¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ceachehí

Cita de: Enric en 05 Junio, 2023, 00:11:02 AM
Cita de: eljurado en 04 Junio, 2023, 23:59:05 PM
Yo tampoco suelo opinar mucho pero la opinión de este compañero me ha recordado momentos algo tristes sino indignantes. Me refiero al típico docente que mira por encima del hombro al interino. Que a pesar de tener grupos más deseados (bachilleratos) y cargos en el instituto no siente la más mínima empatía por los que entramos en septiembre a dar a los primeros y segundos de la eso.
Lo que dejan los "auténticos" docentes.
Sólo te diré una cosa, detrás de muchos suspensos hay cargas familiares muy duras, problemas personales y a veces incluso auténtica mala suerte.
Pero amigo, ya llegará septiembre y lo que no quieras ya lo cogerá un interino. O cuando alguien esté de baja unas semanas y estés cansado de entrar de guardia a esa clase que te pone de los nervios, también vendrá un interino.

A) ¿En el resto de Comunidades la gente no tiene cargas familiares?
B) No juzgues mi forma de trabajar si no has trabajado conmigo. Por otro lado, qué me estás contando, 10 años de interino.

Lo de leer prestando atención no está de moda, ¿no?

Claro, todos los compañeros que hemos criticado un modo de ver la práctica docente en el que la formación se asocia a estudiar unas oposiciones o tener un máster adolecemos de falta de comprensión lectora...

Ya sabemos "lo que hay" en cada CCAA, en lo que diferimos es en si es mejor o peor para el sistema educativo. Afortunadamente, la mayoría de docentes (interinos y quienes no se olvidan de cuando fueron interinos) lo tenemos claro.

Artemis

Buenos días,

Antes que nada, enhorabuena a los agraciados en el concurso. He leído los análisis de vacantes para el curso que viene que habéis hecho (gracias) y tengo una pregunta, que me llevo haciendo desde el principio con todo esto de la estabilización. Ahora han sacado plazas concretas varios compañeros y compañeras, aunque aún no saben cual será la suya. Muchas de las plazas serán bilingües, pero no han tenido en cuenta cuántas para atribuir las plazas en el concurso. Por tanto, entiendo que puede ser que la bilingüe siga tirando un poco más, ya que quizás alguno haya consolidado a una plaza bilingüe, pero no puede acceder a ella porque no tiene B2, por tanto, cogerá interinidades, pero no plaza, hasta que se cree alguna no bilingüe por jubilación o lo que sea. ¿Tiene sentido? Vamos, por aclarar si no me he explicado bien: ponte que de las plazas del concurso un 30%  son bilingües, pero solo tienen el B2 un 15% de los agraciados (me lo estoy inventando absolutamente, es un ejemplo), ¿en realidad la bolsa bilingüe se vería menos afectada? O si quienes tengan plaza en la estabilización piden definitiva no bilingüe, aunque tengan el B2...

Muchas gracias por todo vuestro trabajo. Ánimo y suerte con el fin de curso y la opo.

Saludos.


Xanders

Cita de: Artemis en 05 Junio, 2023, 08:45:24 AM
Buenos días,

Antes que nada, enhorabuena a los agraciados en el concurso. He leído los análisis de vacantes para el curso que viene que habéis hecho (gracias) y tengo una pregunta, que me llevo haciendo desde el principio con todo esto de la estabilización. Ahora han sacado plazas concretas varios compañeros y compañeras, aunque aún no saben cual será la suya. Muchas de las plazas serán bilingües, pero no han tenido en cuenta cuántas para atribuir las plazas en el concurso. Por tanto, entiendo que puede ser que la bilingüe siga tirando un poco más, ya que quizás alguno haya consolidado a una plaza bilingüe, pero no puede acceder a ella porque no tiene B2, por tanto, cogerá interinidades, pero no plaza, hasta que se cree alguna no bilingüe por jubilación o lo que sea. ¿Tiene sentido? Vamos, por aclarar si no me he explicado bien: ponte que de las plazas del concurso un 30%  son bilingües, pero solo tienen el B2 un 15% de los agraciados (me lo estoy inventando absolutamente, es un ejemplo), ¿en realidad la bolsa bilingüe se vería menos afectada? O si quienes tengan plaza en la estabilización piden definitiva no bilingüe, aunque tengan el B2...

