¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jessandel

Entiendo el pesimismo pero hasta que no veamos la cantidad de personas interinas que se saca la plaza no se puede hacer ninguna predicción. Esperemos que por el bien todos se queden unas 400-450 plazas entre el personal interino. Eso unido a las 150 del concurso de méritos nos daría una cantidad de 600 plazas. Por muy mal año que se de, entre vacantes y sustituciones pueden ser 300 durante todo el curso. En resumen, todo va a depender de quién se lleva esas 600 plazas en estas oposiciones. Mientras tanto a seguir estudiando.

Eldurru

¿Cómo saber en que puesto estas para G y H inglés?


Stalker

Cita de: jessandel en 13 Mayo, 2023, 12:21:34 PM
Entiendo el pesimismo pero hasta que no veamos la cantidad de personas interinas que se saca la plaza no se puede hacer ninguna predicción. Esperemos que por el bien todos se queden unas 400-450 plazas entre el personal interino. Eso unido a las 150 del concurso de méritos nos daría una cantidad de 600 plazas. Por muy mal año que se de, entre vacantes y sustituciones pueden ser 300 durante todo el curso. En resumen, todo va a depender de quién se lleva esas 600 plazas en estas oposiciones. Mientras tanto a seguir estudiando.

Por la propia naturaleza del proceso, que de estabilización tiene entre poco y nada, lo normal es que la mayoría de plazas vayan a parar a gente que tiene todo el día para prepararse, en lugar de un rato por las tardes. Algunos trabajamos a más de hora y media de casa, pero eso es algo que ni la Junta valora ni los sindicatos (subvencionados por el poder) tienen en cuenta para defendernos. Estamos jodidos. Muy jodidos.

DEJAN

No solo los sindicatos subvencionados , este sistema fue aprobado con otros entre otros de Podemos
Y los no subvencionados aparte de decir que estudiemos me ha pasado¿ han intentado algo serio para evitarlo aparte de las redes? cuando estaba ya todo vendido
Cuando salio concurso de méritos nos vendian que no era necesario participar estaban las elecciones sindicales pasaron y sorpresa ya recomendaron participar
Visto lo visto gente con 2-3 años ni sustituciones y todo gracias a los partidos politicos y sindicatos



Suricato99

Cita de: Stalker en 14 Mayo, 2023, 08:25:03 AM
Cita de: jessandel en 13 Mayo, 2023, 12:21:34 PM
Entiendo el pesimismo pero hasta que no veamos la cantidad de personas interinas que se saca la plaza no se puede hacer ninguna predicción. Esperemos que por el bien todos se queden unas 400-450 plazas entre el personal interino. Eso unido a las 150 del concurso de méritos nos daría una cantidad de 600 plazas. Por muy mal año que se de, entre vacantes y sustituciones pueden ser 300 durante todo el curso. En resumen, todo va a depender de quién se lleva esas 600 plazas en estas oposiciones. Mientras tanto a seguir estudiando.

Por la propia naturaleza del proceso, que de estabilización tiene entre poco y nada, lo normal es que la mayoría de plazas vayan a parar a gente que tiene todo el día para prepararse, en lugar de un rato por las tardes. Algunos trabajamos a más de hora y media de casa, pero eso es algo que ni la Junta valora ni los sindicatos (subvencionados por el poder) tienen en cuenta para defendernos. Estamos jodidos. Muy jodidos.
Hay, en mi opinión, dos problemas.

El primero es las pocas plazas del Concurso de Méritos. Andalucía debía haber ofertado más, pero lo realmente sangrante es que ha habido poquísimas plazas en el resto de comunidades del acuerdo a 14. A ello se une que para Historia no hay plazas por Concurso Oposición de Estabilización en 2024.

El segundo problema es que han convocado 625 plazas para Concurso Oposición de Reposición donde puede producirse la entrada masiva de candidatos sin TS. De ello dependerá la Salud de la bolsa. El que entren con plaza muchos candidatos de fuera solo beneficia a esos "afortunados" pero deja consecuencias nefastas a interinos de TS intermedio que les costará tiempo trabajar y a todos aquellos que aprueben sus oposiciones por primera vez sin plaza, a los que probablemente no les sirva para trabajar la tiza.

