¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA 12 de MARZO

Iniciado por bamiportillo1977, 26 Febrero, 2018, 13:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bamiportillo1977

El lunes 12 de Marzo todos a san Telmo a quemar Sevilla...a montar un taco importante LOS QUE ESTAN SE QUEDAN empezando desde los interinos con 1 día de trabajo.

Que no nos mientan si es un ERE ya que se va a realizar un despido colectivo:

Definición de Despido Colectivo:

""Se entiende que estamos ante un despido colectivo cuando la reducción de la plantilla (no de centro de trabajo) afecte a:
- 10 trabajadores, en las que se ocupen menos de 100.
- El 10% de los trabajadores, en las que ocupen entre 100 y 300
- 30 trabajadores, en las que ocupen 300 o más""

Si como argumentan para confundir a la gente de que no es un ERE que el 70% de los que obtienen plazas son interinos...quiere decir que el 30% de la plantilla temporal de la consejería de Educación no obtendría su plaza dejando a 30% * 20.000 = 6.600 personas en las listas del INEM.

Con un cambio de acceso por delante MIR...con una oferta masiva  para los próximos tres años...no es suficiente para que se le dé el carácter de EXCEPCIONALIDA que merece...una transitoria histórica es lo que demandamos...y con la UNION lo conseguimos seguro viendo que se avecinan para 2019 Elecciones nadie quiere que unos 20.000 interinos les paralice la EDUCACIÓN



maes24

EL ERE ES UNA MENTIRA MUY GRANDE!!!! El 95 % de las plazas son para interinos, no confundais!!!  anaid4


opositormat

Cita de: bamiportillo1977 en 26 Febrero, 2018, 13:26:19 PM
El lunes 12 de Marzo todos a san Telmo a quemar Sevilla...a montar un taco importante LOS QUE ESTAN SE QUEDAN empezando desde los interinos con 1 día de trabajo.

Que no nos mientan si es un ERE ya que se va a realizar un despido colectivo:

Definición de Despido Colectivo:

""Se entiende que estamos ante un despido colectivo cuando la reducción de la plantilla (no de centro de trabajo) afecte a:
- 10 trabajadores, en las que se ocupen menos de 100.
- El 10% de los trabajadores, en las que ocupen entre 100 y 300
- 30 trabajadores, en las que ocupen 300 o más""

Si como argumentan para confundir a la gente de que no es un ERE que el 70% de los que obtienen plazas son interinos...quiere decir que el 30% de la plantilla temporal de la consejería de Educación no obtendría su plaza dejando a 30% * 20.000 = 6.600 personas en las listas del INEM.

Con un cambio de acceso por delante MIR...con una oferta masiva  para los próximos tres años...no es suficiente para que se le dé el carácter de EXCEPCIONALIDA que merece...una transitoria histórica es lo que demandamos...y con la UNION lo conseguimos seguro viendo que se avecinan para 2019 Elecciones nadie quiere que unos 20.000 interinos les paralice la EDUCACIÓN


Quemar Sevilla...
Con un día de trabajo que ya sea fijo...
6.600 personas en la calle...

Entre tu postura y tu falta de verdad, sinceramente no sé dónde esperas obtener apoyos excepto de unos cuantos. Y faltas a la verdad a sabiendas diciendo que 6600 personas se irán a la calle, y te callas la previsible bajada a 18 horas, y defines ERE de una forma incorrecta, no hay despido si se acaba un contrato temporal. Que hay reivindicaciones con sentido, pero justificar que cualquier persona que trabaje un día tenga que ser ya fijo me parece un atropello a los derechos de los aspirantes, que también los tienen.

jmcala

Es lo que los seguidores del lema "los que están se quedan" parecen no entender.

Los aspirantes tienen derecho a poder optar a las plazas públicas. Lo garantiza la Constitución.

El trabajo público no puede ser tratado como si fuera privado.

www.ejercicios-fyq.com



zocter

Cita de: jmcala en 26 Febrero, 2018, 15:22:07 PM
Es lo que los seguidores del lema "los que están se quedan" parecen no entender.

