¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

potnia

Cita de: abejiro en 02 Marzo, 2018, 14:44:18 PM
Siempre hay que seguir. Siempre. Hay que tener ánimos y fuerzas; lo malo es que pasan los años y se van perdiendo. Yo ya no tengo las mismas energías que en 2004, aunque sepa mucho más.

No tienes las mismas fuerzas, pero cuentas con la ventaja de la experiencia a la hora de hacer una oposición, que no es poco. A mí en 2010 no me tocó ninguna bolita, y los nervios hicieron que tirara la toalla demasiado pronto. Escribí lo que pude del único tema del que podía defender algo, y no me salió del todo mal (saqué un 4,5), pero reconozco que si me hubiera puesto a fondo, seguramente hubiera sacado más. En 2016 me sucedió algo parecido, pero no dejé que me traicionaran los nervios, y mientras hacía las prácticas estuve todo el rato dándole vueltas a cómo defender el único tema que podía desarrollar. En esta ocasión la nota fue de 7 (y yo fui la primera sorprendida). Afortundamente eso supuso que pudiera luchas por las plazas y hoy ya soy funcionaria. Por eso te digo que la experiencia siempre es importante y no hay que desanimarse nunca.

A los que tenéis poco tiempo/ganas, os recomiendo que os cojáis de vez en cuando la wikipedia para buscar mapas históricos (en 2014 y 2016 los sacaron de allí), o que os pongáis vídeos del youtube para mirar cosas de arte. Es una forma más amena y llevadera de repasar y a la vez ver muchas obras. Además, el tema 17 es terrorífico, pero es básico para llevar bien muchas prácticas de geografía, así que no lo dejéis de lado. Nuestras prácticas son, desgraciadamente, inabarcables, pero hay que ser optimista, y recordar que al menos en 2014 y 2016 fueron "asequibles" (para lo rebuscadas que pueden ser, no se complicaron demasiado).

abejiro

La ventaja de haber superado unas oposiciones, bastantes en mi caso, no te hacen tener más posibilidades si no te toca bola. En 2016 no me tocó NI UNA y aún así saqué buena nota en la oposición. Las prácticas son "asequibles" todas. He visto prácticas de otras CCAA y son hasta más fáciles que las nuestras, porque no se van a la iglesia sevillana de turno, sino a cosas más generales. Como se ha dicho a menudo por aquí, no es necesario saber exactamente cuál es el documento en cuestión sino saber comentarlo y a mí eso se me da de vicio. El problema es que, por muchas bolas que saquen, puede no tocarte nada defendible y ahí la lías por muchos años que lleves estudiando y muy bien preparado que vayas.
Creedme, sé de qué hablo. En 2016 yo iba increíble y no me tocó ni una bola. Tiré de fondo de armario y de prácticas y pasé al oral. Se me rompió el ordenador con todas las UD 36 horas antes y tuve que improvisar. Obviamente, saqué buena nota, pero no para plaza. Eso fue un chute de adrenalina por aprobar con todos los astros en mi contra, a la par que un mazazo porque vi que ni yendo preparadísima puedo sacar plaza si no me suena la flauta.


