¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA 12 de MARZO

Iniciado por bamiportillo1977, 26 Febrero, 2018, 13:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ecoeco

Y en Alicante también ha habido una manifestación hoy. Que se nos oiga

Valmor

Señores, ni caso a los esquiroles. Ni a los de este hilo, ni a los de vuestros centros de trabajo ni a los sindicatos amarillos (UGT, CCOO, ANPE, CSIF...).

El lunes todo el mundo a Sevilla! 


mcarsan

Cuidado se rumorea que Susanita se ha colado en el foro y está intentando que no hagamos la huelga.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


villanovera

Cita de: Profe_sec en 10 Marzo, 2018, 14:38:42 PM
Cita de: coronita en 10 Marzo, 2018, 13:38:37 PM
Cita de: Pinchoponcho en 10 Marzo, 2018, 13:28:49 PM
Mira si tiene fuerza la Consejería de Andalucía que podría posponer un año o los que hiciese falta la convocatoria de las oposiciones cuando el problema que le presentamos sea solucionado.

Ah, amigo. Suspender las Oposiciones... ese es otro de los motivos por los que no haré huelga. Suspender las Oposiciones uno, dos o más años nos acerca demasiado al MIR docente que PP, PSOE y Ciudadanos están de acuerdo en implantar. Por otro lado, llevo meses sacrificando muuuucho tiempo estudiando, intentando compaginar vida familiar, trabajo, etc. Si otros no lo han hecho y a tres meses de los exámenes se ven con el agua al cuello, ese es ya otro problema.

Me reconforta leer tu opinión, coronita. Yo empecé a trabajar en 2011, sufrí la congelación de 2012 y más de un año en el paro, me presenté y aprobé en 2014 aunque sin plaza, y volví a aprobar pero con plaza en 2016, con sólo cinco en mi Tribunal. En 2014 muchos compañeros pidieron la congelación de la convocatoria en este foro porque se convocaron poquísimas plazas, al igual que ocurrió en 2016...pero ahora que se convocan tantísimas plazas se sigue renegando de la convocatoria.

Cuando me partí la cara estudiando entre 2012 y 2016 muchos compañeros me decían que no estaban dispuestos a renunciar a su vida por esa miseria de plazas y tan pocas probabilidades de éxito, sin pensar que era con esa actitud como no se conseguiría llegar a la meta. Hoy la historia se vuelve a repetir, con la diferencia, como dices, de que el que no coja de una vez el toro por los cuernos se quedará con suerte con las migas del pastel.

Por último, creo que muchos no han asumido que el examen de oposición no tiene NADA que ver con el de la transitoria, que además tiene parte práctica, que por lo general es muy jodida de preparar, así que, por favor, dejad de hablar de tanta subjetividad que los a los que ya tenemos plaza no nos han regalado nada, al contrario.

Un saludo
Cita de: coronita en 10 Marzo, 2018, 13:25:16 PM
Yo no voy a hacer huelga.
La hice hace 3 semanas, en protesta por el abandono de los sindicatos en su responsabilidad de dar la batalla por una transitoria como la de 2008 y 2010. La hice igualmente para visibilizar a nuestro colectivo, siempre atacado y más desde que se estudia la implantación de un MIR docente (a quién querrán engañar con eso) de aquí a 3 ó 4 años.

Ahora no la hago por varios motivos:
Porque no creo posible cambiar nada tras la publicación del Decreto, a finales de febrero, y la publicación de la Convocatoria en los próximos días. Que alguien me explique por qué no se dio comienzo a las movilizaciones hace 6 meses, cuando ya se sabía el timo de la transitoria.
Porque no me gusta el lema. Yo soy interino, pero eso de "aquí no sobra ninguno, ni uno sin plaza" no me gusta. Yo no tengo ninguna plaza en propiedad y creo que los aspirantes también tienen derecho a sacarse una. Lo único que pido es que se tengan en cuenta todos los años que llevo trabajando para tener más oportunidades, como sucedió en 2008 y 2010. En cuanto a la doble vía, por mí perfecto, ya que no corta la posiblidad a los aspirantes tampoco. Pero pretender que el Parlamento español apruebe una nueva ley de acceso a la Función Pública Docente en tres meses es... de psiquiátrico. Si lo que se plantea es comenzar una lucha a largo plazo, yo lo haría TRAS las Oposiciones, cuando sepamos la fuerza que contamos como colectivo (pues seguramente más de un 40% de interinos conseguirán plaza y lo mismo se replantean todo este esfuerzo a partir de entonces).
Porque la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no tiene ninguna competencia en todo esto. Así que no sé que pintamos en Sevilla armando el lío. De hecho, para mí que el gobierno central se alegrará de ver a los sociatas andaluces con el agua al cuello.
Tengo algunos motivos más, pero no me quiero enrollar. En todo caso, suerte el lunes.
Cita de: jmcala en 01 Marzo, 2018, 19:37:17 PM
Cita de: Menesteo en 01 Marzo, 2018, 19:00:20 PM
Cita de: jmcala en 26 Febrero, 2018, 17:19:59 PM
Se pide respeto en varios temas por la posición de los interinos.

