¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Alejandro Farnesio

Cita de: irene27 en 02 Marzo, 2018, 00:03:59 AM
No se pueden hacer números, cada año es un mundo, en 2008 con 7 y pico no trabajé y las plazas casi todas fueron para interinos/ as era la transitoria, en 2010 con un 8 trabajé el segundo año, y este año han llamado hasta el que paseaba en bici por delegación, se han abierto bolsas extraordinarias etc, quiero decir que el resultado se verá en las vacantes de julio para aquellos que no connsigamos plaza, y 550 plazas es una oferta enorme pero claro se nos ha negado la transitoria y nos han bajado el baremo a 0,7, no se puede considerar como las anteriores, y como dato informativo, con 4 años y pico aún no he trabajado en mi provincia cuando antaño si tenías ese tiempo estabas ya cerquita de tu casa, nunca se sabeee

En Historia, ahora mismo, estan llamando a la gente con un 5 y pico; es decir, con todas las partes aprobadas. El resto de las especialidades si han abierto bolsas extraordinarias. Me estoy dando cuenta que nuestra especialidad es de las mas complicadas tanto para trabajar como para sacar plaza.

gamuj

Es la especialidad a la que se presenta mas gente.


abejiro

Cita de: irene27 en 02 Marzo, 2018, 00:11:06 AM
Cita de: albay en 28 Febrero, 2018, 04:36:50 AM
Sinceramente, la mayoría de interinos conseguiréis plaza. Son muchas. Lo tenéis muy fácil.
mirando comentarios anteriores recuerdo este, pregunto dime las facilidades que tenemos los interin@s? Acojonante, esto no es el 2008 ni 2010, y precisamente los interinos o la mayoría son los que nos estamos moviendo para que gente desde un día hasta 20 años sigan trabajando, y que nuestro esfuerzo a tantos años no quede en saco roto si no se saca la plaza, porque sabemos lo que ha pasado anteriormente y no nos fiamos ni de nuestra sombra
Totalmente de acuerdo. Yo, personalmente, no tengo ninguna ventaja. Con el baremo nuevo pierdo un punto y hay aspirantes que tendrán más puntos que yo. Eso de que lo tenemos más fácil es relativo. Yo sigo teniendo que sacar notaza, como cualquier hijo de vecino. Esto no es 2008 o 2010, en que los exámenes no eran eliminatorios, cuando los interinos iban al oral con un 10 en la UD y con un cinco en total sacaban plaza. Esto son unas oposiciones normales en las que aquellos cien interinos (de los mil y pico que somos) con más de diez años de ts QUE APRUEBEN todos los exámenes, tendrán más baremo. Pero no os engañéis: Hasta 7 de ts (0,7 por año) de ts; hasta 5 en méritos académicos y 2 de cursos, me da un total de 14 puntos y, si he entendido bien el máximo en esa fase es un 10, lo que nos da que cualquier persona con master, otra carrera e idiomas (que los hay) puede conseguir un baremo de 7. Yo, con toda la "suerte" de interina que tengo, me quedaré en un 5,3 de baremo. Y si el baremo máximo es ese 14, peor me lo ponéis.
Encima, en un año en el que mis circunstancias personales y LABORALES me impiden estudiar. Sí, los interinos tenemos una suerte que te cagas.

abejiro

Cita de: Alejandro Farnesio en 02 Marzo, 2018, 08:01:31 AM
Cita de: irene27 en 02 Marzo, 2018, 00:03:59 AM
No se pueden hacer números, cada año es un mundo, en 2008 con 7 y pico no trabajé y las plazas casi todas fueron para interinos/ as era la transitoria, en 2010 con un 8 trabajé el segundo año, y este año han llamado hasta el que paseaba en bici por delegación, se han abierto bolsas extraordinarias etc, quiero decir que el resultado se verá en las vacantes de julio para aquellos que no connsigamos plaza, y 550 plazas es una oferta enorme pero claro se nos ha negado la transitoria y nos han bajado el baremo a 0,7, no se puede considerar como las anteriores, y como dato informativo, con 4 años y pico aún no he trabajado en mi provincia cuando antaño si tenías ese tiempo estabas ya cerquita de tu casa, nunca se sabeee

En Historia, ahora mismo, estan llamando a la gente con un 5 y pico; es decir, con todas las partes aprobadas. El resto de las especialidades si han abierto bolsas extraordinarias. Me estoy dando cuenta que nuestra especialidad es de las mas complicadas tanto para trabajar como para sacar plaza.
¿Ahora te das cuenta? Te ha costado. (Es broma).
Pues sí, nuestra especialidad tiene tela a pesar de lo bien que está el año.
La primera vez que aprobé, saqué casi un 7 y no olí la sustitución ni de lejos. A la vez siguiente, trabajé por los pelos, pero gente con notaza se quedó fuera. Cuando saqué notaza en 2016, no me acerqué a la plaza en lo más mínimo con mi baremo de 3,9, puesto que todas las plazas llevaban (de mi tribunal, pero comprobé que también de muchos otros) entre un 8,5 y un 10 de baremo.
Este año iba a ir con 6,4 de baremo... Si hubiera sido así, con el aumento de plazas convocadas y tiempo para estudiar, tendría opciones. Pero no. Iré con un 5,3 y con una mierda de año tanto en lo personal como en lo laboral que hacen que no vaya a llegar a junio ni con diez temas... Y menos con una PD nueva, que también tengo que hacerla.


potnia

Tened en cuenta que con 2 plazas por tribunal en 2014 y 4-5 plazas en 2016, es lógico que las plazas se las quedara gente con el baremo más alto, que además sacó notas muy altas (algunas incluso las más altas del tribunal, así que no sólo sacaron la plaza por el baremo, sino que también se hincharon a estudiar). Pero ahora va a haber muchas más plazas por tribunal (unas 12-15), lo cual va a dejar más margen de maniobra. No os desaniméis, que todavía queda camino por andar, y lo que mucha gente busca es eso, quitarle la moral a posibles competidores.

