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Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

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DEJAN


JASF78

Dónde pueden consultarse las bolsas de GeH?


abejiro

Cita de: JASF78 en 03 Junio, 2023, 17:04:46 PM
Dónde pueden consultarse las bolsas de GeH?
Las de julio de 2022 están aún en la página de la Consejería, con consulta individual, pero yo es que me las descargué y pasé a pdf en su momento.

Suricato99



CortoMaltes

Gran trabajo de Abejiro

Conclusiones (si no me he equivocado en las sumas):

1º. Andalucía pierde entre el 30 y el 32% de las puestos de trabajo fijos que ofrecía para estabilización que se van para gente de fuera.

2º. El 71% de los 400 profesores interinos de mayor antigüedad se quedan sin acceder a la estabilidad laboral.
Los datos son sólo de GeH pero es de suponer que la tonica será parecida en el resto de especialidades.

Sería de agradecer que los liberados de USTEA hicieran el trabajo de contar todos los datos y difundirlos.

Enric

Cita de: CortoMaltes en 04 Junio, 2023, 01:13:41 AM
Gran trabajo de Abejiro

Conclusiones (si no me he equivocado en las sumas):

1º. Andalucía pierde entre el 30 y el 32% de las puestos de trabajo fijos que ofrecía para estabilización que se van para gente de fuera.

2º. El 71% de los 400 profesores interinos de mayor antigüedad se quedan sin acceder a la estabilidad laboral.
Los datos son sólo de GeH pero es de suponer que la tonica será parecida en el resto de especialidades.

Sería de agradecer que los liberados de USTEA hicieran el trabajo de contar todos los datos y difundirlos.

Lo siento, pero no veo que Andalucía "pierda" nada ¿es que esa gente no va a venir a trabajar?

Ceachehí

Cita de: Enric en 04 Junio, 2023, 20:14:35 PM
Cita de: CortoMaltes en 04 Junio, 2023, 01:13:41 AM
Gran trabajo de Abejiro

Conclusiones (si no me he equivocado en las sumas):

1º. Andalucía pierde entre el 30 y el 32% de las puestos de trabajo fijos que ofrecía para estabilización que se van para gente de fuera.

2º. El 71% de los 400 profesores interinos de mayor antigüedad se quedan sin acceder a la estabilidad laboral.
Los datos son sólo de GeH pero es de suponer que la tonica será parecida en el resto de especialidades.

Sería de agradecer que los liberados de USTEA hicieran el trabajo de contar todos los datos y difundirlos.

Lo siento, pero no veo que Andalucía "pierda" nada ¿es que esa gente no va a venir a trabajar?

Creo que se entiende lo que la compañera quiere decir... el proceso no va a estabilizar a los interinos con más tiempo de servicio (objetivo de la directiva europea) y va a provocar problemas en el futuro próximo, y uno de ellos es justamente ese: que un 30% de quienes han obtenido plaza en nuestra CCAA van a intentar dejarla lo antes posible para volver a sus comunidades de origen, con lo que se seguirá reproduciendo el problema de la elevada tasa de interinidad en Andalucía (y buena prte de ella, interinidad de larga duración, que este proceso lejos de resolver va a cronificar)

Enric

Cita de: Ceachehí en 04 Junio, 2023, 20:26:31 PM
Cita de: Enric en 04 Junio, 2023, 20:14:35 PM
Cita de: CortoMaltes en 04 Junio, 2023, 01:13:41 AM
Gran trabajo de Abejiro

Conclusiones (si no me he equivocado en las sumas):

1º. Andalucía pierde entre el 30 y el 32% de las puestos de trabajo fijos que ofrecía para estabilización que se van para gente de fuera.

2º. El 71% de los 400 profesores interinos de mayor antigüedad se quedan sin acceder a la estabilidad laboral.
Los datos son sólo de GeH pero es de suponer que la tonica será parecida en el resto de especialidades.

Sería de agradecer que los liberados de USTEA hicieran el trabajo de contar todos los datos y difundirlos.

Lo siento, pero no veo que Andalucía "pierda" nada ¿es que esa gente no va a venir a trabajar?

Creo que se entiende lo que la compañera quiere decir... el proceso no va a estabilizar a los interinos con más tiempo de servicio (objetivo de la directiva europea) y va a provocar problemas en el futuro próximo, y uno de ellos es justamente ese: que un 30% de quienes han obtenido plaza en nuestra CCAA van a intentar dejarla lo antes posible para volver a sus comunidades de origen, con lo que se seguirá reproduciendo el problema de la elevada tasa de interinidad en Andalucía (y buena prte de ella, interinidad de larga duración, que este proceso lejos de resolver va a cronificar)

Para todo esto hay una cuestión importante que afecta a la interinidad en Andalucía que no se suele tener en cuenta. Andalucía es una de las pocas CCAA que no da peso a las oposiciones de cara a calcular tu puesto en la lista de interinos, lo cual una vez que has empezado a trabajar es muy positivo para el trabajador (te protege bastante), pero es bastante injusto para aspirantes (no pueden luchar contra ese tiempo de servicio), tampoco se cuentan méritos para esa lista. Esto hace que haya un número muy grande de interinos que al acumular cierto tiempo de servicio se plantean si estudiar o no, si seguir formándose o no, sabiendo que según su tiempo de servicio tienen más o menos asegurado trabajo. En otras CCAA se tienen en cuenta las notas de las opos y los méritos se actualizan cada año, de forma que el interino no tiene asegurado el trabajo sin estudiar y sin formarse.

