¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Falta de personal para hacer guardias en infantil??

Iniciado por Esmeala, 04 Febrero, 2018, 23:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmeala

Buenas noches y perdonad si el tema no tiene que ver con las opos, yo soy de secundaria pero tengo una duda con primaria y pensé que igual alguien del foro me podría ayudar.

Intentaré resumir. Mi hija está en segundo de infantil. Su maestra faltó bastante en el primer trimestre y ahora vuelve a faltar porque la operan, por lo que estamos esperando los 10 días de rigor q la Junta espera para mandar a un sustituto.

Mi duda es... Que mientras tanto los niños están totalmente abandonados. No hay nadie que se ocupe de las guardias. Los niños están en el patio o repartidos en otras clases de otros niveles. (¿es legal hacer eso? ¿De cuánto es la ratio?)

El director nos dice que le falta personal y que la Junta le contesta que no, que está todo bien y no sabemos a quién creer. También nos da la sensación que la muestras de primaria, que están en un edificio enfrente, no quieren cruzar la calle para hacer guardia en infantil. ¿Tienen obligación de hacerlo?

¿Qué podemos hacer para que esta situación irregular en mi opinión se arregle? Los niños mi hija incluida, están perdiendo el curso por completo, sin tutora, sin rutina, sin nada y nos parece una pena.

Agradecería cualquier consejo o aclaración.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo

FLAFLI

Si el centro tiene más de 5 unidades de infantil tiene que haber una persona de apoyo en infantil.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


kermit

Hola Esmeala.....Por lo que comentas, parece que hay una división más o menos clara de Infantil y Primaria (incluso física). Las maestras de Primaria no creo que se puedan negar; tendrán que atender las necesidades del centro si así lo considera la Dirección.
Como bien ha dicho Flafli, tenéis que tener una persona de apoyo si sois más de 5 unidades. Pero por lo que dices no parece ser el caso porque de ser así ya  habría asumido ella esa tutoría mientras estuviera de baja su tutor/a.
Desatendidos no estarán porque la normativa creo que permite esta situación pero, a nivel de Dirección, tal vez se podrían organizar mejor las cosas. No conozco el colegio ni al Equipo Directivo, al que no recrimino nada sin saber. Esto viene de los recortes en educación. Para qué pagar un maestro más pudiendo mal llevarlo con los que haya en el centro?? Anda y que se apañen los docentes que son los que realmente bregan con las familias.!! Luego mucho Internet y tablets  y mucho bilingüísmo que queda muy bien de cara a las familias, pero personal... el mínimo imprescindible.

Si la cosa va para largo (con reiteradas altas y bajas de la tutoría), yo hablaría con el director del centro (a nivel de todas las familias afectadas) para ver qué personal tiene y cuál sería la mejor solución para este alumnado porque seguro que las compañeras que estén allí con las clases repartidas tampoco tienen ningún interés en que esa situación se mantenga. Si esto no da resultado o no os convence la explicación, el siguiente paso creo que sería hablar con Inspección. No sé muy bien la normativa o el protocolo a seguir. Pero todo que quede por escrito y registrado.
Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'