Pero se hace muy complicado tener que respetar a gente con el criterio y el talante que demuestras.

Gané mi plaza ante un montón de gente, con las mismas reglas. ¿Te jode? Pues ya sabes.

Los aspirantes deben poder obtener plaza, como ocurrió en 2008 y en 2010. Ahora saldrán gran cantidad de plazas, que es lo que muchos interinos pedían hace bien poco. A pelear por ellas.

www.ejercicios-fyq.com

Aquí tenemos al típico funcionario que opina que "yo ya me he sacado mi plaza y el que venga detrás que arree". O "que se fastidien los interinos y estudien como estudié yo y si no sacan plaza a la p... calle."

Este es el mejor ejemplo de la insolidaridad que hay en el colectivo docente. Estas cosas en astilleros, portuarios, etc., no pasan ni de lejos. Allí van todos a una. En la enseñanza es todo lo contrario: aquí han conseguido dividirnos a los (funcionarios) interinos y a los funcionarios (de carrera). Demasiadas pocas cosas nos pasan en la enseñanza teniendo en cuenta la insolidaridad y el egoismo que hay entre el personal docente.

Pero un aviso a navegantes para aquellos funcionarios que se creen que tienen una plaza vitalicia porque un día aprobaron un examen escrito y otro una prueba oral: cada día hay más gente que piensa (y lo llevan algunos partidos con opciones de gobierno en sus programas electorales) que el carácter vitalicio del funcionariado debe desaparecer. De la misma forma que hay partidos que creen que deben desaparecer los trienios y sexenios y que los complementos salariales deben depender de unas evaluaciones periódicas  a las que debe ser sometido todo el profesorado, por muy funcionario que sea. Y que si el resultado de varias de esas evaluaciones es negativo, que se pueda poner al funcionario en la calle.

Así que cuidadín, porque esto es como aquel poema atribuido a Bertold Brecht (pero que no era suyo) que decía aquello de "Primero fueron a por los judíos, pero yo no hice nada porque no soy judío; después fueron a por los comunistas, pero yo no hice nada porque yo no era comunista... hasta que al final vinieron a por mí, pero ya era tarde para hacer nada". Está claro que los interinos somos el judío del sistema educativo, pero el tsunami va a acabar llegando también a los funcionarios de carrera. El día que a los funcionarios de carrera os empiecen a bajar el sueldo porque el resultado de esas evaluaciones sea negativo o que os empiecen a poner en la calle, pues mira, está feo alegrarse del mal ajeno, pero mucha pena no me va a dar por lo insolidarios y malos compañeros que habéis sido muchos de vosotros.
Si con todo eso te refieres a mí... Te equivocas.

Me encantaría que TODOS pudiésemos ser puestos de patitas en la calle cuando no se trabaja y se hace el vago, que los hay en la enseñanza y sin distinción de interinos o funcionarios.

No creo en que alguien sea vitalicio en un puesto. Los funcionarios están protegidos por ley de los antojos de los políticos y tienen como función principal velar por el ciudadano y sus derechos, vigilando que la ley sea cumplida. Distinto es que la inmensa mayoría de los funcionarios en Educación hagan dejación de funciones.

En USTEA Almería saben que me caracterizo por dar la batalla en los centros en los que estoy reclamando el cumplimiento de la ley y, creo, que siempre mirando por el bien de los alumnos.

Precisamente porque soy un defensor a ultranza de los servicios públicos y porque creo que los funcionarios son los únicos que pueden defender a estos servicios de la plaga política que lo asola todo, es por lo que me he mostrado completamente en contra de las reivindicaciones que pretenden implantar la figura del trabajador laboral fijo en la Educación. Los docentes deben ser FUNCIONARIOS de carrera y plantar cara a la enorme cantidad de irregularidades que se dan en este sector.

Con la ley en la mano, en único modo de llegar a formar parte de ese cuerpo es ganando alguna de las plazas que se convocan. Nunca estaré en contra de que esa convocatoria sea lo más favorable posible a los interinos, pero dando siempre posibilidad a quienes no lo son de poder acceder a algunas de las plazas.

www.ejercicios-fyq.com




TODOS A SEVILLA


jmcala

Se pretende el pensamiento único. Algo tremendamente ilustrativo.