Ahora llega este proceso, que se articula en torno a un acuerdo entre CCAA, y que sí valora las notas de las oposiciones recientes (desde el último periodo transitorio) y que da un peso fuerte a la formación. Y mira, resulta que aquí muchos de los interinos con más tiempo de servicio no tienen nota de oposiciones y no tienen más méritos que los que se obtienen por la práctica docente (grupos de trabajo, planes y programas). He leído a mucha gente decir que qué baremaciones tan bajas en tal o cual autonomía, pero nadie se ha planteado que en esa autonomía, para optar a seguir trabajando tienes que aprobar, y mira, a fuerza de tener que presentarte, la mayor parte de esa gente que podría tener baremo alto es posible que ya se haya sacado la plaza.

Lo que hay que tener muy claro es que quien haya obtenido la plaza, la merece de forma objetiva, sea andaluz o de Cangas de Morrazo. Por otro lado, no se estabilizan trabajadores, se estabilizan puestos de trabajo.


Delacroix

Cita de: Enric en 04 Junio, 2023, 20:38:16 PM
Cita de: Ceachehí en 04 Junio, 2023, 20:26:31 PM
Cita de: Enric en 04 Junio, 2023, 20:14:35 PM
Cita de: CortoMaltes en 04 Junio, 2023, 01:13:41 AM
Gran trabajo de Abejiro

Conclusiones (si no me he equivocado en las sumas):

1º. Andalucía pierde entre el 30 y el 32% de las puestos de trabajo fijos que ofrecía para estabilización que se van para gente de fuera.

2º. El 71% de los 400 profesores interinos de mayor antigüedad se quedan sin acceder a la estabilidad laboral.
Los datos son sólo de GeH pero es de suponer que la tonica será parecida en el resto de especialidades.

Sería de agradecer que los liberados de USTEA hicieran el trabajo de contar todos los datos y difundirlos.

Lo siento, pero no veo que Andalucía "pierda" nada ¿es que esa gente no va a venir a trabajar?

Creo que se entiende lo que la compañera quiere decir... el proceso no va a estabilizar a los interinos con más tiempo de servicio (objetivo de la directiva europea) y va a provocar problemas en el futuro próximo, y uno de ellos es justamente ese: que un 30% de quienes han obtenido plaza en nuestra CCAA van a intentar dejarla lo antes posible para volver a sus comunidades de origen, con lo que se seguirá reproduciendo el problema de la elevada tasa de interinidad en Andalucía (y buena prte de ella, interinidad de larga duración, que este proceso lejos de resolver va a cronificar)

Para todo esto hay una cuestión importante que afecta a la interinidad en Andalucía que no se suele tener en cuenta. Andalucía es una de las pocas CCAA que no da peso a las oposiciones de cara a calcular tu puesto en la lista de interinos, lo cual una vez que has empezado a trabajar es muy positivo para el trabajador (te protege bastante), pero es bastante injusto para aspirantes (no pueden luchar contra ese tiempo de servicio), tampoco se cuentan méritos para esa lista. Esto hace que haya un número muy grande de interinos que al acumular cierto tiempo de servicio se plantean si estudiar o no, si seguir formándose o no, sabiendo que según su tiempo de servicio tienen más o menos asegurado trabajo. En otras CCAA se tienen en cuenta las notas de las opos y los méritos se actualizan cada año, de forma que el interino no tiene asegurado el trabajo sin estudiar y sin formarse.

Ahora llega este proceso, que se articula en torno a un acuerdo entre CCAA, y que sí valora las notas de las oposiciones recientes (desde el último periodo transitorio) y que da un peso fuerte a la formación. Y mira, resulta que aquí muchos de los interinos con más tiempo de servicio no tienen nota de oposiciones y no tienen más méritos que los que se obtienen por la práctica docente (grupos de trabajo, planes y programas). He leído a mucha gente decir que qué baremaciones tan bajas en tal o cual autonomía, pero nadie se ha planteado que en esa autonomía, para optar a seguir trabajando tienes que aprobar, y mira, a fuerza de tener que presentarte, la mayor parte de esa gente que podría tener baremo alto es posible que ya se haya sacado la plaza.

Lo que hay que tener muy claro es que quien haya obtenido la plaza, la merece de forma objetiva, sea andaluz o de Cangas de Morrazo. Por otro lado, no se estabilizan trabajadores, se estabilizan puestos de trabajo.
Felicidades Enric. Ya puedes ser político de cualquier partido que quieras.

Ceachehí


Citar
Felicidades Enric. Ya puedes ser político de cualquier partido que quieras.

De cualquiera no, más bien de los que menor estima le tienen en poca estima la educación pública y levantan la bandera de la "meritocracia" desde el privilegio.

Porque pensar que un docente que está estudiando oposiciones o haciendo un máster por ello está más preparado que uno centrado al 100% en dar clases lo mejor posible (como si eso además no supusiera una formación continua).

En Madrid (paradigma de esta forma de ordenar las listas), estas últimas semanas de curso un profesor interino no está muchísimo más pendiente de su continuidad laboral que de sus alumnos (y no le debemos culpar a él, sino a la administración que lo fomenta).

No es un buen sistema ni para el alumnado (sobre todo en los años de oposiciones) ni para los trabajadores de la educación.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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