¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Horario irregular?

Iniciado por filologaonubense, 26 Septiembre, 2017, 16:27:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arkimedes

Muy buenas.

¿Y qué ocurre si te pasas solamente 10 minutos? Es decir, a mí me sale en Séneca 25h 10m en horario regular. No lo digo por los 10 minutos, que a mí no me importa, sino a efectos legales o de inspección ¿Les pueden decir algo a la jefatura de estudios o a mí mismo por no avisar? Es que en las instrucciones que nos han dado pone en negrita y subrayado que EL HORARIO REGULAR NO PODRÁ EXCEDER NUNCA LAS 25 HORAS.

Entonces no sé qué hacer ¿aviso por lo menos?

Gracias.

lore79

Cita de: Arkimedes en 29 Septiembre, 2017, 16:01:05 PM
Muy buenas.

¿Y qué ocurre si te pasas solamente 10 minutos? Es decir, a mí me sale en Séneca 25h 10m en horario regular. No lo digo por los 10 minutos, que a mí no me importa, sino a efectos legales o de inspección ¿Les pueden decir algo a la jefatura de estudios o a mí mismo por no avisar? Es que en las instrucciones que nos han dado pone en negrita y subrayado que EL HORARIO REGULAR NO PODRÁ EXCEDER NUNCA LAS 25 HORAS.

Entonces no sé qué hacer ¿aviso por lo menos?

Gracias.

No entiendo cómo es posible pasarse 10 minutos. O son horas enteras o medias horas de recreo. ¿ O es que tenéis 2 recreos y te han puesto algo en uno de los recreos de 10 minutos?


Michael Landon

Hola

qué tal?

Hoy he completado mi horario que me dieron en papel el día 14 de septiembre. En el papel me sale la hora de reunión de tutores ESO, pero ahora viendo en Séneca, veo que esa hora no la tengo puesta en mi horario. El curso pasado era tutor y tenia 1 guardia de 1 hora y dos de recreo y este año, tengo 2 horas de guardia de 1 h y otra de recreo.

Y yo la reunión de tutores de ESO la hago, eso si la orientadora nos ha dicho que algunas veces no nos reuniremos...ya que planificamos para varias sesiones.

Con esa hora de reunión, tendría 26, ya que tengo 17 lectivas + 4 de tutoría eso + 1 de reunión dpto + 1 reunión de tutores + 2.5 h de guardias +0.5 h de tareas organizativas = 26 h regulares, pero como he dicho, la de tutores no me aparece en séneca.

¿Debería comentarlo a ver si se han equivocado?

gracias



albay

Cita de: Michael Landon en 30 Septiembre, 2017, 00:26:42 AM
Hola

qué tal?

Hoy he completado mi horario que me dieron en papel el día 14 de septiembre. En el papel me sale la hora de reunión de tutores ESO, pero ahora viendo en Séneca, veo que esa hora no la tengo puesta en mi horario. El curso pasado era tutor y tenia 1 guardia de 1 hora y dos de recreo y este año, tengo 2 horas de guardia de 1 h y otra de recreo.

Y yo la reunión de tutores de ESO la hago, eso si la orientadora nos ha dicho que algunas veces no nos reuniremos...ya que planificamos para varias sesiones.

Con esa hora de reunión, tendría 26, ya que tengo 17 lectivas + 4 de tutoría eso + 1 de reunión dpto + 1 reunión de tutores + 2.5 h de guardias +0.5 h de tareas organizativas = 26 h regulares, pero como he dicho, la de tutores no me aparece en séneca.

¿Debería comentarlo a ver si se han equivocado?

gracias

Denuncia. La hora de tutores no aparece en Seneca para que "legalmente" estés a 25 horas. Pero te la están colado doblada.

^Silvita^

Cita de: franxx en 26 Septiembre, 2017, 18:48:02 PM
Jolines, tampoco cuesta tanto quitar una guardia, sobre todo este año que hay mas guardias al hacer menos horas lectivas.  ::)
Pues no están por la labor, franxx. A mí también me han cargado con 3 guardias y la tutoría. Ya les he dicho que tendrían que quitarme una y no lo han hecho. Han alterado otras cosas...

albay

Cita de: ^Silvita^ en 30 Septiembre, 2017, 14:19:37 PM
Cita de: franxx en 26 Septiembre, 2017, 18:48:02 PM
Jolines, tampoco cuesta tanto quitar una guardia, sobre todo este año que hay mas guardias al hacer menos horas lectivas.  ::)
Pues no están por la labor, franxx. A mí también me han cargado con 3 guardias y la tutoría. Ya les he dicho que tendrían que quitarme una y no lo han hecho. Han alterado otras cosas...

