¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

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Kanito

Cita de: Enric en 10 Mayo, 2023, 19:43:24 PM
Cita de: Kanito en 09 Mayo, 2023, 14:57:59 PM
Cita de: Melbal en 09 Mayo, 2023, 13:50:03 PM
Creo que no me equivoco si digo que la bolsa de nuestra especialidad es la peor y mas sufrida de todas. Lo digo con perspectiva porque llevo desde 2008 aprobando y en bolsa y solo en 2017 pude entrar. Aquí ha entrado hace tiempo, gente en bolsa bilingüe ( extraordinaria y sin oposiciones  ) y muchos con oposiciones aprobadas no entrabamos.

Después vino la crisis y la bolsa no se movía para nada, luego vinieron años buenos en los que se movía pero que las plazas no salían a oposiciones y ahora estamos viendo las consecuencias. En fin, que debemos ser de las especialidades con más interinos. En mi centro que es pequeño, dos lineas de E.S.O. se han perdido dos profes de historia de cuatro que había, ya ni damos valores éticos, lo da el departamento de inglés en horas sueltas. El años que viene se pierde una optativa de empresas porque van a dar otra optativa de robótica o no se qué historia. La optativa de cultura clásica lo dan los de lengua con horas sueltas. Lo de las plazas covid ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los departamentos no pelean las horas y nos comen el campo, en fín, lo de siempre.
No se si somos la más perjudicada o no, pero hay mucho de verdad en tus palabras. Es muy injusto ver cómo muchos aspirantes que nunca se han presentado a unas oposiciones nos adelantaron por la izquierda solo por tener acreditado el idioma (aunque luego solo lo utilicen para dar un glosario de vocabulario). En fin mejor no entro mucho en este tema porque al final ellos tampoco son los culpables

Tu no tenías un B2,  no?
Cuéntame dónde está la injusticia de que alguien opte a una plaza cumpliendo un requisito (al que todo el mundo puede acceder) por el mero hecho de que tú no lo tengas.
Cualquier bolsa extraordinaria que se abra, existiendo gente en la bolsa esperando a ser llamada, es, desde mi humilde punto de vista, una injusticia como un castillo. Máxime cuando el bilingüismo es más un tema político que real. Ojo, insisto, no acusó a ningún compañero puesto que lo único que han hecho es beneficiarse de las opciones que les ponen por delante. Pero también veo injusto que un funcionario cotice por Muface y tenga médico privado, y eso no quita que llegado el caso yo mismo sea un hipócrita y haga uso de esa opción.

Kanito

Cuando se abrieron las primeras bolsas extraordinarias bilingües, recién licenciados empezaron a trabajar saltándose bolsas en las que yo llevaba tres años esperando a ser llamado después de aprobar dos veces. Un poco injusto sí que parece. Sobre todo cuando la exigencia del puesto está al alcance de cualquiera que tenga un nivel mínimo de inglés


albertomalaga

No es injusto. Tambien tuviste la oportunidad de acreditarte en inglés y no lo hiciste, eh!



Cita de: Kanito en 10 Mayo, 2023, 19:52:23 PM
Cuando se abrieron las primeras bolsas extraordinarias bilingües, recién licenciados empezaron a trabajar saltándose bolsas en las que yo llevaba tres años esperando a ser llamado después de aprobar dos veces. Un poco injusto sí que parece. Sobre todo cuando la exigencia del puesto está al alcance de cualquiera que tenga un nivel mínimo de inglés

Profe_de_geh

Lo es, para aquellos q somos buenos docentes pero no se nos dan bien lo idiomas. Es más importante inglés q tener conocimientos de la materia? Es una vergüenza también para los q somos funcionarios q sufrimos los despropósitos del bilingüismo. Para nada porque no es el camino y lo sabemos todos.

Cita de: albertomalaga en 10 Mayo, 2023, 20:39:59 PM
No es injusto. Tambien tuviste la oportunidad de acreditarte en inglés y no lo hiciste, eh!



