de que para el concursillo se debe valorar sólo desde funcionario de carrera. Estos dos nunca fueron a favor de la valoración de la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados y ni lo van a apoyar ni se les espera. Esperemos que la administración y los demás sindicatos presentes en las mesas sectoriales hagan sus deberes como funcionarios públicos que son. No olvidemos la fuerza que tiene Anpe y Csif en la Educación de ANDALUCIA y no digo más porque porque dependo de un hilo aquí en el foro de Ustea. Están a punto de echarme del foro al más mínimo comentario que realize.


Esperamos con ansia que eso ocurra...

fortunate

Cita de: juanbio en 03 Octubre, 2022, 16:06:59 PM
Cita de: pepe sosa en 03 Octubre, 2022, 13:02:15 PM
Cita de: albay en 02 Octubre, 2022, 23:07:23 PM
Es más, yo es que creo que con la aplicación de esta nueva normativa, lo que cambiará en sí es el escalafón, situando a cada cual según su antigüedad trabajada. Ese será el nuevo escalafón.
Totalmente de acuerdo Albay lo que ocurre es que tanto Anpe como Csif van a exprimir hasta el último momento el tema tanto del escalafón como el de que para el concursillo se debe valorar sólo desde funcionario de carrera. Estos dos nunca fueron a favor de la valoración de la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados y ni lo van a apoyar ni se les espera. Esperemos que la administración y los demás sindicatos presentes en las mesas sectoriales hagan sus deberes como funcionarios públicos que son. No olvidemos la fuerza que tiene Anpe y Csif en la Educación de ANDALUCIA y no digo más porque porque dependo de un hilo aquí en el foro de Ustea. Están a punto de echarme del foro al más mínimo comentario que realize.


Esperamos con ansia que eso ocurra...
Pues esperemos que no.
Que quieras que echen a alguien del foro porque en un tema no tienes sus mismos intereses, dice muy poco de ti.

malogu

Cita de: pepe sosa en 03 Octubre, 2022, 13:07:59 PM
Cita de: albay en 02 Octubre, 2022, 23:07:23 PM
Es más, yo es que creo que con la aplicación de esta nueva normativa, lo que cambiará en sí es el escalafón, situando a cada cual según su antigüedad trabajada. Ese será el nuevo escalafón.
Y fijaros que precisamente lo discriminatorio sería ordenar sólo por el escalafón de la oposición, que aunque seguro que no lo van a hacer, produciría llegado el caso que dos profesores, uno que siempre ha trabajado y otro que siempre haya estado en excedencia y tenga poco o nada de tiempo trabajado se pusiese delante del que ha trabajado más por tener mejor escalafón y es que una cosa es el escalafón que es el número que nos dan al aprobar la oposición y otra es la antigüedad real efectiva que son los años, meses y días en activo trabajados, descontado por supuesto como he dicho las excedencias
Supongo que también descontando el tiempo de "activo no disponible" en bolsa, al tener que contar la duración real de los servicios igual que en las oposiciones.


pepe sosa

¿Es legal lo que quieren hacer, valorar la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados sin cambiar el Real Decreto¿?
Según estoy leyendo, el cambio Del Real Decreto puede durar varios meses por lo que las Comunidades Autónomas convocarían el CGT introduciendo la valoración de la antigüedad de interinos sin cambiar el Real Decreto.

viky

No creo que lo lleven a cabo sin cambiar el Real Decreto porque puede haber un aluvión de demandas, que obviamente, se ganarían.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'