abejiro

Cita de: irene27 en 02 Marzo, 2018, 15:08:09 PM
Cita de: abejiro en 02 Marzo, 2018, 14:44:18 PM
Siempre hay que seguir. Siempre. Hay que tener ánimos y fuerzas; lo malo es que pasan los años y se van perdiendo. Yo ya no tengo las mismas energías que en 2004, aunque sepa mucho más.
la verdad que quema bastante y frustra mucho y es verdad que la vida se nos va en ello en mi caso hasta el punto de ir retrasando la hora de la maternidad porque nunca era el momento, es una pena llevar así años, perdiendote cosas de tu vida, de tu familia etc así que se hace lo que se pueda ya está
Ni te imaginas hasta qué punto te entiendo. De verdad que ni te lo imaginas. Sobre todo en lo de posponer la maternidad, diciendo siempre que mi arroz no se pasa porque es Brillante. Pero se pasa... Y te das cuenta de todas esas cosas que ya no puedes recuperar porque las dejaste para después de la plaza y que la plaza nunca llegue. Y tú, sin vida, sin familia, sin nada de lo que realmente querías sólo porque "si le meto caña, ya termino". Y no, no terminas. Y cada año, maletas y a hacerle kilómetros al coche de 15 años para que luego cambien la ley y tengas que volver a las sustituciones y a las mudanzas exprés...
No te imaginas cuánto te entiendo...
Y lo peor, que lo hago con gusto, porque adoro esta profesión. Lo que peor me sentó de 2012 no fue quedarme sin trabajo, porque yo trabajo tengo siempre en lo que sea (tengo buenas tragaeras, como decimos en mi pueblo), sino que, después de comprobar que realmente adoro este trabajo, de haberme dado a probar la miel... me lo quitaran por casi tres años.
Quiero y voy a seguir luchando, pero esto cansa mucho, por muchas tablas que cojas. Nunca he bajado la guardia en las oposiciones y siempre he estudiado a tope. Pero este año, tan "bueno", no puedo hacerlo. Así es mi vida. Otros tienen más suerte.

jomalo72

Así estamos muchos.....mi caso tb tiene tela...por motivos familiares tuve que dejar las opos.....mas o menos en el 2000, época de vacas flacas también. Volví en el año 2010. Saqué un 8.93 pero no tenia tiempo de servicio.....así que me pasaron todos los interinos....pero esto me sirvio para entrar. Me llamaron en enero de 2011. Hasta aqui normal. Peeeero claro ahora vienen las cuevas.
1. 2012. Estudiando como un loco y trabajando. Pues el 302 estaba encima de mi cabeza. Y la traca final. Suspenden las opos en Abril
2. Subida de 2 horas. 1 curso sin trabajar.
3. 2014. Solo 55 plazas. De nuevo a por ellas a muerte. Me quede el 5.
4.2016. A por ellas de nuevo. De 5 plazas me quedo el 6 a 0.02. Sacando la 7 mejor nota de Andalucia.
5. 2018........
¿?.....
Solo se que tengo ya 46 tacos ( nadie tiene la culpa de que empezara con 38) pero ya estoy mas que harto de jugarmelo todo con unas bolitas cuando ya lo he demostrado no 1 ni 2....veces.


abejiro

Totalmente de acuerdo. Los míos son 41 ya.
Y aunque yo ya antes de entrar intentaba entender a los interinos, hasta que no estás dentro no sabes lo que hay de verdad. Y esta inestabilidad después de haber aprobado varias veces es desesperante. Reconozco que habrá gente que no ha aprobado, pero la mayoría de nosotros lo hemos hecho (incluso varias veces) y lo demostramos en las aulas día a día para ver cómo desde fuera se nos ve como unos vagos a los que hay que meter en el sistema o eliminar.

Soturi84

Buenas tardes.

Sé que son datos muy específíicos, pero, ¿alguien tiene estadísticas (aproximadas) del porcentaje de plazas en nuestras opos para interinos (bolsa ordinaria), interinos (bolsa bilingüe inglés) y aspirantes?

Estoy intentando recabar datos de otros años, pero en este apartado estoy algo perdido.

Un saludo.
"Just one word, Yes or No"

maes24

Cita de: Soturi84 en 02 Marzo, 2018, 19:10:46 PM
Buenas tardes.

Sé que son datos muy específíicos, pero, ¿alguien tiene estadísticas (aproximadas) del porcentaje de plazas en nuestras opos para interinos (bolsa ordinaria), interinos (bolsa bilingüe inglés) y aspirantes?

Estoy intentando recabar datos de otros años, pero en este apartado estoy algo perdido.

Un saludo.
De las 183 plazas, 164 fueron para opositores con más de un 5 de baremo y de las 19 restantes, tan sólo 2 o 3 fueron para aspirantes. Con lo que un 95 % de plazas fue para interinos.

Soturi84

Cita de: maes24 en 02 Marzo, 2018, 19:36:22 PM
Cita de: Soturi84 en 02 Marzo, 2018, 19:10:46 PM
Buenas tardes.