Por eso el panorama dependerá y mucho de qué porcentaje de gente sin TS o TS bajo se lleva plaza.

Por último, evidentemente el Concurso de Méritos podría haberse planteado mejor, muchísimo mejor, pero es cierto que cumple con la Ley que lo legisla: todos los compañeros que obtienen plaza por esa vía a nivel nacional tienen más de 3 años de TS, teniendo la mayoría por todos más de 3,5 puntos en dicho apartado, es decir 5 años de TS.

abejiro

Cita de: Alhana en 12 Mayo, 2023, 19:58:21 PM
Buenas, ya un poco recuperaba del chasco (esperado, por otra parte) del concurso, vengo a dar mi opinión sobre la bolsa. Voy a ser negativa, aviso.

En las últimas opos yo bajé unos 30 puestos, si no ercierdo mal.
En los baremos provisionales había 170 personas con más ts que yo (8 años y pico) que tenían menos de un 10,5, vamos que no se la llevas.
Yo estoy la 215 ahora mismo. Digamos, que no saco la plaza en junio (lo más probable, puesto que me he estudiado 4 temas y no me he mirado ni una práctica). Siendo optimista me quedo sobre la 150 en la bolsa.
He visto unas previsiones de unas 190 vacantes, que es la idea que yo venía hablando con otros compañeros.
Yo soy de las que pone 2 provincias (y no lo voy a cambiar). Tengo una niña de 4 años y otra de 15 meses, prefiero hacer sustituciones que tener una vacante en el campo de gibraltar. La cosa es que o bien me veo en el último confín de Huelva, haciendo más kilómetros que una tonta o entrando en sipri por primera vez en mi vida (casi lo mejor que me puede pasar, llevarme una sobrevenida).
El caso, que este año no va a trabajar ningún aspirante, en el siguiente ciclo tampoco. Esto se ve bastante negro.
No sé en dónde se va a quedar el corte de trabajar o no. Pero la vacante va a estar muy muy cara. Yo estaría apostandodo por más de 5 años las voluntarias (pero solo es una apuesta sin hacer cálculos).
Ea, sigo en mi atasco, que no veáis como está la a4... Lo que me faltaba en esta mierd* de semana...
A veces pienso que somos muy parecidas en muchas cosas: posición en la bolsa (yo estoy un poquito por detrás de ti), hijos de semejante edad (casi cinco y dos y medio)...
Y coincidimos en las predicciones de las vacantes .
Diferidos en qué tú estás en una punta de Andalucía y yo he ido a poner el huevo en la otra.
Ánimo, como siempre.

abejiro

Además, eres Alhana y yo soy de Alhama. Jajaja.

JASF78

Hola
Soy interino de algo más de 6 años de TS. No me ha dado la puntuación para las plazas de estabilización ni me estoy preparando las oposiciones. Formo parte de la bolsa bilingüe y voy a optar por una sola provincia para la colocación de efectivos.
Leo el foro y veo que hay gente con mucha experiencia en el tema y aunque nadie tiene una bola mágica, ¿cómo veis mis posibilidades, y las de cualquiera que esté en circunstancias parecidas a las mías, de trabajar para el próximo curso?
Gracias


Suricato99

Cita de: JASF78 en 18 Mayo, 2023, 16:22:25 PM
Hola
Soy interino de algo más de 6 años de TS. No me ha dado la puntuación para las plazas de estabilización ni me estoy preparando las oposiciones. Formo parte de la bolsa bilingüe y voy a optar por una sola provincia para la colocación de efectivos.
Leo el foro y veo que hay gente con mucha experiencia en el tema y aunque nadie tiene una bola mágica, ¿cómo veis mis posibilidades, y las de cualquiera que esté en circunstancias parecidas a las mías, de trabajar para el próximo curso?
Gracias
Si en las oposiciones el número de aprobados externos se queda en torno al 20% (más o menos lo habitual salvo en 2021), no creo que tengas muchos problemas para pillar vacante bilingüe con 6 años y algo. La clave estará en la provincia concreta que elijas (Granada suele ser la que ofrece más problemáticas)

JASF78

Cádiz es la provincia. Gracias Suricato.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'