¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué pierdo si no me presento, ó suspendo teniéndo tiempo de servicio?

Iniciado por trapizondas, 02 Enero, 2018, 13:32:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trapizondas

Muy buenas:
Tengo una duda respeto a lo que puede suceder tras las oposiciones de Secundaria.

Mi posición en bolsa es la 50, y de mi especialidad se convocan 17 plazas. Mi tiempo de servicio es de 2 años.

Los módulos que imparto este año, son nuevos para mí, y me absorve muuuucho tiempo su preparación. Por este motivo, es IMPOSIBLE que estudie lo suficiente para aprobar con nota.

Se me plantean algunas dudas de las cuáes saco conclusiones:

1.-Si me presento a las oposiciones, y no apruebo, en el caso PEOR, perdería posiciones en la bolsa hasta situarme en la 50+17=67posición, dado que una vez adjudicadas las plazas ofertadas, nos ordenan por tiempo de servicio (eso si aprueban los 17 que tengo detrás).

2.-No me presento a las oposiciones (creo que no es obligatorio), empiezo a preparar el nuevo temario para dentro de 2 años, y tengo un poquito de "calidad de vida" en los próximos 6 meses.

Pienso que es una paliza estudiar ahora con un temario obsoleto, para ser cambiado en las siguientes, teniendo en cuenta que mis posibilidades son muy, muy escasas con tan pocas plazas.
¿Qué opinais?

mcg

Buenas tardes.

Ya hace unos años que soy funcionaria, pero creo que si sale tu especialidad es OBLIGATORIO presentarte a las oposiciones. Informaté bien antes de elegir esta opción de no presentarte. Antes aprobaras o no, no te quitaban de la lista pero tenías que presentarte, y creo que eso no ha cambiado.


Isamo

Las especialidades pequeñas tienen este inconveniente, nunca se sabe cuándo van a convocar. No tengo ni idea de tu bolsa pero en EOI las bolsas más pequeñas del tipo italiano se resienten mucho en el año de oposiciones si se convocan. Tengo el caso de varios conocidos a los que les ha costado la misma vida trabajar desde 2010. No sé qué tal llevarás la programación pero si la tienes hecha no pierdes nada en intentarlo.

Farfanus

Prepárate bien la programación, que es lo más asequible, y varios temas. Los que puedas asumir sin agobiarte. Y a probar suerte. Nunca sabes cuándo van a convocar de nuevo tu especialidad.

Saludos.


trapizondas

Muchas gracias por vuestra respuesta.
Me centraré más en la programación y prepararé algunos temas afines al contenido que imparto ahora.
Mentalmente me tranquiliza hacerlo así. Si posteriormente tengo más tiempo, abarcaré más.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'