¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CGT-VACANTES PROVISIONALES

Iniciado por _Qana, 05 Febrero, 2018, 18:38:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

_Qana

Soy novata en esto del CGT y tengo una duda:
ha salido la lista de vacantes provisionales, ¿qué indica el número de vacantes de cada especialidad? ¿es el número de funcionarios en expectativa que van a pasar a tener destino definitivo?
lo pregunto porque por el número de vacantes de mi especialidad ya obtendría mi primer destino!! cuando había "calculado" que pararían aún unos tres años...
Gracias!


nocreoqueseayo

El número de vacantes, es el número de plazas que hay por especialidad este año, no tiene nada que ver con los funcionarios en expectativa.

Según la especialidad, tendrás más o menos opciones a tener plaza definitiva. En algunas bilingües como geografía e historia, se consigue en el primer concurso traslado, en otras como lengua o inglés, se suele tardar algo más.

Mucha suerte.


_Qana

Cita de: nocreoqueseayo en 05 Febrero, 2018, 20:48:15 PM
El número de vacantes, es el número de plazas que hay por especialidad este año, no tiene nada que ver con los funcionarios en expectativa.

Según la especialidad, tendrás más o menos opciones a tener plaza definitiva. En algunas bilingües como geografía e historia, se consigue en el primer concurso traslado, en otras como lengua o inglés, se suele tardar algo más.

Mucha suerte.

Gracias por contestar!
Entiendo que si es el número de plazas que hay por especialidad este año será también el número de funcionarios en expectativa que obtendrán destino este año, no?


Chic82

Será ése o similar, porque las plazas que salen las pillarán en teoría la gente que participe en el concurso voluntariamente y los que estamos en expectativa, optamos a las resultas, que pueden ser las mismas o puede que alguna se suprima y entonces se quede en alguna menos.
Yo también soy principiante en el concurso, pero creo que es así.


_Qana

Cita de: Chic82 en 06 Febrero, 2018, 18:39:30 PM
Será ése o similar, porque las plazas que salen las pillarán en teoría la gente que participe en el concurso voluntariamente y los que estamos en expectativa, optamos a las resultas, que pueden ser las mismas o puede que alguna se suprima y entonces se quede en alguna menos.
Yo también soy principiante en el concurso, pero creo que es así.

Muchas gracias!!!

Por cierto, se sabe fecha aproximada para que salga?

Orientat

El año pasado las provisionales salieron en marzo y las definitivas en junio. Saludos!

nocreoqueseayo

Cita de: Orientat en 07 Febrero, 2018, 11:11:38 AM
El año pasado las provisionales salieron en marzo y las definitivas en junio. Saludos!

Bueno, la definitiva fue en mayo. Creo que el 10.

rantanplan

Cita de: _Qana en 05 Febrero, 2018, 18:38:27 PM
Soy novata en esto del CGT y tengo una duda:
ha salido la lista de vacantes provisionales, ¿qué indica el número de vacantes de cada especialidad?

Las vacantes no son de especialidad, son de puesto. No es lo mismo.

Cita de: _Qana en 05 Febrero, 2018, 18:38:27 PM¿es el número de funcionarios en expectativa que van a pasar a tener destino definitivo?

No, la formula sería, por puesto (no por especialidad):

COL = VI - AM - DES

donde, COL es el número de colocados en un puesto, VI es el número de vacantes iniciales, AM es el número de amortizaciones de plaza y DES el número de plazas desiertas.


Chic82

Gracias por la información, pero me surge una duda...en una especialidad hay gente en expectativa (siempre que cumplan los requisitos de los puestos que sea), ¿Es posible que queden plazas desiertas?

rantanplan

Cita de: Chic82 en 07 Febrero, 2018, 16:49:28 PMGracias por la información, pero me surge una duda...en una especialidad hay gente en expectativa (siempre que cumplan los requisitos de los puestos que sea), ¿Es posible que queden plazas desiertas?

Si los puestos son voluntarios, es perfectamente posible que queden plazas desiertas y, sin embargo, queden funcionarios en expectativa de destino. Lo que no puede ocurrir es que queden funcionarios en expectativa y a la vez puestos no voluntarios sin cubrir (o sea, el que antepone dos ceros al código de la especialidad), porque estos últimos se adjudican de oficio.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'