¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Obligatoriedad de estar por la tarde en las tutorías

Iniciado por Conchir, 21 Noviembre, 2017, 08:01:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ameru

¿Tanto le cuesta a ese padre llamar al centro o pedir cita por los medios oficiales para tener la cita o haber dejado una nota para ver qué había sucedido? Porque puedes no estar ese día por muchas causas: porque estés en una cita médica o te hayas encontrado indispuesto, por ejemplo. O inclusive puedes estar en el centro atendiendo a otra familia de forma presencial o telefónica y no poder atenderlo. Que tengas esa hora, no significa atención inmediata, ni figura como tal en ningún sitio.

alboradas

A mí me ha llegado incluso el conserje a interrumpirme la clase, por orden del  director, para que bajase inmediatamente a atender a una madre, sin cita y fuera del horario.

Resultó ser para un error en la matrícula. Problema administrativo que obviamente no pude solucionar.

El director que dio la orden es conocido por ser muy déspota, suele estar fumando en su despacho cuando te llama y ni te ofrece que te sientes en una silla.

Hay cada equipo directivo por ahí, que....ni en la empresa privada, peor que el peor de los empresaurios.

Saludos.

Saludos.


jmcala

¿Y quién es un director para "ordenar" que te molesten en una clase para atender nada?  :o

Con decirle al conserje que no voy a salir del aula y que no me vuelva a molestar por orden del director ya me vale.

Lo de fumar es lo mejor. Entro al despacho grabando con el móvil y tardo cinco minutos en presentar una denuncia en la Policía o Guardia Civil. Luego que me denuncie por grabarlo con el móvil, que el juez le explicará que usar el móvil para grabar un delito en un centro público no es constitutivo de delito ni falta.

rents

Lo de fumar en el despacho y no dejar ni que te sientes... Me ha venido a la.mente al jefe sindical ese de Ozark (por supuesto mafioso como casi todos los sindicalistas.en pelis y series yanquis) recibiendo a Patrick Bateman. Pero hasta ese le deja sentarse a Marty.

Me imagino la escena.

-Oye, lacayo conserje, ve a la lacayo/a docente tal y le dices que hay una madre aquí y que yo no me ocupo de estupideces.

- Pero señor excelentísimo Director, está dando clase.

- ¿Crees que me importa eso? Vas y le dices que baje y se ocupe de esa madre que para algo le pagan la función tutorial. ¡Es que hay una cantidad de vagos! Por cierto, cuando vuelvas, me traes unas cerillas que este maldito mechero falla más que España en el Informe Pisa.

En fin, hay directores de todo tipo, pero casa vez se ve más al cortijero, algunos cortijeros 3.0, pero cortijeros al fin.


ameru

La tutoría la gestiona el tutor. Nadie más, porque es el único responsable de esa función.

respublica

Cita de: ameru en 11 Septiembre, 2022, 03:59:06 AM
La tutoría la gestiona el tutor. Nadie más, porque es el único responsable de esa función.

La persona que ejerce la tutoría debe cumplir con el plan de acción tutorial del proyecto educativo del centro, que en cualquier caso no puede ser contrario al artículo 9 sobre organización de la tutoría de la Orden de 20 de agosto de 2010, que indica que el horario dedicado a las entrevistas con los padres, madres o representantes legales del alumnado se fijará de forma que se posibilite la asistencia de los mismos y, en todo caso, en horario de tarde.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: respublica en 11 Septiembre, 2022, 04:26:02 AM
Cita de: ameru en 11 Septiembre, 2022, 03:59:06 AM
La tutoría la gestiona el tutor. Nadie más, porque es el único responsable de esa función.

La persona que ejerce la tutoría debe cumplir con el plan de acción tutorial del proyecto educativo del centro, que en cualquier caso no puede ser contrario al artículo 9 sobre organización de la tutoría de la Orden de 20 de agosto de 2010, que indica que el horario dedicado a las entrevistas con los padres, madres o representantes legales del alumnado se fijará de forma que se posibilite la asistencia de los mismos y, en todo caso, en horario de tarde.


Saludos.

Por eso mismo comenté que podrían ser los claustros y consejos escolares los que acordasen cómo hacer las tutorías con las familias, de manera que fuesen lo más efectivas posibles, y proponerlo a las delegaciones territoriales.

ameru

Cita de: respublica en 11 Septiembre, 2022, 04:26:02 AM
Cita de: ameru en 11 Septiembre, 2022, 03:59:06 AM
La tutoría la gestiona el tutor. Nadie más, porque es el único responsable de esa función.

La persona que ejerce la tutoría debe cumplir con el plan de acción tutorial del proyecto educativo del centro, que en cualquier caso no puede ser contrario al artículo 9 sobre organización de la tutoría de la Orden de 20 de agosto de 2010, que indica que el horario dedicado a las entrevistas con los padres, madres o representantes legales del alumnado se fijará de forma que se posibilite la asistencia de los mismos y, en todo caso, en horario de tarde.


Saludos.

Pero la gestión es del tutor. En ningún sitio aparece que tengas que salir de clase para atender una tutoría, ni nadie te puede imponer un horario fuera del que hay. Así que, si una familia se presenta con una urgencia, debe atenderla quiénes tienen horario destinado a tal finalidad, ni imponerte nada, ni sacarte de tus clases.


respublica

La gestión es del tutor, pero la organización de la tutoría se establece en el plan de acción tutorial.

Como la normativa establece que el horario dedicado a las entrevistas es de tarde jefatura de estudios pone una hora de tarde para ese fin en nuestro horario regular de obligada permanencia en el centro.

Si en el plan de acción tutorial se indica la obligatoriedad de cita previa, sin excepciones ni urgencias, cosa que dudo, el tutor podría rechazar la atención de un padre que vaya sin cita, pero el tutor tiene que estar en el centro en su horario de obligada permanencia, lo que incluye la tutoría de atención a padres, que era la pregunta que se hacía al inicio de este hilo, y cuya normativa también he referenciado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

nono26

Estamos hablando de si el tutor debe estar por la tarde sí o sí aunque no tenga cita para realizar una tutoría. Pero no olvidemos que la hora de atención a padres y madres por la tarde lo tiene todo el profesorado del centro, sea o no tutor.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'