¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Xanders en 20 Mayo, 2023, 12:08:53 PM
Repetir en un centro, en una plaza de funcionamiento, es cuestión de escalafón a la hora de asignarlo, seas funcionario o interino. La directiva no puede influir en eso. Pero si quieres tener posibilidades de repetir lo mejor es pedirte puestos de difícil desempeño.

No existen puestos de difícil desempeño, sino centros de difícil desempeño, cuya categorización no rs fácil de cambiar.

Lo que sí hay son puestos específicos, como los de perfil bilingüe, de apoyo, y otros, pero la adjudicación de esos puestos es igual que la de los puestos ordinarios.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Ceachehí

Cita de: respublica en 20 Mayo, 2023, 15:36:21 PM
Cita de: Ceachehí en 20 Mayo, 2023, 12:01:10 PM
Cita de: roset33 en 20 Mayo, 2023, 10:25:45 AM
Hola. Hace tiempo que llevo leyendo en el foro que el año que viene van trabajar muy poca gente y solo haciendo sustituciones.Llevo pensando tiempo si escribir esto porque no sė pero yo lo escucho en todos los institutos a los que voy. Hay compañeros que continúan en el mismo centro de un ano para otro haciendo gestiones los de dirección.Asi que no entiendo el miedo o esto que estoy contando es ilegal??

Esas gestiones que comentas pueden consistir en darle más horas a un Departamento para que "salte" otro profesor más en las adjudicaciones, nada más. Lo que prima a la hora de las adjudicaciones es el orden en el escalafón y eso ninguna directiva lo puede modificar.

El orden dentro de cada colectivo no es el escalafón sino el tiempo de servicio. El escalafón solo se usa para desempatar en el caso en el que los funcionarios del mismo colectivo tengan la misma antigüedad.


Saludos.

A eso me refería por "escalafón" (categorías como desplazados, comisión de servicio, funcionarios a la espera de destino definitivo, interinos...), gracias por la puntualización


roset33

En centros de difícil desempeño sé que se hace con la solicitud de continuidad pero en un centro de compensatoria que es parecido también se hace. En centros normales también lo he escuchado que continúan los mismos sin tener que cambiar de centro el ano siguiente. Yo de todo esto no tengo ni idea por eso lo pregunto porque me choca que algunos estemos de acá para allá y otros no siendo interinos igual.

Kanito

Cita de: roset33 en 20 Mayo, 2023, 16:33:09 PM
En centros de difícil desempeño sé que se hace con la solicitud de continuidad pero en un centro de compensatoria que es parecido también se hace. En centros normales también lo he escuchado que continúan los mismos sin tener que cambiar de centro el ano siguiente. Yo de todo esto no tengo ni idea por eso lo pregunto porque me choca que algunos estemos de acá para allá y otros no siendo interinos igual.

Que no te cuenten historias. Los centros de compensatoria funcionan igual que el resto. Solo se libran aquellos centros de difícil desempeño cuya bolsa funciona aparte y tienes que cumplir una serie de requisitos. El resto,cuenten lo que te cuenten, va por orden de bolsa


Enric

En los centros de compensatoria puede haber puestos de apoyo, que son puestos específicos que una vez que los ocupas, puedes solicitar continuidad (todo estupendamente legal).
Siendo interino, repetir en un centro viene por la colocación de efectivos por antigüedad, continuidad en puesto específico (apoyo a las áreas, ATAL, algunos puestos de lengua de signos o a ciegos, etc), o continuidad en centro de difícil desempeño, si no me dejo nada.

Enric

Hace años, pero unos 10 o 15 años mínimo, los directores podían solicitar (muy excepcionalmente) que algún interino permaneciera en el centro por cuestiones de idoneidad, coordinaciones de programas o proyectos y demás, pero siempre a expensas de la delegación de turno. Lo llegué a hablar con algún director, pero no llegué a verlo nunca.
Una vez llegó la crisis y los recortes, esta práctica desapareció.

DEJAN

La gente no sabe lo que se avecina en bolsa, tengo compañeros que estan entrado ahora a sustituir tras dos años y creen que mejorara todo
Lo peor que le comentas que gente con 2 -3 años ts lo tendra ni va a trabajar y te dicen zumbado
Y lo.mejor los sindicatos que nos mandan a estudiar nos dicen que somos muy histericos

respublica

Cita de: Ceachehí en 20 Mayo, 2023, 16:24:20 PM
Cita de: respublica en 20 Mayo, 2023, 15:36:21 PM
Cita de: Ceachehí en 20 Mayo, 2023, 12:01:10 PM
Cita de: roset33 en 20 Mayo, 2023, 10:25:45 AM
Hola. Hace tiempo que llevo leyendo en el foro que el año que viene van trabajar muy poca gente y solo haciendo sustituciones.Llevo pensando tiempo si escribir esto porque no sė pero yo lo escucho en todos los institutos a los que voy. Hay compañeros que continúan en el mismo centro de un ano para otro haciendo gestiones los de dirección.Asi que no entiendo el miedo o esto que estoy contando es ilegal??

Esas gestiones que comentas pueden consistir en darle más horas a un Departamento para que "salte" otro profesor más en las adjudicaciones, nada más. Lo que prima a la hora de las adjudicaciones es el orden en el escalafón y eso ninguna directiva lo puede modificar.

El orden dentro de cada colectivo no es el escalafón sino el tiempo de servicio. El escalafón solo se usa para desempatar en el caso en el que los funcionarios del mismo colectivo tengan la misma antigüedad.


Saludos.

A eso me refería por "escalafón" (categorías como desplazados, comisión de servicio, funcionarios a la espera de destino definitivo, interinos...), gracias por la puntualización

Eso no es el escalafón, sino el colectivo por el que se participa.

El escalafón es el orden del funcionario entre todos los que aprobaron en el proceso selectivo en el que consiguió la plaza, y sirve, como dije antes, para desempatar cuando la antigüedad es la misma.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: roset33 en 20 Mayo, 2023, 16:33:09 PM
En centros de difícil desempeño sé que se hace con la solicitud de continuidad pero en un centro de compensatoria que es parecido también se hace. En centros normales también lo he escuchado que continúan los mismos sin tener que cambiar de centro el ano siguiente. Yo de todo esto no tengo ni idea por eso lo pregunto porque me choca que algunos estemos de acá para allá y otros no siendo interinos igual.

En la actualidad la continuidad solo existe, si así lo determina el centro, en casos de puestos específicos que convocan las delegaciones provinciales, que son muy limitados y conllevan su propia bolsa, como centros de menores, aulas hospitalarias, el Polígono Sur de Sevilla, lengua de signos, y poco más.

Los puestos de centros con compensatoria son como cualesquiera otros, y los de difícil desempeño, también, salvo que son voluntarios.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Suricato99

Los centros que son Comunidad de Aprendizaje pueden solicitar la continuidad de sus profesores.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'