¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Obligatoriedad de estar por la tarde en las tutorías

Iniciado por Conchir, 21 Noviembre, 2017, 08:01:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alejandro Farnesio

Lo de estar una hora por la tarde en el instituto y sin cita previa por si viene algún padre me parece una tontería.  Con lo fácil que es ser flexible y adaptarte al horario del padre ( siempre y cuando sea posible) y del profesor. Por ejemplo, yo he utilizado muchos recreos y huecos libres para tutorías. En el caso de que un padre no pueda por la mañana, siempre por la tarde. Lo que me jode es que el tutor, además de estar muy mal pagado, se le eche toda la tarea burocrática con horas, horas y horas de trabajo ( que superan a las establecidas) para encima estar acojonados de que un martes a las 16 se presente un padre y nos la líe. Yo desde que empecé como profesor SIEMPRE he sido tutor y ya empiezo a estar quemado.

franxx

Eso dependerá del ED. En teoria tendrias que estar pero en la practica y en mi insti si no tienes citas no vas a esa hora a perder el tiempo, es de cajón vamos. Eso se lo dejamos muy claro a los padres a principio de curo, si quieren reunirse con el tutor tienen que pedir cita obligatoriamente y por pasen para que quede constancia.


albay

El tema de las tardes no es tanto por las tutorías, sino por las reuniones que no se pueden hacer por las mañanas: de equipos docentes, de bilingüismo, de planes y proyectos. En los colegios están muy acostumbrados a ello, pero en los IES deberíamos ir pensando en tomarnos en serio esto.
O bien, hacer horarios de 8 a 15 para todo el mundo y buscar horas para reunirse. Pero Consejería quiere que sea una tarde.

ameru

No interesa que se pierdan las tardes por la misma razón que no se quiere perder el teletrabajo, cuando interesa.

https://www.stec.es/stec/actualidad/comunicados_108/suspendidas-las-clases-el-lunes-en-toda-canarias:14307

Lo pongo, aunque es una noticia de Canarias, por lo absurdo de las indicaciones...

¿Teletrabajo un día en el que seguramente las comunicaciones no funcionen? ¿Habrán dotado al personal docente de los medios y conexiones necesarias como ocurre en la empresa privada con este modo de trabajo?


jmcala

He estado siete años en un centro en el que se fijada una tarde a la semana para hacer todas las reuniones de coordinación y las tutorías. Suponían dos horas los lunes por la tarde. Lo cierto es que ese "desahogo" hacía que los horarios de la mañana se pudiesen cuadrar más y mejor, ofreciendo horarios regulares más compactos a la inmensa mayoría de los docentes.

A nivel organizativo, para centros de tamaño mediano o grande, creo que es una medida a tener en cuenta y que puede aportar más beneficios que perjuicios.

Michael Landon

Yo creo que se debería dedicar el tiempo asignado de tutorías a las tareas relacionadas con la tutoría. Si se hace en cualquier otro hueco es simplemente para tratar de evitar esa permanencia en el centro de tarde.

Lo que sea de tarde no es por el profesor, es para que los padres pueden asistir después de su jornada laboral si tienen jornada continua o antes de empezar su trabajo de tarde.

No se trata de estar allí por si viene alguien, también el tutor puede organizar las citas e informar a los familia. Ya se tiene la hora ocupada.

Supongo que este comentario no gustará mucho.
Por cierto, estoy totalmente de acuerdo que no está pagado la tutoría, debería ser más casi 300€ que 30. Seguro que así hasta habría pelea por ser tutor.

Y ahora otra duda que me surge: en mi centro se ficha con Séneca (pin o geo) por lo que queda registrado mi permanencia en el centro. Los que sean tutores, le saldrá 24h, ¿Podría ser sancionado desde algún estamento?

Supongo que esto os pasará por ahí ...

albay

Cita de: Michael Landon en 25 Septiembre, 2022, 15:49:05 PM
Yo creo que se debería dedicar el tiempo asignado de tutorías a las tareas relacionadas con la tutoría. Si se hace en cualquier otro hueco es simplemente para tratar de evitar esa permanencia en el centro de tarde.

Lo que sea de tarde no es por el profesor, es para que los padres pueden asistir después de su jornada laboral si tienen jornada continua o antes de empezar su trabajo de tarde.

No se trata de estar allí por si viene alguien, también el tutor puede organizar las citas e informar a los familia. Ya se tiene la hora ocupada.

Supongo que este comentario no gustará mucho.
Por cierto, estoy totalmente de acuerdo que no está pagado la tutoría, debería ser más casi 300€ que 30. Seguro que así hasta habría pelea por ser tutor.

Y ahora otra duda que me surge: en mi centro se ficha con Séneca (pin o geo) por lo que queda registrado mi permanencia en el centro. Los que sean tutores, le saldrá 24h, ¿Podría ser sancionado desde algún estamento?

Supongo que esto os pasará por ahí ...

Puestos a revisar el incumplimiento de horarios, esta sería una forma de comprobarlo.

ameru

La hora de la tarde es para facilitar la asistencia a las familias, yo también lo creo así. Pero es que es una hora que permite la asistencia a aquellas familias que solo trabajan de mañana. La realidad es que, ese no suele ser el horario normal de trabajo y las familias te solicitan bien otro día o bien otro horario.


jmcala

Cita de: Michael Landon en 25 Septiembre, 2022, 15:49:05 PM

Y ahora otra duda que me surge: en mi centro se ficha con Séneca (pin o geo) por lo que queda registrado mi permanencia en el centro. Los que sean tutores, le saldrá 24h, ¿Podría ser sancionado desde algún estamento?

Supongo que esto os pasará por ahí ...

Supongo que tendréis los medios necesarios para ello. Desde luego que yo, si tuviera que usar mi dispositivo móvil para ello, me negaría a hacerlo en redondo.

respublica

Cita de: Michael Landon en 25 Septiembre, 2022, 15:49:05 PM
Y ahora otra duda que me surge: en mi centro se ficha con Séneca (pin o geo) por lo que queda registrado mi permanencia en el centro. Los que sean tutores, le saldrá 24h, ¿Podría ser sancionado desde algún estamento?

¿Por qué les iba a salir 24 horas?

Se ficha cada vez que se entra al centro y cada vez que se sale, sea una sola vez, o más de una en el día.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'