¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Obligatoriedad de estar por la tarde en las tutorías

Iniciado por Conchir, 21 Noviembre, 2017, 08:01:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conchir

En mi centro no nos obligan a quedarnos por la tarde si no tenemos cita con algún padre. El caso es que un padre de mi tutoría fue sin cita, y claro, yo no estaba. Quiere poner una queja porque mi obligación es estar allí. ¿Alguien me puede pasar la legislación sobre las obligaciones del tutor? y ¿ me puede decir si legalmente tenemos que estar en el instituto?
Gracias!

zocter

Sin saberlo te diría que hay que estar, forma parte del horario regular de 25 horas que es de obligada permanencia en el centro.


tormentas


rantanplan

La hora de entrevistas con los padres forma parte del horario regular, lo que significa qie se debe cumplir todos las semanas del mismo modo que tienes que ir todos los martes a las 9:30 a darle clase de matemáticas a 2ºESO D. Efectivamente es nuestra obligación y que no te obliguen a ir, significa, simplemente, que no vigilan si vas o no, no que te den permiso para faltar.

Yo procuraría hablar con el padre a ver si lo soluciones sin que se queje. Como ponga la queja, lo menos que puede pasar es que te pongan una falta injustifiicada, porque también podría pasar que, además, se meta por medio el inspector y obligue a que la directiva haga el seguimiento de quién asiste y quién no al horario.


subersan

Bueno. Tienes que estar, pero también podías estar en tu dpto u ocupado en otras tareas. En nuestro centro se recoge que los pafres asistirán previa cita. Agárrate a eso y nunca digas que nonestabas en alguna parte del centro. Ya está bien.  bebespole

fjcm_xx

Cita de: Conchir en 21 Noviembre, 2017, 08:01:47 AM
En mi centro no nos obligan a quedarnos por la tarde si no tenemos cita con algún padre. El caso es que un padre de mi tutoría fue sin cita, y claro, yo no estaba. Quiere poner una queja porque mi obligación es estar allí. ¿Alguien me puede pasar la legislación sobre las obligaciones del tutor? y ¿ me puede decir si legalmente tenemos que estar en el instituto?
Gracias!
Pues menos mal que se ha presentado un padre, si se llega a presentar el inspector te cagas patas abajo.

Conchir

Muchas gracias por contestar. Es lo que pensaba. A ver cómo se soluciona porque los padres... en fin...
Ser tutor no está pagado!! :-\

Conchir

Cita de: fjcm_xx en 21 Noviembre, 2017, 16:00:04 PM
Cita de: Conchir en 21 Noviembre, 2017, 08:01:47 AM
En mi centro no nos obligan a quedarnos por la tarde si no tenemos cita con algún padre. El caso es que un padre de mi tutoría fue sin cita, y claro, yo no estaba. Quiere poner una queja porque mi obligación es estar allí. ¿Alguien me puede pasar la legislación sobre las obligaciones del tutor? y ¿ me puede decir si legalmente tenemos que estar en el instituto?
Gracias!
Pues menos mal que se ha presentado un padre, si se llega a presentar el inspector te cagas patas abajo.
¡¡Si llega un inspector nos cagamos todos!!


migueldeposadilla

Preguntar si un funcionario tiene que cumplir su horario, no me parece muy coherente.

Que los padres tengan que pedir cita previa para hablar con el tutor se supone que es para que pueda recabar información del equipo educativo, o que no se solape con otro padre.

Pero si un padre va en hora de tutoría decirle que hubiera pedido cita, no es coherente.
Igual iba a pedirte cita esa tarde porque lleva dos semanas que no te localiza.

Yo que tú, le pedía cita a él cuanto, antes para que se tanquilizaran las aguas.

Hay directivas que "no obligan", es decir, no supervisan si estas o no, en muchos casos por que hay tutores que algunas tardes se tiran más de dos o tres horas con los padres, con lo que si otra tarde no van merecido se lo tienen.
Pero no creo que tu directiva te defienda diciendo que tenías permiso para no cumplir esa hora.

Delacroix

Arduo debate hoy en mi centro respecto a este tema, considerando que las tutorías telefónicas o por videoconferencia han funcionado bastante bien y que incluso este tiempo de restricciones se ha podido citar a los padres en horario matinal en casos que así lo precisaban.
¿Es obligatoria la presencia en el centro aunque no se tenga citado a ningún padre? Si. ¿Se podría flexibilizar y dejarlas para aquellos tutores legales que no puedan ser atendidos en la hora de la mañana?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'