Cualquiera que, usando su derecho a opinar, pretenda hacerlo de manera contraria a los defensores de cierto derecho, será criticado, ridiculizado e insultado sin disimulo.

Así están las cosas. Eso sí, que no se molesten en vender otro talante que no sea el de intolerantes, intransigentes y totalitarios.

www.ejercicios-fyq.com


JJperezamil

Cita de: jmcala en 10 Marzo, 2018, 20:52:59 PM
Se pretende el pensamiento único. Algo tremendamente ilustrativo.

Cualquiera que, usando su derecho a opinar, pretenda hacerlo de manera contraria a los defensores de cierto derecho, será criticado, ridiculizado e insultado sin disimulo.

Así están las cosas. Eso sí, que no se molesten en vender otro talante que no sea el de intolerantes, intransigentes y totalitarios.

www.ejercicios-fyq.com

Precisamente, el pensamiento único parte de axiomas inamovibles, algo que llevas defendiendo varias semanas: la realidad es así y no puede cambiarse. Nosotros, precisamente, buscamos que algunos axiomas muten o cambien. A eso no se le llama pensamiento único, se le llama pensamiento crítico: la realidad es injusta y quizás ha llegado el momento de intentar cambiarla. Todo lo demás, mamandurrias, charlatanería y fariseísmo.


jmcala

No te has molestado en leer lo que escribo.

Estoy en completo desacuerdo con ciertas reivindicaciones del colectivo interino, que no todas. Eso no significa que pretenda que las cosas no cambien. Es más, creo que hay pocos foreros más explícitos que yo en cuanto al hartazgo del actual sistema de acceso y del deseo de que cambie.

Pero discrepar de ciertos lemas, cuestionar esa consigna incierta del ERE y no olvidar que los aspirantes también tienen derecho a poder optar a las plazas de empleo público parece que no puede ser considerado pensamiento crítico. No. Como va contra la corriente mayoritaria, es de todo menos pensamiento crítico.

www.ejercicios-fyq.com


Angel 2.0

Cita de: jmcala en 10 Marzo, 2018, 21:57:37 PM
No te has molestado en leer lo que escribo.

Estoy en completo desacuerdo con ciertas reivindicaciones del colectivo interino, que no todas. Eso no significa que pretenda que las cosas no cambien. Es más, creo que hay pocos foreros más explícitos que yo en cuanto al hartazgo del actual sistema de acceso y del deseo de que cambie.

Pero discrepar de ciertos lemas, cuestionar esa consigna incierta del ERE y no olvidar que los aspirantes también tienen derecho a poder optar a las plazas de empleo público parece que no puede ser considerado pensamiento crítico. No. Como va contra la corriente mayoritaria, es de todo menos pensamiento crítico.

www.ejercicios-fyq.com

Vuelves a apelar al sentimentalismo fácil. Aquí nadie critica que el aspirante tenga derecho a la plaza, ni ese ERE que lo públicas más tú que cualquier otro. Te has quedado encasillado en esas dos ideas y de ahí no sales, camina un poco más.

Lo que se pide es que el interino no tenga que presentarte una y otra vez a una prueba escrita y que la plaza se consiga por mérito y formación, ya hemos demostrado lo primero, lo segundo se mejora hasta conseguir la plaza y más.

Has abogado a la igualdad una y otra vez pero recuerda que en la transitoria se sacaron plazas con un informe frente a una defensa real. Y creo que fue tu caso precisamente.

No tengas memoria selectiva y opina con lucidez, por favor.

Un saludo.


jmcala

Yo me presenté con las reglas que me impusieron. Las acepté sin más y me preparé para ello. No se trata de memoria selectiva, se trata de competir en la convocatoria con las reglas que impongan.

Lo que se pide no es posible porque ya ha habido sentencias del TC que lo hacen inviable. Una y otra vez se recurre a enunciar lo que se hizo en otras épocas sin caer en la cuenta de que, tras cada sentencia nacida de los pertinentes recursos y denuncias, ya no es posible volver a hacer esas "excepciones".

Aprobar sin plaza, que es lo que mucha gente dice, es lo mismo que no superar el proceso de selección. Así de claro. Es uno de los motivos por los que el sistema es un asco.

Ahora pregunto yo: si no es posible la doble vía, ni el concurso de méritos, ni la creación de la figura del fijo laboral, ¿qué se puede hacer? Porque hay por ahí algún sindicato que se ha molestado en argumentar, con legislación en la mano, que todas esas opciones no son viables.

www.ejercicios-fyq.com


JJperezamil

Cita de: jmcala en 10 Marzo, 2018, 23:00:00 PM


Ahora pregunto yo: si no es posible...

www.ejercicios-fyq.com

Tenía pensado contestar a esto con un argumentario, pero prefiero usar otro método para que lo entiendas: ¡ojú!.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'