Denuncia.

blueberry

Pues debo llevar unos 10 días con un toreo silencioso donde hay pocas palabras de por medio y en el cual me plantean comerme un horario de 27 horas. Tengo:

18 horas de docencia directa, contando la tutoría con alumnos (L).
1 hora de coordinación bilingüe que me propone la coordinadora poner jueves tarde aunque la hagamos en recreos (dice) (L).
1 hora de Atención personalizada del alumno y su familia (L).

Van 20.

3 guardias (NL).
1 hora de reunión de departamento que me propone el compañero poner el miércoles tarde aunque la hagamos en otro momento (dice) (NL).
1 Tutoría de Atención a Padres y Madres (NL).
1 Tutoría para tareas administrativas (NL).
1 hora de reunión de coordinación de tutores semanal (NL).

Van 7 y suman 27. En el despacho me han llegado a decir que las horas de tutoria ESO este año YA SON DOS. También la historia de reunirse en recreos (que no hago guardias ahí) y poner la hora escrita en cualquier otro lugar me parece irregular, sin perjuicio de que yo hable con mi compañero de departamento en cualquier resquicio o por teléfono. No me gustaría que me surja la obligación de reunirme en un momento arbitrario cuando se puso un hueco fijo semanal aparte. La coordinación bilingüe igual.

Una vez más voy al despacho este lunes con todas las sumas en la hoja de cálculo y las citas a los decretos correspondientes. Ya estoy viendo que no tienen ganan de solucionar, corregir, adaptar, arreglar nada así que he pensado en reclamarlo por escrito si no obtengo una respuesta clara.


^Silvita^

Hola, blueberry:

No se te ocurra firmar ese horario. Busca tu centro en la búsqueda de centros en la web de la Junta. Cada centro tiene un inspector asignado y ahí verás su teléfono. Si no quieres ponerlo en conocimiento de inspección, llama a un sindicato y di lo que te han incluido en el horario. Yo no pienso firmar algo que no es legal cuando todos tenemos los mismos derechos. ¿Por qué unos 27 y otros 25? Ya te digo, no lo firmes.

Saludos.

albay

Cita de: blueberry en 30 Septiembre, 2017, 16:24:58 PM
Pues debo llevar unos 10 días con un toreo silencioso donde hay pocas palabras de por medio y en el cual me plantean comerme un horario de 27 horas. Tengo:

18 horas de docencia directa, contando la tutoría con alumnos (L).
1 hora de coordinación bilingüe que me propone la coordinadora poner jueves tarde aunque la hagamos en recreos (dice) (L).
1 hora de Atención personalizada del alumno y su familia (L).

Van 20.

3 guardias (NL).
1 hora de reunión de departamento que me propone el compañero poner el miércoles tarde aunque la hagamos en otro momento (dice) (NL).
1 Tutoría de Atención a Padres y Madres (NL).
1 Tutoría para tareas administrativas (NL).
1 hora de reunión de coordinación de tutores semanal (NL).

Van 7 y suman 27. En el despacho me han llegado a decir que las horas de tutoria ESO este año YA SON DOS. También la historia de reunirse en recreos (que no hago guardias ahí) y poner la hora escrita en cualquier otro lugar me parece irregular, sin perjuicio de que yo hable con mi compañero de departamento en cualquier resquicio o por teléfono. No me gustaría que me surja la obligación de reunirme en un momento arbitrario cuando se puso un hueco fijo semanal aparte. La coordinación bilingüe igual.

Una vez más voy al despacho este lunes con todas las sumas en la hoja de cálculo y las citas a los decretos correspondientes. Ya estoy viendo que no tienen ganan de solucionar, corregir, adaptar, arreglar nada así que he pensado en reclamarlo por escrito si no obtengo una respuesta clara.

Para empezar te sobra 1 guardia. Te la han colado de más para que algún "señor" no la haga.
Después en mi opinión, también te sobra esa hora de Coordinación Bilingüe. ¿Eres tú el coordinador bilingüe del centro? En ese caso serían 5 horas. Pero no lo eres, porque hablas de otra coordinadora y sus reuniones. Ni hablar. Los bilingües no tienen hora "oficial" para reunirse ni para hacer nada más con nadie. Lo quitaron el año pasado. Así que dile a la coordinadora que se reúna ella sola.
En cuanto a poner horas por la tarde y hacerlas en los recreos.... ¿Por qué no pones esas reuniones en los recreos a razón de media hora por cada recreo? Las horas no lectivas pueden partirse en fracciones de 30 min. o 15 min.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'