Los aspirantes tienen derecho a poder optar a las plazas públicas. Lo garantiza la Constitución.

El trabajo público no puede ser tratado como si fuera privado.

www.ejercicios-fyq.com
Devuelve tu plaza sacada anticonstitucionalmente y opina libremente sin estar bajo la lupa. O eso, o que entendemos lo que nos da la gana cuando nos da la gana.

Saludos.

jmcala

Se pide respeto en varios temas por la posición de los interinos.

Pero se hace muy complicado tener que respetar a gente con el criterio y el talante que demuestras.

Gané mi plaza ante un montón de gente, con las mismas reglas. ¿Te jode? Pues ya sabes.

Los aspirantes deben poder obtener plaza, como ocurrió en 2008 y en 2010. Ahora saldrán gran cantidad de plazas, que es lo que muchos interinos pedían hace bien poco. A pelear por ellas.

www.ejercicios-fyq.com


zocter

Cita de: jmcala en 26 Febrero, 2018, 17:19:59 PM
Se pide respeto en varios temas por la posición de los interinos.

Pero se hace muy complicado tener que respetar a gente con el criterio y el talante que demuestras.

Gané mi plaza ante un montón de gente, con las mismas reglas. ¿Te jode? Pues ya sabes.

Los aspirantes deben poder obtener plaza, como ocurrió en 2008 y en 2010. Ahora saldrán gran cantidad de plazas, que es lo que muchos interinos pedían hace bien poco. A pelear por ellas.

www.ejercicios-fyq.com
Criterio?? Yo tendré poco, pero vamos.... Te pones a dar lecciones, cuando tu plaza, de una transitoria, es anticonstitucional. Y después escribes que si la Constitución blablabla.... No me hables de criterio.

Enhorabuena por tu plaza, de verdad, como del resto de compañeros que la obtuvieron en su día por la transitoria. Vuestro trabajo os costaría a tod@s.

Y ahora una pregunta: Tu odio al colectivo interino, ¿se debe a que has tenido pareja interin@ y te ha dejado marcado o algo? Yo que se, es que no lo llego a entender.

PD: Yo tampoco quiero que me regalen la plaza, no lo consideraría justo. Pero tampoco quiero, que incluso como ahora se dice que se está beneficiando a los interinos, tenga menos puntos respecto a los aspirantes.

Un saludo.

Orientat

Entiendo poco del tema, pero si puedo argumentar con hechos y palabras la insensatez con la que se ha comenzado este hilo. Huelga? Otra vez? Para que?
Para que te nombren funcionario de carrera sin sacar plaza?
Para que no se te pueda poner ningún "novato" delante?
Os han ampliado el baremo por experiencia docente....que más quieres? Todos, absolutamente todos tienen el mismo derecho que tú. La única opción sabes cuál es? ESTUDIAR. Saca un 10 en el teórico y en el práctico y en tu exposición, y junto a tu experiencia docente seguro que te llevas la plaza!
Aquí hay que ganarse el puesto, por la cara no da nadie nada.
Digo lo mismo que JMCALA, me saqué mi plaza compitiendo con muchísima gente....haz tú lo mismo y así no tendrás que suplicar a nadie que haga huelga el 12 de marzo para que se queden todos, hasta los que tienen un día de tiempo de servicio!!
VER PARA CREER!!!!


JJperezamil

Buenas,

Hay varias cuestiones que creo que hay que recordar:

1.- A Secundaria "se nos debe" una convocatoria transitoria.
2.- Lo que se está poniendo sobre la mesa es lograr estabilidad laboral por méritos, no por la cara. Como tú, muchos hemos aprobado oposiciones, en mi caso, no he suspendido nunca y no he obtenido plaza porque ha habido convocatorias, como la de 2014, en la que había 2 plazas en mi tribunal. Ni con un 10 hubiera obtenido la plaza.
3.- Parece mentira que no nos enteremos de que lo que hay en juego es la Educación Pública.
4.- Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Quién te dice a ti que en 5 o 6 años no se cambia la ley y se comienza con el despido de funcionarios. La Educación es un melón por abrir. Comenzarán con el DIR y luego no sabmos con qué más. Lo mismo pasas de funcionario a laboral y de laboral a engrosar las listas del SAE.
5.- Ya estoy cansado de los ataques continuados. No somos privilegiados. Llevo 3 convocatorias aprobando, subiendo nota, dos años como interino, un b2 de Cambridge sacado a pulso y sin ayuda, un Máster mientras trabajo...No seré yo quien le quite mérito a un aspirante, pero que se tenga en cuenta nuestro trabajo.
6.- Ejemplos de interinos que han obtenido su plaza por méritos, te puedo dar en mi entorno, decenas, desde profesores de universidad, a profesores de secundaria, primaria, bomberos, administrativos,...
7.- No esperes otra cosa que ataques cuando frivolizas con nuestro trabajo. Esto es tan simple como la lucha de clases y se pueden tener discrepancias entre los miembros de una misma clase, pero no dejan de pertenecer a una determinada clase.
8.- El día 12, te invito a prestar tu apoyo a quienes vamos a luchar porque cambien las cosas. Quién sabe, lo mismo en unos años, alguien muy cercano a ti logra su objetivo merced a unos derechos por los que otros lucharon.
9.- Pido que mi trabajo no valga una MIERDA, sino que tenga un peso real y específico.
10.- La Constitución dice muchas cosas, como que España es un Estado Social y de Derecho, lo que implica que no puede haber pensionistas que cobren la MIERDA que cobran o que la gente muera de frío o hambre. La gran pregunta es: ¿cómo es posible que yo tenga compañeros que no hayan aprobado nunca unas oposiciones? ¿Cómo es posible que haya profesores universitarios que pasan de tener un contrato por horas a tener una plaza en posesión? Muy sencillo, porque existió una necesidad y se valoró en su momento los méritos de esas personas. Lo demás, monsergas y ruido que no busca sino dividir.


Un saludo.

zocter

Cita de: Orientat en 26 Febrero, 2018, 17:46:42 PM
Entiendo poco del tema, pero si puedo argumentar con hechos y palabras la insensatez con la que se ha comenzado este hilo. Huelga? Otra vez? Para que?
Para que te nombren funcionario de carrera sin sacar plaza?
Para que no se te pueda poner ningún "novato" delante?
Os han ampliado el baremo por experiencia docente....que más quieres? Todos, absolutamente todos tienen el mismo derecho que tú. La única opción sabes cuál es? ESTUDIAR. Saca un 10 en el teórico y en el práctico y en tu exposición, y junto a tu experiencia docente seguro que te llevas la plaza!
Aquí hay que ganarse el puesto, por la cara no da nadie nada.
Digo lo mismo que JMCALA, me saqué mi plaza compitiendo con muchísima gente....haz tú lo mismo y así no tendrás que suplicar a nadie que haga huelga el 12 de marzo para que se queden todos, hasta los que tienen un día de tiempo de servicio!!
VER PARA CREER!!!!
Dejame reirme.

Me han ampliado la experiencia??? jajajajjaajajajaja.... he perdido más de 1 punto en mi baremo de experiencia. Yo, y muchos como yo, que rondamos sobre los 5 años, que nos hemos tragado literalmente años sin oposiciones, perdemos 0,3 puntos por año trabajado.... Tu me contarás, pero supongo que como no te afecta ni habrás leído sobre como es el baremo nuevo.

Respecto a que se queden todos, no es eso exactamente. No se pide que el que tenga 1 día no lo vuelvan a echar, pero vamos, no te lo voy a explicar ya que tampoco te interesará mucho.

Y como te han dicho, cuando veas las barbas del vecino cortar.... para muestra, lee como funciona la educación en un Portugal mismo.

PD: Vuelvo a decir. Yo quiero oposiciones, yo quiero plazas. Y es justo que los aspirante tengan opciones también. Pero también quiero que si tengo un mal día (en el teórico quizá menos, pero el práctico de mi especialidad es impredecible) no me quede sin tener que darle de comer a mis hijos. Y sabes qué? Una bolita, o un examen práctico que se le ocurra a alguna persona, no dice lo buen o mal docente que soy.

Saludos!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'