Muchas gracias por todo vuestro trabajo. Ánimo y suerte con el fin de curso y la opo.

Saludos.
Yo no sé a qué comunidad te refieres, pero en Andalucía lo que se obtiene es la condición de funcionario en expectativa y como tal se pedirá destino cuando salga, pero ese destino es provisional, hasta octubre/noviembre no se pedirá el destino definitivo y puede que te den o no te den y sigas en expectativa. En Andalucía no te dan un destino definitivo por ser seleccionado.

abejiro



krepidomos

Cita de: Enric en 04 Junio, 2023, 20:38:16 PM
Cita de: Ceachehí en 04 Junio, 2023, 20:26:31 PM
Cita de: Enric en 04 Junio, 2023, 20:14:35 PM
Cita de: CortoMaltes en 04 Junio, 2023, 01:13:41 AM
Gran trabajo de Abejiro

Conclusiones (si no me he equivocado en las sumas):

1º. Andalucía pierde entre el 30 y el 32% de las puestos de trabajo fijos que ofrecía para estabilización que se van para gente de fuera.

2º. El 71% de los 400 profesores interinos de mayor antigüedad se quedan sin acceder a la estabilidad laboral.
Los datos son sólo de GeH pero es de suponer que la tonica será parecida en el resto de especialidades.

Sería de agradecer que los liberados de USTEA hicieran el trabajo de contar todos los datos y difundirlos.

Lo siento, pero no veo que Andalucía "pierda" nada ¿es que esa gente no va a venir a trabajar?

Creo que se entiende lo que la compañera quiere decir... el proceso no va a estabilizar a los interinos con más tiempo de servicio (objetivo de la directiva europea) y va a provocar problemas en el futuro próximo, y uno de ellos es justamente ese: que un 30% de quienes han obtenido plaza en nuestra CCAA van a intentar dejarla lo antes posible para volver a sus comunidades de origen, con lo que se seguirá reproduciendo el problema de la elevada tasa de interinidad en Andalucía (y buena prte de ella, interinidad de larga duración, que este proceso lejos de resolver va a cronificar)

Para todo esto hay una cuestión importante que afecta a la interinidad en Andalucía que no se suele tener en cuenta. Andalucía es una de las pocas CCAA que no da peso a las oposiciones de cara a calcular tu puesto en la lista de interinos, lo cual una vez que has empezado a trabajar es muy positivo para el trabajador (te protege bastante), pero es bastante injusto para aspirantes (no pueden luchar contra ese tiempo de servicio), tampoco se cuentan méritos para esa lista. Esto hace que haya un número muy grande de interinos que al acumular cierto tiempo de servicio se plantean si estudiar o no, si seguir formándose o no, sabiendo que según su tiempo de servicio tienen más o menos asegurado trabajo. En otras CCAA se tienen en cuenta las notas de las opos y los méritos se actualizan cada año, de forma que el interino no tiene asegurado el trabajo sin estudiar y sin formarse.

Ahora llega este proceso, que se articula en torno a un acuerdo entre CCAA, y que sí valora las notas de las oposiciones recientes (desde el último periodo transitorio) y que da un peso fuerte a la formación. Y mira, resulta que aquí muchos de los interinos con más tiempo de servicio no tienen nota de oposiciones y no tienen más méritos que los que se obtienen por la práctica docente (grupos de trabajo, planes y programas). He leído a mucha gente decir que qué baremaciones tan bajas en tal o cual autonomía, pero nadie se ha planteado que en esa autonomía, para optar a seguir trabajando tienes que aprobar, y mira, a fuerza de tener que presentarte, la mayor parte de esa gente que podría tener baremo alto es posible que ya se haya sacado la plaza.

Lo que hay que tener muy claro es que quien haya obtenido la plaza, la merece de forma objetiva, sea andaluz o de Cangas de Morrazo. Por otro lado, no se estabilizan trabajadores, se estabilizan puestos de trabajo.

Entiendo que lo que quieres decir es que el Ministerio, sabiendo que en la lista de interinos de Andalucía había muchos integrantes sin oposiciones aprobadas desde 2012, aprobó de forma premeditada un baremo que sabía que perjudicaría a los miembros de la lista de interinos de Andalucía en beneficio de los interinos de otras comunidades ¿es eso lo que quieres decir, no?