Cita de: Kanito en 10 Mayo, 2023, 19:52:23 PM
Cuando se abrieron las primeras bolsas extraordinarias bilingües, recién licenciados empezaron a trabajar saltándose bolsas en las que yo llevaba tres años esperando a ser llamado después de aprobar dos veces. Un poco injusto sí que parece. Sobre todo cuando la exigencia del puesto está al alcance de cualquiera que tenga un nivel mínimo de inglés
Docente siempre en lucha


Profe_de_geh

Y por no quedarme corta. Es una vergüenza gente con 0 oposiciones aprobadas trabajando, a veces más cerca q los propios funcionarios. Si te daban un centro con grupos bilingües y grupos no ya te podías poner a llorar. No solo han segregado al alumnado, también han perjudicado a muchos docentes. No pretendo q lo admitáis pero al menos no nos tratéis como a tontos. Todos sabemos de qué va esto. Ha sido nefasto para la educación y ya cada vez somos más los que lo decimos. Yo estudié mucho para las oposiciones, no tenéis ni cualidades ni tiempo para idiomas. Afortunadamente me saqué la plaza hace tiempo. Suerte a todos. Yo a la gente con oposiciones os habría dado la plaza directamente. Lo he dicho muchas veces.


Cita de: Profe_de_geh en 10 Mayo, 2023, 21:57:42 PM
Lo es, para aquellos q somos buenos docentes pero no se nos dan bien lo idiomas. Es más importante inglés q tener conocimientos de la materia? Es una vergüenza también para los q somos funcionarios q sufrimos los despropósitos del bilingüismo. Para nada porque no es el camino y lo sabemos todos.

Cita de: albertomalaga en 10 Mayo, 2023, 20:39:59 PM
No es injusto. Tambien tuviste la oportunidad de acreditarte en inglés y no lo hiciste, eh!



Cita de: Kanito en 10 Mayo, 2023, 19:52:23 PM
Cuando se abrieron las primeras bolsas extraordinarias bilingües, recién licenciados empezaron a trabajar saltándose bolsas en las que yo llevaba tres años esperando a ser llamado después de aprobar dos veces. Un poco injusto sí que parece. Sobre todo cuando la exigencia del puesto está al alcance de cualquiera que tenga un nivel mínimo de inglés
Docente siempre en lucha

albay

Cita de: Profe_de_geh en 10 Mayo, 2023, 22:06:11 PM
Y por no quedarme corta. Es una vergüenza gente con 0 oposiciones aprobadas trabajando, a veces más cerca q los propios funcionarios. Si te daban un centro con grupos bilingües y grupos no ya te podías poner a llorar. No solo han segregado al alumnado, también han perjudicado a muchos docentes. No pretendo q lo admitáis pero al menos no nos tratéis como a tontos. Todos sabemos de qué va esto. Ha sido nefasto para la educación y ya cada vez somos más los que lo decimos. Yo estudié mucho para las oposiciones, no tenéis ni cualidades ni tiempo para idiomas. Afortunadamente me saqué la plaza hace tiempo. Suerte a todos. Yo a la gente con oposiciones os habría dado la plaza directamente. Lo he dicho muchas veces.


Cita de: Profe_de_geh en 10 Mayo, 2023, 21:57:42 PM
Lo es, para aquellos q somos buenos docentes pero no se nos dan bien lo idiomas. Es más importante inglés q tener conocimientos de la materia? Es una vergüenza también para los q somos funcionarios q sufrimos los despropósitos del bilingüismo. Para nada porque no es el camino y lo sabemos todos.

Cita de: albertomalaga en 10 Mayo, 2023, 20:39:59 PM
No es injusto. Tambien tuviste la oportunidad de acreditarte en inglés y no lo hiciste, eh!



Cita de: Kanito en 10 Mayo, 2023, 19:52:23 PM
Cuando se abrieron las primeras bolsas extraordinarias bilingües, recién licenciados empezaron a trabajar saltándose bolsas en las que yo llevaba tres años esperando a ser llamado después de aprobar dos veces. Un poco injusto sí que parece. Sobre todo cuando la exigencia del puesto está al alcance de cualquiera que tenga un nivel mínimo de inglés

Te digo, y soy bilingüe con puesto bilingüe, que tienes toda la razón. Tal cual lo dices.

Enric

Está muy bien ver las cosas desde el presentismo. Hoy sabemos que el bilingüismo funciona mal, por culpa de la administración evidentemente. Pero claro, siendo historiadores o al menos, profesores de historia, deberíamos saber que el presentismo es caca. El caso es que cuando empezó esto del bilingüismo a) no sabíamos si iría bien o mal b) todos teníamos la oportunidad de prepararnos el B2, meternos en esas bolsas, ocupar esas plazas, e intentar hacerlo lo mejor posible. Pero claro, visto desde ahora es más fácil decir que es injusto antes que reconocer que, vaya, en fin, que no tengo el B2, que no me lo saqué, que no pude optar a esas plazas pero no por culpa de nadie. También una cosa, esto del bilingüismo no es un invento de la malvada consejería de educación para dividir a los pobres profes de historia y enfrentarlos entre ellos. Esto del bilingüismo, bien o mal, viene desde fuera y es generalizado. Hace ya muchos años desde aquel día que Susana Díaz anunció el proyecto de hacer bilingües a más de dos tercios de los centros andaluces, y ojo, el bilingüismo ya llevaba años funcionando.