Jota_2186

Exacto potnia. En mi caso no me veo aspirando a plaza con tan muy escaso TS y poco baremo. Muchos interinos no estamos estudiando, sobre todo quienes no tenemos vacante y por ello menor estabilidad, buscando donde vivir casi al mes y adaptandonos a institutos solo durante semanas. Pero para sacar plaza hay que aprobar, y eso tampoco es fácil. En los prácticos, sacando más plazas, tal vez levanten más la mano a la hora de cargarse gente. Dependerá del número de aspirantes.
Todos nos vemos como los peor preparados, como que siempre cualquiera ha estudiado o lo sabe mejor que nosotros, cuando en realidad más de la mitad es suerte (prácticas no infernales, temas que sepas estupendamente, miembros de tribunal razonables o que al menos te escuchen en la parte oral...) Quien puede saberlo. Se irá con lo se que pueda, esperando que sea suficiente. Es cuanto se puede hacer creo.

hugo5

Completamente de acuerdo abejiro, yo tampoco veo la facilidad para conseguir plaza. Hay que tener en cuenta que cada año de experiencia supone 0,28 puntos en el conjunto del concurso/oposición. Por tanto 2 años de tiempo de servicio son 0,56 puntos.

Cada punto en la fase de oposición son 0,6 puntos en el total. O sea, que se necesitan dos años de experiencia para contrarrestar cada punto en la oposición.

Por lo que si un interino saca un 6 en la primera fase y un aspirante un 8; el primero necesita más de 4 años de servicio para poder superarlo, (a igual expediente académico lógicamente).

En las bolsas actuales de Geografía e Historia (incluida Bilingüe ingles) hay 474 interinos con más de 4 años de experiencia, (solo estos podrán luchar con un 8 de un aspirante). El total de interinos en esas bolsas es de 1015.

No tenemos tanta ventaja como para que sea "tan fácil". Del porcentaje de interinos/aspirantes que se lleven la plaza dependerá el poder trabajar más o menos el próximo año y los siguientes.

Saludos

irene27

Cita de: abejiro en 02 Marzo, 2018, 10:37:01 AM
Cita de: Alejandro Farnesio en 02 Marzo, 2018, 08:01:31 AM
Cita de: irene27 en 02 Marzo, 2018, 00:03:59 AM
No se pueden hacer números, cada año es un mundo, en 2008 con 7 y pico no trabajé y las plazas casi todas fueron para interinos/ as era la transitoria, en 2010 con un 8 trabajé el segundo año, y este año han llamado hasta el que paseaba en bici por delegación, se han abierto bolsas extraordinarias etc, quiero decir que el resultado se verá en las vacantes de julio para aquellos que no connsigamos plaza, y 550 plazas es una oferta enorme pero claro se nos ha negado la transitoria y nos han bajado el baremo a 0,7, no se puede considerar como las anteriores, y como dato informativo, con 4 años y pico aún no he trabajado en mi provincia cuando antaño si tenías ese tiempo estabas ya cerquita de tu casa, nunca se sabeee

En Historia, ahora mismo, estan llamando a la gente con un 5 y pico; es decir, con todas las partes aprobadas. El resto de las especialidades si han abierto bolsas extraordinarias. Me estoy dando cuenta que nuestra especialidad es de las mas complicadas tanto para trabajar como para sacar plaza.
¿Ahora te das cuenta? Te ha costado. (Es broma).
Pues sí, nuestra especialidad tiene tela a pesar de lo bien que está el año.
La primera vez que aprobé, saqué casi un 7 y no olí la sustitución ni de lejos. A la vez siguiente, trabajé por los pelos, pero gente con notaza se quedó fuera. Cuando saqué notaza en 2016, no me acerqué a la plaza en lo más mínimo con mi baremo de 3,9, puesto que todas las plazas llevaban (de mi tribunal, pero comprobé que también de muchos otros) entre un 8,5 y un 10 de baremo.
Este año iba a ir con 6,4 de baremo... Si hubiera sido así, con el aumento de plazas convocadas y tiempo para estudiar, tendría opciones. Pero no. Iré con un 5,3 y con una mierda de año tanto en lo personal como en lo laboral que hacen que no vaya a llegar a junio ni con diez temas... Y menos con una PD nueva, que también tengo que hacerla.
si te consuela yo estoy igual, cada curso se plantea de forma diferente con mil circunstancias que dificulta el estudio pero hay que seguir, ánimo


abejiro

Siempre hay que seguir. Siempre. Hay que tener ánimos y fuerzas; lo malo es que pasan los años y se van perdiendo. Yo ya no tengo las mismas energías que en 2004, aunque sepa mucho más.

irene27

Cita de: abejiro en 02 Marzo, 2018, 14:44:18 PM
Siempre hay que seguir. Siempre. Hay que tener ánimos y fuerzas; lo malo es que pasan los años y se van perdiendo. Yo ya no tengo las mismas energías que en 2004, aunque sepa mucho más.
la verdad que quema bastante y frustra mucho y es verdad que la vida se nos va en ello en mi caso hasta el punto de ir retrasando la hora de la maternidad porque nunca era el momento, es una pena llevar así años, perdiendote cosas de tu vida, de tu familia etc así que se hace lo que se pueda ya está


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'