Ahora entiendo el motivo por el que el resto de Comunidades apenas han sacado plazas.

¡Gracias por la aclaración!

Artemis

Cita de: Xanders en 05 Junio, 2023, 08:50:22 AM
Cita de: Artemis en 05 Junio, 2023, 08:45:24 AM
Buenos días,

Antes que nada, enhorabuena a los agraciados en el concurso. He leído los análisis de vacantes para el curso que viene que habéis hecho (gracias) y tengo una pregunta, que me llevo haciendo desde el principio con todo esto de la estabilización. Ahora han sacado plazas concretas varios compañeros y compañeras, aunque aún no saben cual será la suya. Muchas de las plazas serán bilingües, pero no han tenido en cuenta cuántas para atribuir las plazas en el concurso. Por tanto, entiendo que puede ser que la bilingüe siga tirando un poco más, ya que quizás alguno haya consolidado a una plaza bilingüe, pero no puede acceder a ella porque no tiene B2, por tanto, cogerá interinidades, pero no plaza, hasta que se cree alguna no bilingüe por jubilación o lo que sea. ¿Tiene sentido? Vamos, por aclarar si no me he explicado bien: ponte que de las plazas del concurso un 30%  son bilingües, pero solo tienen el B2 un 15% de los agraciados (me lo estoy inventando absolutamente, es un ejemplo), ¿en realidad la bolsa bilingüe se vería menos afectada? O si quienes tengan plaza en la estabilización piden definitiva no bilingüe, aunque tengan el B2...

Muchas gracias por todo vuestro trabajo. Ánimo y suerte con el fin de curso y la opo.

Saludos.
Yo no sé a qué comunidad te refieres, pero en Andalucía lo que se obtiene es la condición de funcionario en expectativa y como tal se pedirá destino cuando salga, pero ese destino es provisional, hasta octubre/noviembre no se pedirá el destino definitivo y puede que te den o no te den y sigas en expectativa. En Andalucía no te dan un destino definitivo por ser seleccionado.

Efectivamente, me refiero a Andalucía. Creo que no me he explicado. Lo que dices lo tengo claro. Pero es que las plazas que han sacado son concretas, aquellas que cumplían ciertas condiciones. Lo que yo pregunto es que, si no han tenido en cuenta cuanta gente tiene el B2 y por tanto puede cubrir puesto bilingüe, puede ser que haya menos que plazas bilingües a cubrir y por tanto sean vacantes libres por varios cursos. Básicamente, si como consecuencia de lo que tú explicas correrá más la bilingüe que la normal.

Saludos.

abejiro

Cita de: Artemis en 05 Junio, 2023, 08:45:24 AM
Buenos días,

Antes que nada, enhorabuena a los agraciados en el concurso. He leído los análisis de vacantes para el curso que viene que habéis hecho (gracias) y tengo una pregunta, que me llevo haciendo desde el principio con todo esto de la estabilización. Ahora han sacado plazas concretas varios compañeros y compañeras, aunque aún no saben cual será la suya. Muchas de las plazas serán bilingües, pero no han tenido en cuenta cuántas para atribuir las plazas en el concurso. Por tanto, entiendo que puede ser que la bilingüe siga tirando un poco más, ya que quizás alguno haya consolidado a una plaza bilingüe, pero no puede acceder a ella porque no tiene B2, por tanto, cogerá interinidades, pero no plaza, hasta que se cree alguna no bilingüe por jubilación o lo que sea. ¿Tiene sentido? Vamos, por aclarar si no me he explicado bien: ponte que de las plazas del concurso un 30%  son bilingües, pero solo tienen el B2 un 15% de los agraciados (me lo estoy inventando absolutamente, es un ejemplo), ¿en realidad la bolsa bilingüe se vería menos afectada? O si quienes tengan plaza en la estabilización piden definitiva no bilingüe, aunque tengan el B2...

Muchas gracias por todo vuestro trabajo. Ánimo y suerte con el fin de curso y la opo.

Saludos.
Eso puede variar considerablemente. Yo no soy profe bilingüe, pero sí tengo C1, por lo que es muy probable que acabe con vacante bilingüe este año, porque es la opción que tengo para quedarme en casa. Lo que sí tengo claro es que, en cuanto pueda, dejaré de ser bilingüe. Quizá en el concursillo, si tengo suerte.

