¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Narses

Alguien puede asegurar que son 550 o 665 ? En algunas fuentes dicen 665 en otras 550   ¿alguien que pueda aclararlo?. Un saludo.

mariamar3

Cita de: potnia en 01 Marzo, 2018, 15:32:26 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 01 Marzo, 2018, 15:16:39 PM
Si fueran 800-1000 plazas, lo entenderia. Pero es que al final son 550 plazas. No son tantas, eh. Y la mitad, al menos, seran para interinos. Entiendo que los interinos con poco tiempo de servicio estemos algo preocupados, pero como todos los años de oposiciones. No veo mucha diferencia, bueno si, una: las 18 horas. Y eso nos beneficia.

¿De verdad te parecen pocas 550 plazas? Me parece que estamos perdiendo un poco el norte...

Yo pienso lo mismo potnia,   Cómo van a ser pocas 550 comparado con las convocatorias de 2014 y 2016? ... Desde luego mi situación no va a ser la misma si no consigo la plaza.
Mucha suerte a todos/as


mariamar3

Cita de: Narses en 01 Marzo, 2018, 15:38:52 PM
Alguien puede asegurar que son 550 o 665 ? En algunas fuentes dicen 665 en otras 550   ¿alguien que pueda aclararlo?. Un saludo.

Los sindicatos confirman que son 550. Las 115 de la OEP de 2017 están incluidas

Alejandro Farnesio

Pues hombre, viendo que desde 2008 apenas han convocado plazas, pues si. Y comparandolo con 2008, tambien. De 800 a 550. Se dice pronto. Si las comparas con 2014, pues no son pocas. Pero hay que ver la trayectoria y desde 2008 se han convocado poquisimas.


Jota_2186

Yo la verdad entiendo poco de ésto. También se esperaba que por debajo de un 6 casi no trabajase nadie tras las últimas oposiciones, y hemos estado entrando a un ritmo brutal. Hacer conjeturas de si se va a currar poco porque saquen 550 plazas (numero que a mí me impresiona, habiendo sacado 50 en 2014 y 220 en 2016 si mal no recuerdo xD unicas dos que he participado, y la primera solo por probar) no sé si es muy acertado. Parecemos un colectivo pesimista por naturaleza, e imagino con razón, pero sin que alguien me explique por qué llegaríamos a trabajar menos interinos-y entonces aspirantes sin TS no entraría ni dios- prefiero no especular hasta ver vacantes de verano y como va la bolsa en septiembre.

Narses

Este verano salieron 690 vacantes en la ordinaria, con esta oferta para este verano mínimo serían 140 vacantes a los que hay que sumar las vacantes de enero a junio , súmale el impacto de las 18 horas que este año se ha notado mucho, y los interinos que te quites que estén por delante.
Yo pienso que los 500 primeros de la bolsa tienen muchas posibilidades de tener vacante este año.
Un saludo. 

Soturi84

Cita de: Narses en 01 Marzo, 2018, 16:05:05 PM
Este verano salieron 690 vacantes en la ordinaria, con esta oferta para este verano mínimo serían 140 vacantes a los que hay que sumar las vacantes de enero a junio , súmale el impacto de las 18 horas que este año se ha notado mucho, y los interinos que te quites que estén por delante.
Yo pienso que los 500 primeros de la bolsa tienen muchas posibilidades de tener vacante este año.
Un saludo.

Yo creo que bastantes más. Como dijo Jjperezamil, si este año (contado con las vacantes telefónicas dadas en septiembre) han dado unas 1000 vacantes, entre la ordinaria y la bilingüe, por lo pronto ya tenemos "aseguradas" 450 vacantes, de la diferencia entre las vacantes dadas y las plazas convocadas. A esas, sumadle las jubilaciones que se produzcan este año más las procedentes de la reducción a 18 horas. Habría que ver cuantas están destinadas a la bolsa bilingüe. Este curso ha sido un 30% del total de vacantes dadas. No me atrevo a predecir si este año habrá más o menos de esa bolsa.
"Just one word, Yes or No"

potnia

Cita de: Alejandro Farnesio en 01 Marzo, 2018, 15:45:00 PM
Pues hombre, viendo que desde 2008 apenas han convocado plazas, pues si. Y comparandolo con 2008, tambien. De 800 a 550. Se dice pronto. Si las comparas con 2014, pues no son pocas. Pero hay que ver la trayectoria y desde 2008 se han convocado poquisimas.

Pero es que haces la comparación con un año que fue excepcional, y de lo excepcional no se puede hacer la norma. En 2006 hubo unas 300 plazas, en 2008 las 850 que comentas, y en 2010 hubo otras 330, siendo como era un año de transitoria. Para las de 2012 se barajaron otra vez unas 300 plazas, pero se cancelaron las oposiciones, y de ahí ya pasamos a las 55 de 2014 y las 220 de 2016, así que, sinceramente, 550 plazas son una oferta muy buena.


irene27

No se pueden hacer números, cada año es un mundo, en 2008 con 7 y pico no trabajé y las plazas casi todas fueron para interinos/ as era la transitoria, en 2010 con un 8 trabajé el segundo año, y este año han llamado hasta el que paseaba en bici por delegación, se han abierto bolsas extraordinarias etc, quiero decir que el resultado se verá en las vacantes de julio para aquellos que no connsigamos plaza, y 550 plazas es una oferta enorme pero claro se nos ha negado la transitoria y nos han bajado el baremo a 0,7, no se puede considerar como las anteriores, y como dato informativo, con 4 años y pico aún no he trabajado en mi provincia cuando antaño si tenías ese tiempo estabas ya cerquita de tu casa, nunca se sabeee

irene27

Cita de: albay en 28 Febrero, 2018, 04:36:50 AM
Sinceramente, la mayoría de interinos conseguiréis plaza. Son muchas. Lo tenéis muy fácil.
mirando comentarios anteriores recuerdo este, pregunto dime las facilidades que tenemos los interin@s? Acojonante, esto no es el 2008 ni 2010, y precisamente los interinos o la mayoría son los que nos estamos moviendo para que gente desde un día hasta 20 años sigan trabajando, y que nuestro esfuerzo a tantos años no quede en saco roto si no se saca la plaza, porque sabemos lo que ha pasado anteriormente y no nos fiamos ni de nuestra sombra


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'