¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: nocreoqueseayo en 28 Febrero, 2018, 08:09:56 AM
Cita de: Soturi84 en 27 Febrero, 2018, 23:35:22 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 27 Febrero, 2018, 23:13:06 PM
Cita de: Pantxo1981 en 27 Febrero, 2018, 21:06:25 PM
Buenas noches !

Creo que son 665. Con ese número de plazas me atrevo a decir que los interinos con menos de dos años de servicio, que no aprobemos,lo vamos a tener muy difícil, por no decir imposible , para currar el año que viene.

Suerte a todos pues la vamos a necesitar.

¿Y si dejamos de poner mal cuerpo a la gente? ¿ Por qué no vamos a trabajar? ¿Quién lo sabe? Este año van  a entrar todos los aprobados incluso con un 5. Imagínate el año que viene con las 18 horas.  No todas las plazas van a ser de los aspirantes. También aprobaran interinos. Lo de afirmar cosas que no sabemos de verdad que no lo entiendo. Y sé que no lo has dicho con malas intenciones.

Totalmente de acuerdo contigo. El hecho es que el año que viene habrá menos vacantes, como cualquier año post oposiciones. Por supuesto que habrá bastantes menos por el número de plazas convocadas. Y entrarán aspirantes, por supuesto. Igual que entran siempre, aunque desconozco el porcentaje medio. Lo que sí sabemos es la reducción horaria, que vendrá a compensar el número de aspirantes que "estanquen" las bolsas.

Tengo mis números hechos. Esperemos que sean aproximados.



En 2008 fueron 850, y hubo aprobados que no eran interinos. Yo tenía unos meses de tiempo de servicio y mucha gente me aseguró que ya no trabajaría en años...pues no fue así. Al curso siguiente me llamaron incluso antes.
Es mejor no ponerse en lo peor. Hay muchas opciones en estas opos, pero el que no saque plaza trabajará seguro.

Yo con muy pocos meses de servicio, saqué la plaza.

albay

Cita de: hugo5 en 28 Febrero, 2018, 10:24:36 AM
Cita de: albay en 28 Febrero, 2018, 04:36:50 AM
Sinceramente, la mayoría de interinos conseguiréis plaza. Son muchas. Lo tenéis muy fácil.

También van a ser muchos los que se presenten. El efecto llamada de esta macro-oposición va a ser muy grande. No es tan fácil, hay que estudiar mucho y hay que tener suerte con la bolita y con el tribunal. Como siempre.

Saludos

Los efectos llamada al final no lo son tanto. Puede rondar unos 200 opositores arriba o abajo.


Jota_2186

Dudo que haya casi efecto llamada. Castilla la Mancha, Castilla-León, Aragón y Madrid no han fechado ya el examen el mismo día (23 J) ? Lo mismo harán las demás o la inmensa mayoría parece ser

hugo5

Cita de: Jota_2186 en 28 Febrero, 2018, 11:29:14 AM
Dudo que haya casi efecto llamada. Castilla la Mancha, Castilla-León, Aragón y Madrid no han fechado ya el examen el mismo día (23 J) ? Lo mismo harán las demás o la inmensa mayoría parece ser

No me refiero a que se presente aspirantes de otras Comunidades Autónomas. Sé de algunos parados que en una situación normal nunca se hubieran planteado opositar, pero que con la publicidad que se le está dando a estas convocatorias lo van a hacer.

Con anuncios en la prensa del tipo "Trabajo para todos en la Junta de Andalucía"

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-consejos-para-avalancha-oposiones-avecinan-andalucia-este-2018-201801020731_noticia.html

No sabemos cuántos serán ni lo preparados que estarán, pero la amenaza está ahí. Espero que solo sean 200 como dice albay.

Saludos


Jota_2186

Comprendo, pero aún así, el tema de lo preparados que estén cuenta y mucho. Sobre todo para la mitad que no preparará alguna de las tres prácticas y por ello suspenderá. Si ya son complicadas con experiencia y sabiendo de qué va...

albay

Cita de: hugo5 en 28 Febrero, 2018, 11:48:49 AM
Cita de: Jota_2186 en 28 Febrero, 2018, 11:29:14 AM
Dudo que haya casi efecto llamada. Castilla la Mancha, Castilla-León, Aragón y Madrid no han fechado ya el examen el mismo día (23 J) ? Lo mismo harán las demás o la inmensa mayoría parece ser

No me refiero a que se presente aspirantes de otras Comunidades Autónomas. Sé de algunos parados que en una situación normal nunca se hubieran planteado opositar, pero que con la publicidad que se le está dando a estas convocatorias lo van a hacer.