CortoMaltes

Cita de: Enric en 04 Junio, 2023, 20:14:35 PM
Cita de: CortoMaltes en 04 Junio, 2023, 01:13:41 AM
Gran trabajo de Abejiro

Conclusiones (si no me he equivocado en las sumas):

1º. Andalucía pierde entre el 30 y el 32% de las puestos de trabajo fijos que ofrecía para estabilización que se van para gente de fuera.

2º. El 71% de los 400 profesores interinos de mayor antigüedad se quedan sin acceder a la estabilidad laboral.
Los datos son sólo de GeH pero es de suponer que la tonica será parecida en el resto de especialidades.

Sería de agradecer que los liberados de USTEA hicieran el trabajo de contar todos los datos y difundirlos.

Lo siento, pero no veo que Andalucía "pierda" nada ¿es que esa gente no va a venir a trabajar?

Te lo explico: son puestos de trabajo cualificado en Andalucía ocupados hasta ahora por andaluces que se los van a robar gente de fuera que no son andaluces.
Eso en un país subdesarrollado como Andalucía, con indices de desempleo superiores a la media y un pasado y presente de expoliación, salarios de media inferiores y unas condiciones laborales tan malas en muchos sectores que sólo gente del tercer mundo está dispuesta a aceptar trabajar bajo esas condiciones (fresa de Huelva; invernaderos de Almería, etc).
Si en este país hubiera conciencia y organización esto


Profe_de_geh

Estos argumentos son lamentables. Los q vienen de fuera a robarnos en pan, os estáis oyendo? Mi experiencia es que en otras CCAA hay muchos andaluces huyendo de un modelo de ordenación de listas peculiar. Cuando en 2012 no hubo oposiciones en Andalucía no escuché en Madrid a nadie diciendo q los andaluces les iban a robar las plazas. Vuestros argumentos me preocupan como profesora de Historia.


Cita de: CortoMaltes en 06 Junio, 2023, 22:29:59 PM
Cita de: Enric en 04 Junio, 2023, 20:14:35 PM
Cita de: CortoMaltes en 04 Junio, 2023, 01:13:41 AM
Gran trabajo de Abejiro

Conclusiones (si no me he equivocado en las sumas):

1º. Andalucía pierde entre el 30 y el 32% de las puestos de trabajo fijos que ofrecía para estabilización que se van para gente de fuera.

2º. El 71% de los 400 profesores interinos de mayor antigüedad se quedan sin acceder a la estabilidad laboral.
Los datos son sólo de GeH pero es de suponer que la tonica será parecida en el resto de especialidades.

Sería de agradecer que los liberados de USTEA hicieran el trabajo de contar todos los datos y difundirlos.

Lo siento, pero no veo que Andalucía "pierda" nada ¿es que esa gente no va a venir a trabajar?

Te lo explico: son puestos de trabajo cualificado en Andalucía ocupados hasta ahora por andaluces que se los van a robar gente de fuera que no son andaluces.
Eso en un país subdesarrollado como Andalucía, con indices de desempleo superiores a la media y un pasado y presente de expoliación, salarios de media inferiores y unas condiciones laborales tan malas en muchos sectores que sólo gente del tercer mundo está dispuesta a aceptar trabajar bajo esas condiciones (fresa de Huelva; invernaderos de Almería, etc).
Si en este país hubiera conciencia y organización esto
Docente siempre en lucha

Enric

[quote 

Te lo explico: son puestos de trabajo cualificado en Andalucía ocupados hasta ahora por andaluces que se los van a robar gente de fuera que no son andaluces.
Eso en un país subdesarrollado como Andalucía, con indices de desempleo superiores a la media y un pasado y presente de expoliación, salarios de media inferiores y unas condiciones laborales tan malas en muchos sectores que sólo gente del tercer mundo está dispuesta a aceptar trabajar bajo esas condiciones (fresa de Huelva; invernaderos de Almería, etc).
Si en este país hubiera conciencia y organización esto
[/quote]

Leo esto y te imagino en una casa en el campo con porche, con una mecedora, un sombrero de paja, una botella de zarzaparrilla y una recortada al lado...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'