Vamos, que decir en 2023 que "jo, qué mal esto del bilingüismo, qué injusto", pues hombre, un poquito simple sí que es, ¿no?

Y oye, que llevo desde 2007/8 dando clase, desde el 2013 con el B2, y hasta el 2017 no fui bilingüe, y a partir del año que viene dejaré de serlo, vaya, que lo he visto desde todos los lados.

Profe_de_geh

Yo lo digo desde el minuto 1. Dar Historia de España en inglés no parece buena idea, verdad? Habla por ti. Yo hice un análisis sobre la propuesta, independientemente de su aplicación, y me pareció un camino equivocado.


Cita de: Enric en 11 Mayo, 2023, 00:40:44 AM
Está muy bien ver las cosas desde el presentismo. Hoy sabemos que el bilingüismo funciona mal, por culpa de la administración evidentemente. Pero claro, siendo historiadores o al menos, profesores de historia, deberíamos saber que el presentismo es caca. El caso es que cuando empezó esto del bilingüismo a) no sabíamos si iría bien o mal b) todos teníamos la oportunidad de prepararnos el B2, meternos en esas bolsas, ocupar esas plazas, e intentar hacerlo lo mejor posible. Pero claro, visto desde ahora es más fácil decir que es injusto antes que reconocer que, vaya, en fin, que no tengo el B2, que no me lo saqué, que no pude optar a esas plazas pero no por culpa de nadie. También una cosa, esto del bilingüismo no es un invento de la malvada consejería de educación para dividir a los pobres profes de historia y enfrentarlos entre ellos. Esto del bilingüismo, bien o mal, viene desde fuera y es generalizado. Hace ya muchos años desde aquel día que Susana Díaz anunció el proyecto de hacer bilingües a más de dos tercios de los centros andaluces, y ojo, el bilingüismo ya llevaba años funcionando.

Vamos, que decir en 2023 que "jo, qué mal esto del bilingüismo, qué injusto", pues hombre, un poquito simple sí que es, ¿no?

Y oye, que llevo desde 2007/8 dando clase, desde el 2013 con el B2, y hasta el 2017 no fui bilingüe, y a partir del año que viene dejaré de serlo, vaya, que lo he visto desde todos los lados.
Docente siempre en lucha


Enric

Pues eso, simplificaciones. La Historia de España no se da en inglés. ¿Cuántos IES con bachillerato bilingüe conoces? pocos, un par de ellos por provincias y casi siempre vinculados a programas internacionales.

A mí, y llámame raro, me parece estupendo que se trabaje un vocabulario genérico en inglés sobre geografía física, económica, política y humana, así como que los alumnos conozcan nomenclatura y conceptos de la historia, la cultura y el arte en inglés, y eso es un punto de vista de mínimos. Si además colaboramos a que se desarrollen un poquito las capacidades en otras lenguas, lo mismo colaboramos y ayudamos a esa gente que "se le dan mal los idiomas" y luego mira, podrán optar a puestos de trabajo con requisitos de idioma.

No cabe duda que el desarrollo del bilingüismo por parte de la administración andaluza ha sido una chapuza, claro, eso por delante.

Pero repito que si uno quiere optar a unas determinadas plazas lo suyo es mirar los requisitos e intentar cumplirlos. Lo de no cumplir los requisitos y luego quejarse es un poco pasivo-agresivo. Y ojo, que el bilingüismo lleva funcionando desde 2005, que nadie puede decir que no lo viera venir.

Cita de: Profe_de_geh en 11 Mayo, 2023, 07:37:18 AM
Yo lo digo desde el minuto 1. Dar Historia de España en inglés no parece buena idea, verdad? Habla por ti. Yo hice un análisis sobre la propuesta, independientemente de su aplicación, y me pareció un camino equivocado.