Sé que son datos muy específíicos, pero, ¿alguien tiene estadísticas (aproximadas) del porcentaje de plazas en nuestras opos para interinos (bolsa ordinaria), interinos (bolsa bilingüe inglés) y aspirantes?

Estoy intentando recabar datos de otros años, pero en este apartado estoy algo perdido.

Un saludo.
De las 183 plazas, 164 fueron para opositores con más de un 5 de baremo y de las 19 restantes, tan sólo 2 o 3 fueron para aspirantes. Con lo que un 95 % de plazas fue para interinos.

Gracias, maes. Y dentro de ese 95%, sabes el número de interinos procedentes de la bolsa bilingüe de inglés que entraron?

Un saludo.
"Just one word, Yes or No"


maes24

Cita de: Soturi84 en 02 Marzo, 2018, 19:38:32 PM
Cita de: maes24 en 02 Marzo, 2018, 19:36:22 PM
Cita de: Soturi84 en 02 Marzo, 2018, 19:10:46 PM
Buenas tardes.

Sé que son datos muy específíicos, pero, ¿alguien tiene estadísticas (aproximadas) del porcentaje de plazas en nuestras opos para interinos (bolsa ordinaria), interinos (bolsa bilingüe inglés) y aspirantes?

Estoy intentando recabar datos de otros años, pero en este apartado estoy algo perdido.

Un saludo.
De las 183 plazas, 164 fueron para opositores con más de un 5 de baremo y de las 19 restantes, tan sólo 2 o 3 fueron para aspirantes. Con lo que un 95 % de plazas fue para interinos.

Gracias, maes. Y dentro de ese 95%, sabes el número de interinos procedentes de la bolsa bilingüe de inglés que entraron?

Un saludo.
Ese dato ya no lo tengo, pero estimo que por el volumen de las bolsas, más de 2/3 son de la general y 1/3 de la bilingue, pero no lo se.

Saludos


irene27

Cita de: abejiro en 02 Marzo, 2018, 15:45:35 PM
Cita de: irene27 en 02 Marzo, 2018, 15:08:09 PM
Cita de: abejiro en 02 Marzo, 2018, 14:44:18 PM
Siempre hay que seguir. Siempre. Hay que tener ánimos y fuerzas; lo malo es que pasan los años y se van perdiendo. Yo ya no tengo las mismas energías que en 2004, aunque sepa mucho más.
la verdad que quema bastante y frustra mucho y es verdad que la vida se nos va en ello en mi caso hasta el punto de ir retrasando la hora de la maternidad porque nunca era el momento, es una pena llevar así años, perdiendote cosas de tu vida, de tu familia etc así que se hace lo que se pueda ya está
Ni te imaginas hasta qué punto te entiendo. De verdad que ni te lo imaginas. Sobre todo en lo de posponer la maternidad, diciendo siempre que mi arroz no se pasa porque es Brillante. Pero se pasa... Y te das cuenta de todas esas cosas que ya no puedes recuperar porque las dejaste para después de la plaza y que la plaza nunca llegue. Y tú, sin vida, sin familia, sin nada de lo que realmente querías sólo porque "si le meto caña, ya termino". Y no, no terminas. Y cada año, maletas y a hacerle kilómetros al coche de 15 años para que luego cambien la ley y tengas que volver a las sustituciones y a las mudanzas exprés...
No te imaginas cuánto te entiendo...
Y lo peor, que lo hago con gusto, porque adoro esta profesión. Lo que peor me sentó de 2012 no fue quedarme sin trabajo, porque yo trabajo tengo siempre en lo que sea (tengo buenas tragaeras, como decimos en mi pueblo), sino que, después de comprobar que realmente adoro este trabajo, de haberme dado a probar la miel... me lo quitaran por casi tres años.
Quiero y voy a seguir luchando, pero esto cansa mucho, por muchas tablas que cojas. Nunca he bajado la guardia en las oposiciones y siempre he estudiado a tope. Pero este año, tan "bueno", no puedo hacerlo. Así es mi vida. Otros tienen más suerte.
me has descrito perfectamente, hasta lo del arroz que es brillante, esto lo sabe el o la que lo sufre


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'