Con anuncios en la prensa del tipo "Trabajo para todos en la Junta de Andalucía"

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-consejos-para-avalancha-oposiones-avecinan-andalucia-este-2018-201801020731_noticia.html

No sabemos cuántos serán ni lo preparados que estarán, pero la amenaza está ahí. Espero que solo sean 200 como dice albay.

Saludos

Esa gente va muy mal preparada.

abejiro

Os recomiendo no comparar los resultados de las oposiciones de 2008 y de 2010 porque el sistema fue muy distinto (informe, exámenes no eliminatorios, sin prácticas...) y la mayoría de las plazas fueron para interinos.
Por otro lado, eso de que alrededor del 75-85% de las plazas las sacan interinos hay que verlo. Además, no contáis con aquellos interinos de otras CCAA que sacan plaza aquí.
Yo en 2016 se ve que estaba aburrida de más y pude comprobar que la mayor parte de las plazas que sacaron los interinos fueron interinos de las bolsas bilingües y de interinos con tiempo de servicio en otras Comunidades Autónomas, especialmente Madrid. Realmente debía estar muy aburrida, pero lo comprobé. Tenéis que pensar que en otras CCAA te ordenan en la bolsa no por tiempo de servicio sino por nota, así que muchos prefieren venirse a Andalucía, especialmente desde que, en cuanto se trabaja un día aquí, te reconocen el tiempo de servicio en otras administraciones. De esa manera fue como en 2016 me adelantaron al menos 25 personas en la bolsa, habiendo tenido vacante ese curso. Conozco e caso de una compañera de otra especialidad, que, sin haber aprobado nunca en Andalucía y teniendo sólo un año de tiempo de servicio aquí, ese año se colocó de las primeras de su bolsa cuando le reconocieron los diez años que tenía en otras administraciones.
Y muchos de esos interinos que se habían arriesgado a examinarse aquí sacaron plaza por tener tropecientos años de tiempo de servicio en otras administraciones, como ya he dicho.
No os confiéis en que los de otras CCAA están menos preparados, pues muchos de ellos pasan de presentarse allí porque aprobar es una condición sine qua non para trabajar y prefieren aprobar aquí, entrar en bolsa (si no consiguen plaza) y que les reconozcan el ts al curso siguiente, con lo que estarían mejor situados.
Además, tenemos que tener en cuenta el factor bilingüe con el que, mientras que aquí nos piden un B2 (todavía) en otras administraciones, como Madrid o Murcia, piden un C1. Y si a eso le sumas las puertas que abre el tema bilingüe, atrae a más gente. Yo creo que a la larga nos pedirán el C1 también a nosotros, pero mientras no lo hagan, Andalucía es mucho más golosa que otras CCAA, especialmente si convocan 665 plazas, cosa que en CCAA más pequeñas suena como una auténtica locura.
Por otro lado: Sí, los exámenes (o presentaciones u otras cosas) coincidirán en la mayoría de las CCAA, como ha ocurrido casi siempre, al menos desde que yo me presento a oposiciones (2004),

leo85

El año que viene trabajaremos muchisimos. Tened en cuenta las jubilaciones de enero a junio, que pueden ser 200, tambien la bajada de 18 horas, que puede ser otras 150, mas los puestos que avancemos en La Bolsa de los interinos que nos quitemos del medio. Así que los próximos dos años deberíamos de estar tranquilos.


Soturi84

Cita de: leo85 en 28 Febrero, 2018, 14:24:02 PM
El año que viene trabajaremos muchisimos. Tened en cuenta las jubilaciones de enero a junio, que pueden ser 200, tambien la bajada de 18 horas, que puede ser otras 150, mas los puestos que avancemos en La Bolsa de los interinos que nos quitemos del medio. Así que los próximos dos años deberíamos de estar tranquilos.

Suelo ser bastante optimista. Es más, no creo que cualquier persona que haya trabajado este año le falte el año que viene. Pero, esos datos de 200 jubilaciones dónde los miras? No es una crítica, jeje. Simplemente es por saber si hay alguna referencia con respecto a años anteriores que nos haga pensar así.

Un saludo.
"Just one word, Yes or No"

irene27

Como bien se ha dicho en 2008 y 2010 entraron casi todos interinos, yo después del optimismo que puse con las 2 horas que nos subieron y me decian que no iba a ser para tanto al final dos años en el paro con un curso trabajado, ahora saldré a opositar con 4 años y pico y si no saco plaza lo tengo crudo, lo siento pero después de todo lo que he vivido no puedo ser optimista, o se saca plaza o  para la calle de nuevo, lo siento pero mi experiencia así me lo indica a no ser que nos planyemos de una vez y le echemos valor al Gobierno, como simpre digo vivo cada año como si fuese el último curso, porque el año que viene no se sabe nunca y lo estamos viendo de nuevo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'