Cita de: Enric en 11 Mayo, 2023, 00:40:44 AM
Está muy bien ver las cosas desde el presentismo. Hoy sabemos que el bilingüismo funciona mal, por culpa de la administración evidentemente. Pero claro, siendo historiadores o al menos, profesores de historia, deberíamos saber que el presentismo es caca. El caso es que cuando empezó esto del bilingüismo a) no sabíamos si iría bien o mal b) todos teníamos la oportunidad de prepararnos el B2, meternos en esas bolsas, ocupar esas plazas, e intentar hacerlo lo mejor posible. Pero claro, visto desde ahora es más fácil decir que es injusto antes que reconocer que, vaya, en fin, que no tengo el B2, que no me lo saqué, que no pude optar a esas plazas pero no por culpa de nadie. También una cosa, esto del bilingüismo no es un invento de la malvada consejería de educación para dividir a los pobres profes de historia y enfrentarlos entre ellos. Esto del bilingüismo, bien o mal, viene desde fuera y es generalizado. Hace ya muchos años desde aquel día que Susana Díaz anunció el proyecto de hacer bilingües a más de dos tercios de los centros andaluces, y ojo, el bilingüismo ya llevaba años funcionando.

Vamos, que decir en 2023 que "jo, qué mal esto del bilingüismo, qué injusto", pues hombre, un poquito simple sí que es, ¿no?

Y oye, que llevo desde 2007/8 dando clase, desde el 2013 con el B2, y hasta el 2017 no fui bilingüe, y a partir del año que viene dejaré de serlo, vaya, que lo he visto desde todos los lados.

Profe_de_geh

En la ESO no hay Historia de España? No simplifico, no tengo tiempo ni ganas de contarte lo q ya sabes e ignoras  adrede.


Cita de: Enric en 11 Mayo, 2023, 08:23:55 AM
Pues eso, simplificaciones. La Historia de España no se da en inglés. ¿Cuántos IES con bachillerato bilingüe conoces? pocos, un par de ellos por provincias y casi siempre vinculados a programas internacionales.

A mí, y llámame raro, me parece estupendo que se trabaje un vocabulario genérico en inglés sobre geografía física, económica, política y humana, así como que los alumnos conozcan nomenclatura y conceptos de la historia, la cultura y el arte en inglés, y eso es un punto de vista de mínimos. Si además colaboramos a que se desarrollen un poquito las capacidades en otras lenguas, lo mismo colaboramos y ayudamos a esa gente que "se le dan mal los idiomas" y luego mira, podrán optar a puestos de trabajo con requisitos de idioma.

No cabe duda que el desarrollo del bilingüismo por parte de la administración andaluza ha sido una chapuza, claro, eso por delante.

Pero repito que si uno quiere optar a unas determinadas plazas lo suyo es mirar los requisitos e intentar cumplirlos. Lo de no cumplir los requisitos y luego quejarse es un poco pasivo-agresivo. Y ojo, que el bilingüismo lleva funcionando desde 2005, que nadie puede decir que no lo viera venir.

Cita de: Profe_de_geh en 11 Mayo, 2023, 07:37:18 AM
Yo lo digo desde el minuto 1. Dar Historia de España en inglés no parece buena idea, verdad? Habla por ti. Yo hice un análisis sobre la propuesta, independientemente de su aplicación, y me pareció un camino equivocado.


Cita de: Enric en 11 Mayo, 2023, 00:40:44 AM
Está muy bien ver las cosas desde el presentismo. Hoy sabemos que el bilingüismo funciona mal, por culpa de la administración evidentemente. Pero claro, siendo historiadores o al menos, profesores de historia, deberíamos saber que el presentismo es caca. El caso es que cuando empezó esto del bilingüismo a) no sabíamos si iría bien o mal b) todos teníamos la oportunidad de prepararnos el B2, meternos en esas bolsas, ocupar esas plazas, e intentar hacerlo lo mejor posible. Pero claro, visto desde ahora es más fácil decir que es injusto antes que reconocer que, vaya, en fin, que no tengo el B2, que no me lo saqué, que no pude optar a esas plazas pero no por culpa de nadie. También una cosa, esto del bilingüismo no es un invento de la malvada consejería de educación para dividir a los pobres profes de historia y enfrentarlos entre ellos. Esto del bilingüismo, bien o mal, viene desde fuera y es generalizado. Hace ya muchos años desde aquel día que Susana Díaz anunció el proyecto de hacer bilingües a más de dos tercios de los centros andaluces, y ojo, el bilingüismo ya llevaba años funcionando.

Vamos, que decir en 2023 que "jo, qué mal esto del bilingüismo, qué injusto", pues hombre, un poquito simple sí que es, ¿no?

Y oye, que llevo desde 2007/8 dando clase, desde el 2013 con el B2, y hasta el 2017 no fui bilingüe, y a partir del año que viene dejaré de serlo, vaya, que lo he visto desde todos los lados.
Docente siempre en lucha


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