¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

60% de aprobados

Iniciado por Delacroix, 29 Enero, 2018, 15:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Llegan recados desde Jefatura de que dice el inspector que como mínimo nos tiene que salir el 60% de niños aprobados. Así estamos.

mfercan070

Uno creía que no íbamos a llegar más lejos o a caer tan bajo y volvemos a subir otra vez un escalón. ¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Hasta cuando seguiremos soportando esta vergüenza?


potnia

Hace años se decía que el 50% y ahora ya estamos en el 60%... Pero claro, el problema de la educación se resuelve haciendo pasar a los profes un MIR.

msvalverde74

Cita de: Delacroix en 29 Enero, 2018, 15:52:35 PM
Llegan recados desde Jefatura de que dice el inspector que como mínimo nos tiene que salir el 60% de niños aprobados. Así estamos.
En serio, esto es un asusta viejas. Si os lo piden en serio, pedid por favor la instrucción por escrito, con justificación normativa para poder incluirlo en la programación.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



jmcala

Eso mismo iba a decir yo. Ese recado, ¿en qué parte de la normativa viene?

El inspector lo tiene bien fácil: que ponga las notas que le salga de las narices en junio. Pero que las ponga él.

www.ejercicios-fyq.com


manujesús

En ningún documento se exige un mínimo de aprobados, eso lo sabemos todos los que nos dedicamos a esta profesión, pero no nos engañemos, en el  día a día de los centros cuando se hace el análisis de resultados, cada vez se mira màs con lupa  a aquellos departamentos que tienen unos resultados por debajo del 50%, los equipos directivos suelen pedir a los jefes de departamento implicados una serie de explicaciones y motivos de esos resultados, suelen hacerlo de buenas formas y sobre todo con la intención de mejorar y poder realizar las actuaciones pertinentes para su mejora. Pero los inspectores también  están analizando a aquellos profesores que tienen resultados por debajo del 50%, estoy seguro que conocéis casos en vuestros centros, o  conocéis a compañeros que han tenido la visita del inspector por ese tipo de resultados, ellos no dicen nada de mínimos o máximos, pero de forma indirecta con todo la serie de actuaciones que exigen ya te están invitando a que esos resultados hay que mejorarlos como sea, a ellos lo único que les importa en definitiva son los aprobados y les da igual la forma de conseguirlos, aunque haya que seguir bajando los niveles y el alumnado no alcance unos contenidos mínimos. En mi centro recientemente hemos tenido la visita del inspector que se ha reunido con todos los miembros de un departamento que tenía varios grupos por debajo del 50%, la cantidad de requerimientos que les ha exigido y que tienen que mejorar ( adaptaciónes curriculares, atención a la diversidad, metodología, criterios de evaluación, isntrumentos de evaluación, competencias clave ....)

Trubezkoy

"Ahora con internet los niños se te educan solos" Homer Simpson

msvalverde74

Cita de: manujesús en 29 Enero, 2018, 19:34:50 PM
En ningún documento se exige un mínimo de aprobados, eso lo sabemos todos los que nos dedicamos a esta profesión, pero no nos engañemos, en el  día a día de los centros cuando se hace el análisis de resultados, cada vez se mira màs con lupa  a aquellos departamentos que tienen unos resultados por debajo del 50%, los equipos directivos suelen pedir a los jefes de departamento implicados una serie de explicaciones y motivos de esos resultados, suelen hacerlo de buenas formas y sobre todo con la intención de mejorar y poder realizar las actuaciones pertinentes para su mejora. Pero los inspectores también  están analizando a aquellos profesores que tienen resultados por debajo del 50%, estoy seguro que conocéis casos en vuestros centros, o  conocéis a compañeros que han tenido la visita del inspector por ese tipo de resultados, ellos no dicen nada de mínimos o máximos, pero de forma indirecta con todo la serie de actuaciones que exigen ya te están invitando a que esos resultados hay que mejorarlos como sea, a ellos lo único que les importa en definitiva son los aprobados y les da igual la forma de conseguirlos, aunque haya que seguir bajando los niveles y el alumnado no alcance unos contenidos mínimos. En mi centro recientemente hemos tenido la visita del inspector que se ha reunido con todos los miembros de un departamento que tenía varios grupos por debajo del 50%, la cantidad de requerimientos que les ha exigido y que tienen que mejorar ( adaptaciónes curriculares, atención a la diversidad, metodología, criterios de evaluación, isntrumentos de evaluación, competencias clave ....)
No, no conozco ningún caso, ni en los centros que he trabajado ni de los que conozco compañeros.
Equipos directivos cobardes y que viven acongojados por lo que les pueda pedir el inspector, muchos.
Si les piden adaptaciones curriculares, pedid a orientación los estudios pedagógicos necesarios y poned el cronómetro en marcha.
Ya está bien de complejos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'