¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Horario irregular?

Iniciado por filologaonubense, 26 Septiembre, 2017, 16:27:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: filologaonubense en 26 Septiembre, 2017, 16:27:42 PMCuando lo he comentado a la jefa de estudios me ha dicho que la hora de tutoría administrativa debía incluirla dentro de la hora de reunión de tutores para que así me cuadren las 25 horas.

¿Te ha regalado un juego de muñecas rusas la jefa de estudios?

Te está tomando el pelo: dile que te quite la guardia que se sobra.

filologaonubense

Un juego de muñecas rusas, entre otras cosas... Miedo me da su respuesta mañana!

Cita de: rantanplan en 26 Septiembre, 2017, 19:40:05 PM
Cita de: filologaonubense en 26 Septiembre, 2017, 16:27:42 PMCuando lo he comentado a la jefa de estudios me ha dicho que la hora de tutoría administrativa debía incluirla dentro de la hora de reunión de tutores para que así me cuadren las 25 horas.

¿Te ha regalado un juego de muñecas rusas la jefa de estudios?

Te está tomando el pelo: dile que te quite la guardia que se sobra.


filologaonubense

Pues la respuesta que se me ha dado ha sido que la reunión de tutores no se hace, solo está ahí para tenernos a todos los tutores de cuarto juntos, y que ahí debemos hacer las tareas administrativas. Pero claro, de todos los tutores solo estamos así 3...

demeter_1982

Cita de: filologaonubense en 27 Septiembre, 2017, 12:35:49 PM
Pues la respuesta que se me ha dado ha sido que la reunión de tutores no se hace, solo está ahí para tenernos a todos los tutores de cuarto juntos, y que ahí debemos hacer las tareas administrativas. Pero claro, de todos los tutores solo estamos así 3...
Pues si la reunión de tutores no se hace, eso significa que tienes una hora libre para estar en el centro. Porque si en tu horario aparece reunión de tutores, o tienes una reunión de tutores o no tienes nada. Que no te la cuelen.
De todos modos, es la primera vez que veo que un equipo directivo dice que los tutores no se reúnen.


demeter_1982

En tu horario de Séneca no puedes tener 26 horas de permanencia en centro.

rantanplan

Cita de: filologaonubense en 27 Septiembre, 2017, 12:35:49 PMPues la respuesta que se me ha dado ha sido que la reunión de tutores no se hace, solo está ahí para tenernos a todos los tutores de cuarto juntos, y que ahí debemos hacer las tareas administrativas.

¿Y para qué quieren los tutores de cuarto hacer su tutoría administrativa juntos? Eso elimina grados de libertad en la confección del horario y, consecuentemente, salen peor: nadie en su sano juicio impondría al horario un restricción absurda. Suena a mala excusa.

Cita de: filologaonubense en 27 Septiembre, 2017, 12:35:49 PMPero claro, de todos los tutores solo estamos así 3...

¿Qué tres tutores? Imagino que los tres de cuarto, porque si no sois los tres de cuarto o cuarto tiene más tutores, te están tomando el pelo.

No estaría de más que miraras el horario de vuestro orientador a ver qué tiene a esa hora: si tiene reunión de tutores y 1º, 2º y 3º se reúnen a otras horas, te están tomando el pelo.

Además mira el plan de acción tutorial del centro que, como debe ser público, estará colgado en la página web del instituto. Si en ese instituto se reúnen todos los tutores de la ESO (excepto vosotros tres) es más que probable que el plan de acción tutorial prescriba la existencia de una hora de reunión. En tal caso, te están tomando el pelo y deberías ir a jefatura a pedir que se cumpla dicho plan.

Morgan

Acabo​ de empezar, me podrías decir ¿cuantas horas tengo que tener de cada tipo?
25 en el centro, cuantas lectivas ? Soy tutora de 1 de Eso donde contabiliza la tutoría? Reunión de departamento y de tutores?

Gracias!

filologaonubense

Claro, Rantanplan. A esa hora, el orientador tiene la reunión con nosotros, los de 4º de la ESO. A lo que me refiero con tres tutores (que al escribir con el móvil he querido abreviar) es que sólo he encontrado dos personas más, tutoras, que están en la misma situación que yo (uno de 1º ESO y otra de 3º ESO). A los tres nos dan 26 horas y la respuesta desde Jefatura ha sido esa: quitar la hora de reunión de los tutores con el orientador y poner ahí la tutoría administrativa, palabras textuales de la jefa de estudios, "porque realmente no es una hora de obligada asistencia y, además, ahí se tratan también cosas administrativas de la tutoría". Y, aunque le he dicho que APIA me había dicho que eso era irregular, ella asegura que está afiliada a ese mismo sindicato y que, desde allí, le dan el visto bueno a todo lo que hace. El caso es que estoy perdiendo mis recreos, mi tiempo libre y mi cabeza en que me respeten el horario para nada... :(


albay

Cita de: filologaonubense en 27 Septiembre, 2017, 15:54:52 PM
CY, aunque le he dicho que APIA me había dicho que eso era irregular, ella asegura que está afiliada a ese mismo sindicato y que, desde allí, le dan el visto bueno a todo lo que hace. El caso es que estoy perdiendo mis recreos, mi tiempo libre y mi cabeza en que me respeten el horario para nada... :(

Eso que te de lo por escrito, porque se lo ha sacado de la manga. Y una cosa, esto es Ustea no APIA.
Sigo insistiendo en lo que tienes es 1 hora de guardia de más. ¿Todos los tutores de la ESO de tu centro tienen 3 guardias?

filologaonubense


Sí, Albay. Sé que esto es Ustea, pero por la tarde solo me pudo atender APIA. Y, no. No todos los tutores tenemos 3 guardias. Pero es que hay casos muy diversos, porque una compañera no tiene guardias pero tiene 21 horas lectivas...
Cita de: albay en 27 Septiembre, 2017, 17:01:55 PM
Cita de: filologaonubense en 27 Septiembre, 2017, 15:54:52 PM
CY, aunque le he dicho que APIA me había dicho que eso era irregular, ella asegura que está afiliada a ese mismo sindicato y que, desde allí, le dan el visto bueno a todo lo que hace. El caso es que estoy perdiendo mis recreos, mi tiempo libre y mi cabeza en que me respeten el horario para nada... :(

Eso que te de lo por escrito, porque se lo ha sacado de la manga. Y una cosa, esto es Ustea no APIA.
Sigo insistiendo en lo que tienes es 1 hora de guardia de más. ¿Todos los tutores de la ESO de tu centro tienen 3 guardias?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'